guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Nikki Sixx (Mötley Crüe) explica por qué nunca se ha postulado como cantante

26 diciembre, 2021 5:38 pm Publicado por  1 Comentario

Hay gente que no ha nacido para ponerse al frente de un micrófono. Frente a los que se mueven en el escenario como si fuera su casa, otros prefieren adoptar un papel más discreto sin sobresalir lo más mínimo. Son como engranajes perfectos que cumplen su función para que la máquina funcione como un tiro.

Tal vez esta última opción sea la que más le convenza a Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, a pesar de que ya dejó su voz en piezas como “Rocketship” o “Find Myself” del álbum ‘Generation Swine’. No hace mucho nos confesaba quién era el mejor músico en su banda y ahora en una entrevista para ‘My Mom’s Basement’ ha explicado los motivos por los que nunca se ha puesto al frente de un grupo.

Estas eran sus palabras: “Antes de la pandemia comencé a dar clases, así que empecé con lecciones de guitarra online. Simplemente me arranco con la guitarra y soy capaz de componer una canción decente, pero no sé mucho sobre el instrumento, aparte de que me gusta componer con notas básicas, acordes simples y todas las notas que entran en ese espectro, no tengo un gran conocimiento, pero me las puedo apañar. Así que empecé con esas clases online y luego en persona. Lo mismo hice con el bajo. Eso me empujó a tocar con los dedos. De esa manera toqué las canciones de la BSO de ‘The Dirt’, era la primera vez que lo hacía, así que hubo que ajustar el sonido porque mi forma de tocar con púa es muy potente”.

Durante este ansia por aprender surgió la oportunidad de mejorar sus habilidades vocales: “Entonces me dije: “¿Por qué no tomar lecciones de canto  y así hacer mejores voces de acompañamiento? Así al componer será más fácil explicar todo al cantante o la persona con la que trabaje”. Me sorprendió el registro que alcanzaba, aunque mis tonos eran más bien bajos. Me gusta más hacer falsetes, como en “Rocketship”, que tiene cierto aire a Marc Bolan”.

Nikki Sixx, no obstante, no contempla atraer el foco de atención bajo el micro: “No me veo como cantante, pero sí soy capaz de hacer voces de acompañamiento. Lo que he aprendido hasta la fecha es que si doy el tono adecuado, puedo tener algo de fuerza. En algunas canciones como “Too Fast For Love” la labor de acompañamiento es perfecta para mí, porque es como una especie de grito, hay también algo de melodía, pero la tónica es muy punk rock. No hay ningún problema con eso. En otros temas como “Girls, Girls, Girls” me cuesta alcanzar algunas notas. Siempre hay cosas que aprendes y otras en las que tienes que decidir si son importantes para ti en ese momento”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.