Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Mike Portnoy, sobre su salida de Dream Theater: “Me habría arrepentido de no haberlo hecho”

25 enero, 2020 7:43 pm Publicado por  15 Comentarios

Diez años después de que el virtuoso batería decidiera abandonar el conjunto de metal progresivo estadounidense, muchos siguen fantaseando con cómo hubiera sido la trayectoria de Dream Theater si su camino y el de Mike Portnoy no se hubieran separado. Precisamente de las razones que le llevaron a salir del grupo ha sido de lo que ha hablado el de Long Beach recientemente.

En una entrevista concedida a Craig Garber en su podcast, Portnoy - que recientemente afirmaba estar interesado en volver a trabajar con John Petrucci - desvelaba lo siguiente: “Fue una de las decisiones más duras que jamás he tenido que tomar. 25 años con el grupo, era mi bebé. El nivel que había alcanzado la banda desde su formación hasta ese punto durante toda su trayectoria 25 años después. Y perseveramos mucho para llegar hasta allí, así que caminar lejos del grupo fue una de las cosas más duras que he tenido que hacer, de veras. Pero era algo que tenía que hacer porque en 25 años - durante todo ese tiempo - siempre fui la persona más implicada de la banda. Creo que desde entonces han delegado y compartido las tareas, pero es fácil de olvidar que en aquel momento yo era el que miraba cómo iba el merchandising, el club de fans y las webs, la música, las letras, las melodías y la producción; todas esas cosas. Y era agotador. Necesitaba un parón. Estaba quemado. Me habría arrepentido de no haberlo hecho”.

Mike continuaba explicando que mucha gente le pregunta todavía si se arrepiente de haber tomado esta decisión, a lo que contesta de la siguiente manera: “Prefiero arrepentirme de algo que he hecho que de algo que no he hecho. Me encontraba en un punto en el que si hubiera continuado, me hubiera encontrado frustrado pro todas las cosas que no podía hacer. Empezaba a sentirme atrapado, y ellos querían que me comprometiera a una fecha concreta en la que empezar con el próximo disco, y yo simplemente no estaba preparado”.

Pese a ello, el batería asegura que esta experiencia le sirvió para descubrir hasta dónde podían ser capaces de llegar tanto determinados medios como algunos individuos en la red: “Aprendí que Internet es algo terrorífico porque al año de haberme marchado no podía decir nada sin que se fuera aprovechado de forma sensacionalista en las páginas web. No importaba lo que dijera ni con qué intención lo hiciera; siempre se tergiversaba, se malinterpretaba y se convertía en un titular engañoso. Así que aprendí - sobre todo en ese año después de irme - que tenía que ser especialmente cauteloso con lo que decía  o que directamente no tenía que decir nada. Tenía que empezar a ir con cuidado porque vivimos en esta época en la que todo se vive en directo y en la que la gente en Internet - los trolls - le encanta tirarte mierda”.

No olvidéis que en tan solo unos días Dream Theater llegará a nuestro país con su ‘The Distance Over Time Tour’, gira con la que también se celebrará el 20º aniversario de ‘Scenes from a Memory’. Haz click aquí para enterarte de los horarios de los shows de los que podremos disfrutar en Barcelona los días 29 y 31 de enero respectivamente. Por su parte, Mike Portnoy también nos visitará con Sons of Apollo ofreciendo tres conciertos en Bilbao, Barcelona y Madrid en los que el supergrupo defenderá su último álbum, ‘MMXX

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

  • Pablo Go says:

    La verdad, no sé contra quién habrá empatado el tal Portnoy, pero desde hace unos meses cada vez que entro en internet me lo encuentro. Debe d ser lo que se conoce como "influencer"*

    * Just like Juandi

    • Anónimo says:

      Si no conoces de música y sobre todo de un gran baterista, te invito precisamente a escuchar su trabajo. Por el término que usas asumo que eres milenial, sería normal que no sepas quién es. Saludos.

      • Pablo Go says:

        Tampoco sé lo que quiere decir "milenial". Cuando era chaval todavía no había internet.
        Lo que sí sé es quién es este músico y de dónde sale. Estoy seguro que todos (menos tú) entienden la ironía de mis palabras acerca de su sobre exposición actual.

    • Anónimo says:

      Seguramente todas las bandas posser que escuchas fueron influenciadas por este gran maestro , escúchalo creo que abrirás tus horizontes musicales

  • Juandie says:

    Es lo que suele pasar cuando militas en la mejor banda de Metal Progresivo de la historia como son DREAM THEATER ya que con el paso del tiempo acabas harto de ciertas cosas además de convivir continuamente con los componentes del grupo tanto en estudio como con las giras. Ojala vuelva alguna vez a DREAM THEATER pero me alegro por esa pedazo de banda que formó hace tres años como son SONS OF APOLLO.

  • SurfMetal48 says:

    Mike Portnoy lo que hizo despues de dejar Dream Theater fue dedicarse mas a su otra banda Transatlantic y a partir de ahi incursiono como batarista titular de THE NEAL MORSE BAND debido a su amistad con Neal. A pesar de que estos proyectos son muy buenos, todos estabamos esperando un \"back to the roots\" lo cual hizo al crear la super banda SONS OF APOLLO. Con un sonido mucho mas pesado y cercano a su querido Dream Theater, ese \"tal mike portnoy\" es el unico capaz de sustituir a NEAL PEART en Rush ahora de su lamentable muerte.

  • Nuria says:

    Soy una mujer de 66 años y aprendi a escuchar a Dream gracias a mi hijo y me encanta!!! Lo quisiera completo nuevamente!!

  • Anónimo says:

    Yo soy Superfans de Rush a mis 52, y descubri a DT buscando bandas similares, o sea, en su 1er album. Es la banda q mas he visto en vivo. M. Potnoy creo q da su versuon, y DT tienen otra. Creo q en su interior Si esta arrepentido de dejarlos.

  • Santy says:

    Yo veo una version de Portnoy y otra de DT, pero creo q en su interior esta arrepentido de irse. Es mi banda favorita junto a Rush.

  • Anónimo says:

    Definitivamente pondría como mejor a planet x) para responder un comentario de por ahí. Y en cuanto a Mike es una verdadera lástima que se haya ido. Nosotros nos arrepentimos de que te fueras Portnoy

  • Gilbert Grossi C says:

    Nadie da mérito aquí al enorme sustituto que hay en DT? Hombre que Mike Mangini es también un batería gigantesco
    No estoy desmeritando a Portnoy para nada, adoro a este músico, pero bueno, así son las cosas, y ahora a disfrutar de ambos super grupos Dream Theater y Sons of Apollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.