Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Nicko McBrain (Iron Maiden) abandona Sonor

13 noviembre, 2019 2:33 pm Publicado por  13 Comentarios

El batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, ha confiado en la empresa alemana especializada en el diseño y fabricación de instrumentos Sonor durante décadas. Sin embargo, parece que esa conexión ha acabado, puesto que el músico está creando lazos con Premier, una compañía que McBrain respaldó durante gran parte de los años 90 y 2000.

British Drum Co., que forma parte de Premier, ha sido la encargada de anunciarlo de forma sorpresiva a través de una publicación de Instagram, en la que se puede ver el modelo de batería en cuestión.

La historia de Nicko y Sonor comenzó a finales de los años 70, cuando tocaba para Pat Travers, quien insistió en que tuviera una batería original. El resultado le impresionó tanto que decidió seguir con ellos cuando se unió a Maiden en 1983. La relación cambió en cierto modo unos años más tarde, en 1993, cuando, según el músico, Sonor “olvidó” enviarle un kit de once piezas para el tour de la banda por Australia, mandándole en su lugar un Force 3000 mal configurado. Así, durante un concierto en Nueva Zelanda, Nicko se puso de pie mientras tocaba “Hallowed Be Thy Name” y el tambor cedió, causando la caída del artista y de parte de la batería.

Además, en ese momento Sonor pasó a estar en otras manos, por lo que Nicko decidió cambiar a Premier, a donde habría vuelto después de tanto tiempo. Hacía menos de cuatro años que Nicko había regresado a Sonor, puesto que fue en 2016, justo antes de la inauguración del NAMM Show, cuando ambos dieron la gran noticia. Más tarde, en 2018, se aliarían para la creación de la batería diseñada específicamente para la gira ‘Legacy Of The Beast’, con un acabado totalmente personalizado y único.

Independientemente de esta decisión, podremos verle en acción con su atrevida batería el próximo 25 de julio de 2020, ya que ese día Iron Maiden aterrizará en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, con Within Temptation y Airbourne como bandas teloneras.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.