aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Myles Kennedy: “Mi intención no era copiar a Led Zeppelin”

11 mayo, 2021 1:46 pm Publicado por  3 Comentarios

'The Ides of March' es el título del nuevo disco de Myles Kennedy, el vocalista de Alter Bridge que también ha acompañado los pasos de Slash en solitario. El que será su segundo disco bajo su propio nombre se publica el próximo 14 de mayo, y ha sido el motivo principal que llevó a Pau Peñalver a contactar con él de cara a la extensa entrevista que ya te está esperando en el número 431 de La Heavy.

Durante la conversación, Pau sacó a relucir el parecido que encuentra entre la canción que da título al disco y un himno de la talla de "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, banda muy importante para Kennedy, que no duda en su respuesta: “Sí. Me lo ha comentado mucha gente y creo que como valoración es muy válida, ya que la dinámica es muy similar. Tanto la posición de los dedos como el sonido de guitarra acústica. Es curioso porque la idea me vino en uno de esos sueños tan presentes. Mi intención no era copiar a Led Zeppelin. Me levanté y fui corriendo a componerla. Quizás tiene mucho que ver las horas que he dedicado a escuchar las canciones de Zeppelin durante mi vida”.

Entre esas horas deben encontrarse las que Myles también dedicó directamente a ensayar con la banda de Jimmy Page, una historia que nos confirma el vocalista cuando Pau se interesa por otras bandas en las que Myles pudo haber puesto su voz tras ensayar con ellas: "Digamos mejor con los miembros de Led Zeppelin, pero es verdad".

El regreso de Led Zeppelin tras su gran actuación en el O2 londinense de 2007 pudo haberse prolongado al estar Page, John Paul Jones y Jason Bonham decididos a ello, pero la negativa de Robert Plant abrió la posibilidad a que un vocalista se sumara a ellos de cara a una nueva etapa de la banda, y Myles Kennedy confirma que estuvo en esos ensayos de 2008 entre quienes pudieron vivir ese sueño para cualquier cantante.

Myles Kennedy es uno de los protagonistas de la portada del número 431 de La Heavy. Helloween, Gojira, Royal Blood y Ciclonautas acompañan al de Alter Bridge entre los contenidos destacados, a los que se suman los artículos sobre Aerosmith, Scorpions, Rainbow o Pantera entre muchos otros. Que no te lo cuenten, corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online y no te pierdas nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Por suerte Myles Kennedy no necesita ni copiar a LED ZEPPELIN ni a ninguna otra banda de similar estilo musical ya que por su parte destila calidad y talento aunque las influencias de los músicos siempre estan ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.