john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Mike Portnoy explica cómo fue volver a tocar con sus excompañeros de Dream Theater en Liquid Tension Experiment

15 marzo, 2021 2:15 pm Publicado por  4 Comentarios

Volver a tener a Mike Portnoy en compañía de Jordan Rudess y John Petrucci siempre es buena noticia para los amantes de la música, aunque no se trate de nada relacionado con Dream Theater. Al trío de maestros se une el no menos virtuoso bajista de King Crimson, Tony Levin, para volver a dar forma a Liquid Tension Experiment.

“La última vez que nos juntamos para hacer el segundo disco de LTE nuestros hijos acababan de nacer y ahora ya son adultos”, ha comentado el batería en un vídeo de Patreon sobre esta reunión que ha desembocado en ‘LTE3’, el nuevo disco del proyecto, que llega tras más de dos décadas de espera.

“Reunirnos para las sesiones de LTE el pasado verano fue impactante a dos niveles: Primero, porque no habíamos estado los cuatro juntos en un estudio desde hace 22 años. Pero luego tenías la obviedad de que Jordan, John y yo no nos juntábamos desde hacía 10 u 11 años. Eso fue muy surealista”, asegura Portnoy sobre la reunión de miembros de Dream Theater. “Al minuto de empezar a tocar fue como si no hubiera pasado ni un día. Simplemente fue tan natural, tan cómodo…”

“La química es un poco diferente, porque tenemos una forma distinta de componer y de trabajar”, cuenta Mike. “Con Dream Theater hay voces, tienes que componer teniendo eso en cuenta, mientras que LTE es instrumental, que es completamente diferente, y también está muy, muy basado en la improvisación, también tienes ese elemento”.

Termina dirigiéndose a Jordan: “Están los teclados. Cuando hicimos los dos primeros álbumes de LTE eras libre de hacer lo que fuera, y esa fue nuestra oportunidad de trabajar contigo. “Lo que quieras, Jordan. Hazlo”. Pero una vez que entraste en Dream Theater era una fórmula diferente. Tienes que encontrar tu lugar. La dinámica es un poco diferente. Pero la dinámica LTE es libre y abierta, no hay reglas con LTE”.

Joohn Petrucci es también uno de los protagonistas del nuevo número de La Heavy, el 429, con Amy Lee de Evanescence en portada. Hablamos con el guitarrista sobre esta nueva experiencia junto a sus viejos compañeros para revivir este proyecto de excelencia musical. Junto a esta entrevista encontrarás también las que mantuvimos con The Black Crowes, Adrian Smith, Biff Byford o Simone Simons. Corre a tu quiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.