john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Mute Ibérica se desvincula del movimiento Alerta Roja: “Hemos dejado de sentirnos representados”

18 marzo, 2021 2:30 pm Publicado por  1 Comentario

La Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo, MUTE Ibérica, anuncia que abandona el movimiento Alerta Roja pocos días después de la manifestación del pasado 14 de marzo sobre la que MUTE señala en su comunicado que Alerta Roja no se hizo eco.

Este es el comunicado en el que se anuncia la decisión:

“Como organización que ha formado parte del movimiento, siempre hemos entendido que Alerta Roja era un paraguas que servía para dar cobertura informativa a las diferentes acciones que realizan las asociaciones y organizaciones en ella integradas. También hemos entendido que dicha función era necesaria para poner en contacto a unas asociaciones y organizaciones con otras creando vínculos y favoreciendo una mayor unión del sector”.

“Siempre hemos creído que Alerta Roja era fundamental para que la situación que estamos viviendo todos y todas las que trabajamos en el mundo de la cultura, espectáculos y eventos se presentase como una voz unida y fuerte”.

“Tras comprobar que Alerta Roja no se ha hecho eco de las movilizaciones planteadas por MUTE y otras organizaciones del sector el pasado 14 de marzo, hemos dejado de sentirnos representados por el movimiento. Hemos dejado de sentir que formamos parte de él”.

“La falta de cobertura del 14 M pone en evidencia que algunas acciones e iniciativas que se están produciendo por parte de diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los/as trabajadores/as y empresas del sector no están siendo mencionadas en los canales de comunicación de Alerta Roja y por tanto, entendemos que los principios y el espíritu con el que nació este movimiento se han desvirtuado”.

“MUTE seguirá trabajando para visibilizar la situación que estamos atravesando y para luchar por nuestros derechos. Nuestro objetivo sigue siendo la reactivación de nuestro sector y que el gobierno y las administraciones no se olviden de que miles de trabajadores/as, empresas, personas y familias nos estamos quedando atrás”.

“Tendemos nuestra mano y estamos abiertos al diálogo y a sumar para conseguir un movimiento fuerte que nos ayude a superar la situación que estamos viviendo, pero hoy por hoy no nos sentimos representados por Alerta Roja”. 

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.