Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades

Muere Ginger Baker, batería de Cream

6 octubre, 2019 4:14 pm Publicado por  4 Comentarios

Esta es la imagen con la que se ha comunicado oficialmente el fallecimiento de Ginger Baker. Al fondo, sus dos compañeros en Cream: Jack Bruce a la izquierda y Eric Clapton a la derecha.

A pesar de que hace unos días la familia informaba de que su evolución estaba siendo buena, finalmente Ginger Baker, batería de Cream, ha fallecido a los 80 años.

Las alarmas saltaban el 25 de septiembre, cuando desde el Facebook oficial del músico se informaba de que éste había sido hospitalizado en estado crítico.

Hoy llegaba la fatal noticia: “Nos entristece enormemente contar que Ginger ha fallecido sin sufrimientos esta mañana. Gracias a todos por vuestras muestras de cariño a lo largo de las pasadas semanas”.

Baker está considerado uno de los mejores baterías de su generación, y junto a Eric Clapton y Jack Bruce endureció el blues rock hasta convertirse en precedente claro del hard rock. La carrera de Cream, la banda que dio vida a la expresión power trio, fue corta pero seminal. Volvió a coincidir con Clapton en Blind Faith, supergrupo de finales de los 60 también de corta existencia. A decir verdad, nunca tuvo una carrera de fondo con ninguna banda, aunque siguió firmando discos donde volvió a dejar muestras de su maestría, como el de BBM, proyecto en el que se reencontró con Bruce, siendo Gary Moore el principal artífice de las canciones.

Por supuesto Baker formó parte de la efímera reunión de Cream. La banda dio una serie de conciertos en Londres y Nueva York y posteriormente aparecería el doble CD y doble DVD en directo ‘Royal Albert Hall London May 2-3-5-6, 2005’.

Sus dolencias de corazón le retiraron de los escenarios en 2016. Descanse en paz uno de los grandes pioneros de nuestro rollo.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Metalero says:

    DEP Sin duda un fenómeno de batería! Por suerte nos quedarán sus discos especialmente con Cream que son únicos!!!!!

  • Juandie says:

    Se nos va uno de los mejores y más grandes baterias de la historia del Rock además de ser uno de los pioneros en dicha materia. Descanse en paz MAESTRO.

  • TOLOMEO says:

    Cuando ERIC CLAPTON estaba enganchado fue a su casa a buscarlo, para raptarlo y llevárselo a africa para desintoxicarlo (eso cuenta en su autobiografía)

    CREAM es lo mejor de Clapton de lejos. Escuchar esos discos en máxima calidad es increíble: el bajo, los ritmos de Baker.

  • Luis says:

    Gracias a su estravagancia y su toque paranoico q rozaba la locura envolvió , contagió y dirigió a otros hacia el purismo de las baquetas la oscuridad del sonido Baker el frenético pero acompasado un dos q gritaban los platillos mientras su mirada perdida asentía el bajo de Bruce y el sólo de Clapton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.