Madness 2
metal paradise
rivas rock

Mike Portnoy (Sons of Apollo, The Winery Dogs, Transatlantic) nombra sus cinco álbumes clásicos preferidos

31 enero, 2020 3:43 pm Publicado por  10 Comentarios

En una aparición en Everyone Loves Guitar, el que fuera batería de Dream Theater, Mike Portnoy, ha revelado cuáles son sus cinco discos favoritos. Según afirma el músico, incluso tiene un Top de 100 álbumes, por lo que cuando le hicieron esa pregunta, la respuesta la tenía más que clara. Como le resultaba imposible elegir en orden de preferencia, decidió hacerlo en orden cronológico.

Así, este sería su Top 5 de álbumes clásicos preferidos:

  1. ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles (1967)
  2. ‘Tommy’ de The Who (1969)
  3. ‘Ziggy Stardust’ de David Bowie (1972)
  4. ‘Goodbye Yellow Brick Road’ de Elton John (1973)
  5. ‘The Wall’ de Pink Floyd (1979)

“Así que ese es mi Top 5 ordenado cronológicamente. Creo que ‘The Wall’ estaría más alto si no fuese por orden de lanzamiento. Después, mi Top 5 de los modernos, sería ‘Split’ de Jellyfish, ‘Paul’s Boutique’ de Beatie Boys, el primer álbum de Mr. Bungle, ‘Absolution’ de Muse y ‘Ok Computer’ de Radiohead”. No sigue ningún orden en particular, simplemente conozco los cinco y ahí están. Si vas a mis páginas webs o utilizas el hashtag “MP lists”, podrás ver todos mis directores favoritos, mis películas favoritas, mis álbumes favoritos…”, aseguró. De hecho, el músico bromeó con que si tenía tan claro sus preferidos es porque es un obseso de las listas.

Seguimos sin saber si podremos volver a ver a Portnoy con Dream Theater en algún momento. El batería afirma que se habría arrepentido de no salir de la banda, pero también ha declarado que él estaría dispuesto a volver a trabajar con John Petrucci, con quien le vimos reencontrarse la Navidad pasada. “Sonaría a los primeros discos de Dream Theater”, aseguró el artista acerca de una posible colaboración con él. En febrero de 2019 pudimos ver a Portnoy tocar con Jordan Rudess, exbatería y teclista del grupo, nueve años después. En una entrevista con Juan Destroyer, Rudess recordó esa reunión.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.