escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Nick Mason (Pink Floyd) recuerda lo "inquietante" que fue cuando Syd Barrett apareció en el estudio durante la grabación de "Wish You Were Here"

23 septiembre, 2021 11:35 am Publicado por  5 Comentarios

Nick Mason y el "inquietante" Syd Barrett de 1975

Como ha quedado demostrado gracias a declaraciones como las de Roger Waters asegurando que David Gilmour "no tiene ni idea" sobre "Money", hay muchas historias que contar entre los miembros de Pink Floyd. Hablamos ahora de uno de los más míticos. Pese a que su contribución material a la banda solo puede contarse en una primera etapa plasmada en los dos primeros discos, la figura de Syd Barrett es capital a la hora de entender el sonido de Pink Floyd y el rock de los años 70.

Tras su salida de la formación a la que prestó su voz y su guitarra por sus problemas con sustancias como el LSD, siendo sustituido por David Gilmour, su influencia llegó hasta grabaciones muy posteriores, como la de 'Wish You Were Here', en la que no solo sirvió de inspiración para algunas letras, sino que también Barrett se presentó en el estudio de una forma que ha quedado en la memoria de compañeros como el batería Nick Mason.

Durante la reciente entrevista concedida por Mason a 95.5 KLOS, el legendario batería ha recordado esa anécdota de la grabación: "Como todas las buenas historias del rock and roll, nadie está completamente seguro de la verdad. Sí, ciertamente apareció allí, pero algunas personas piensan que lo hizo dos días seguidos, y puede que tengan razón, porque hay dos fotografías... y en cada una lleva una ropa diferente. Ahora mismo no tengo ni idea de si fue cosa de uno o dos días, pero fue una experiencia muy inquietante".

Mason entra más en detalle: “Entré a la sala de control desde el estudio, y creo que David (Gilmour) dijo: "Mira quién está aquí". Y no lo reconocí, realmente había cambiado, porque estaba calvo en ese momento, se cortó las cejas, engordó mucho... era bastante desconcertante. No puedo recordar cuánto tiempo estuvo. Creo que tal vez bajó a la cantina con Roger o David, o lo que sea. Pero es una de esas cosas que pasaron hace mucho tiempo que creo que, debido a que fue tan inquietante, incluso si me hubieras preguntado una semana después, no habría estado muy seguro de cuánto tiempo estuvo allí. Creo que, probablemente, todo (la grabación del disco) se hizo a un lado mientras Syd estuvo allí".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.