Muere Ginger Baker, batería de Cream
6 octubre, 2019 4:14 pm 4 ComentariosA pesar de que hace unos días la familia informaba de que su evolución estaba siendo buena, finalmente Ginger Baker, batería de Cream, ha fallecido a los 80 años.
Las alarmas saltaban el 25 de septiembre, cuando desde el Facebook oficial del músico se informaba de que éste había sido hospitalizado en estado crítico.
Hoy llegaba la fatal noticia: “Nos entristece enormemente contar que Ginger ha fallecido sin sufrimientos esta mañana. Gracias a todos por vuestras muestras de cariño a lo largo de las pasadas semanas”.
Baker está considerado uno de los mejores baterías de su generación, y junto a Eric Clapton y Jack Bruce endureció el blues rock hasta convertirse en precedente claro del hard rock. La carrera de Cream, la banda que dio vida a la expresión power trio, fue corta pero seminal. Volvió a coincidir con Clapton en Blind Faith, supergrupo de finales de los 60 también de corta existencia. A decir verdad, nunca tuvo una carrera de fondo con ninguna banda, aunque siguió firmando discos donde volvió a dejar muestras de su maestría, como el de BBM, proyecto en el que se reencontró con Bruce, siendo Gary Moore el principal artífice de las canciones.
Por supuesto Baker formó parte de la efímera reunión de Cream. La banda dio una serie de conciertos en Londres y Nueva York y posteriormente aparecería el doble CD y doble DVD en directo ‘Royal Albert Hall London May 2-3-5-6, 2005’.
Sus dolencias de corazón le retiraron de los escenarios en 2016. Descanse en paz uno de los grandes pioneros de nuestro rollo.
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
- Helloween agota las entradas de pista para su concierto en Madrid en 2025, único del año en España - 21 noviembre 2024
- Albertucho estrena la nueva versión y videoclip de “El pisito” junto a La Pegatina poco antes de su concierto especial en Madrid - 21 noviembre 2024
4 comentarios
DEP Sin duda un fenómeno de batería! Por suerte nos quedarán sus discos especialmente con Cream que son únicos!!!!!
Se nos va uno de los mejores y más grandes baterias de la historia del Rock además de ser uno de los pioneros en dicha materia. Descanse en paz MAESTRO.
Cuando ERIC CLAPTON estaba enganchado fue a su casa a buscarlo, para raptarlo y llevárselo a africa para desintoxicarlo (eso cuenta en su autobiografía)
CREAM es lo mejor de Clapton de lejos. Escuchar esos discos en máxima calidad es increíble: el bajo, los ritmos de Baker.
Gracias a su estravagancia y su toque paranoico q rozaba la locura envolvió , contagió y dirigió a otros hacia el purismo de las baquetas la oscuridad del sonido Baker el frenético pero acompasado un dos q gritaban los platillos mientras su mirada perdida asentía el bajo de Bruce y el sólo de Clapton