Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Nicko McBrain (Iron Maiden): “Cuanto más cansado, más rápido”

14 noviembre, 2019 11:38 am Publicado por  15 Comentarios

Los años no pasan en balde para nadie y no iba a ser diferente en el caso de esas veteranas bandas que se llevan subiendo a los escenarios durante extensos períodos de tiempo desde hace décadas. Iron Maiden es uno de esos grupos que sigue llenando estadios sin importar lo que ocurra, porque sus fans siguen disfrutando de verles en directo como si el tiempo no hubiera pasado.

El propio batería de los británicos, Nicko McBrain, quien ha abandonado Sonor, ha confesado que es difícil llevar el ritmo que requieren las giras. “Es gracioso, porque es el último concierto hasta la próxima primavera. Necesito ese tiempo de descanso. Ya no somos niños, y seguimos tocando como si lo fuéramos sobre el escenario”, explicó el músico en una entrevista que le hizo Triple M al paso de la banda por Chile, país en el que dieron el último show de ese tramo de ‘Legacy of the Beast Tour’.

Sin embargo, a pesar de que es consciente de que son más mayores y se cansan más rápido, afirma que una vez que empiezan a tocar los problemas desaparecen. Y, es más, ha desvelado que a él incluso le beneficia estar cansado porque lo hace mejor. Esta ha sido su declaración completa:

“Lo increíble de la música en directo es que si te encanta y sientes pasión, que todos tenemos todavía, no importa cómo te sientas, una vez que te subes ahí… Sí, puede influir en la forma en la que tocas, dependiendo de si estás enfermo o simplemente estás muy cansado. Eso sí, en mi caso, cuando estoy muy cansado, tiendo a tocar más rápido. Como batería, lo que ocurre es que lo intentas más fuerte, porque si no empiezas a tocar mal una canción. Pero pasa lo mismo con los guitarristas y los cantantes. Bruce a veces se cansa y no llega bien a una nota. Pero cuando subes al escenario y la pasión toma el control y sientes las vibraciones del público también…”.

Esa pasión de la que habla el artista podremos verla en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona el próximo 25 de julio de 2020, cita en la que Iron Maiden tendrá como grupos teloneros a Airbourne y Within Temptation.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

  • Ester says:

    Si señor, Nicko q razón tienes!!!! Es la pasión lo q mueve las montañas. Yo siempre he hecho lo q desea mi corazón y como le pongo pasión, me sale bien hasta lo imposible. Incluso en los peores momentos con la enfermedad, soy capaz de levantar la cabeza y “tocar más rápido”. Esta receta hay q probarla, en serio, te hace casi indestructible. Y si en algunos momentos no puede ser, pues me siento al borde del camino y observo mi respiración y sereno mi mente, respiro y me empapo de la realidad q me toca vivir en ese momento y pienso esto es el “ahora”, no el “después”, ni mucho menos el “mañana”. Y a saber si habrá un “después” y un “mañana”. Sólo “estoy” y fluyo.

    • Anónimo says:

      Be water, my friend.

    • Marcelo says:

      Perdón….y tú quién eres?….a nadie le importa tu ejemplo

      • Ester says:

        Marcelo estás en un error, yo no doy ejemplo, yo comparto mi luz con aquellas personas q viven su vida en oscuridad, tristeza y resentimiento. Personas, q como tú, son esclavas de su complejo de inferioridad y viven una vida mediocre. Yo me nutro de la luz de otros y a su vez, otros se nutren con la mía. Búscate un “guru” q te oriente para salir de tu enojo, yo no puedo hacerme cargo de tu educación porque tengo el cupo lleno y lista de espera. Lamento no poderte ayudar, pero leeme por aquí, porque suelo tener momentos de grandeza y gloria q tu muy bien podrías aprovechar. Saludos

  • Juandie says:

    Pués para la edad que se gasta el cachondo de Nicko Mcbrain sigue siendo una bestia tras la batería y la verdad que lleva las giras como aquel veinteañero cuando entró en la mejor banda de la historia del Heavy Metal.

  • mendo says:

    De ahí que nunca toque una canción a la misma velocidad, que precisamente es lo que debe hacer un batería, mantener un tempo uniforme.
    Que diferencia con como tocaba cuando estaba en forma…ahora es otro despojo que toca mal sus temas y los de clive burr los asesina.
    Al asilo!!!

  • Frank says:

    No sabes ni lo que dices

  • Doris Valbuena Ruiz says:

    Mis Idolos, respeto y admiración por esta majestuosa banda del Heavy Metal…
    LARGA VIDA A LA DONCELLA

  • Antonio says:

    Mas rápido? Pero si maiden vea vez se escucha mas lento, por dios acaso no oyen sus directos…

  • Anónimo says:

    A este le ha dejado la mujer por amargado y aún no se ha enterado de porque lo dejó por otro!!! Jajajaja. Vete al colegio y acaba tus estudios perdedor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.