Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Michael Schenker cuenta su verdad sobre su implicación en “Lovedrive” de Scorpions

7 noviembre, 2019 12:57 pm Publicado por  8 Comentarios

Las desaveniencias de Michael Schenker con Scorpions y con su hermano Rudolf Schenker son ya más que conocidas. En una reciente entrevista, el guitarrista aclaró cómo de implicado estuvo en el álbum de la banda alemana de 1979 ‘Lovedrive’. Aunque no recuerda muy bien qué partes tocó, tiene claro que le dejaron de lado en los créditos del compacto, aunque se supone que habían acordado que tenían que darle el reconocimiento correspondiente.

“No recuerdo qué toqué exactamente. Todo lo que sé es que tenía un contrato con Scorpions para ser el sexto miembro en el álbum ‘Lovedrive’, no girando o ser parte de Scorpions, solo en lo que respecta a ese disco. Pero lo dejaron de lado, y eso es incumplir el contrato. Después Rudolf me preguntó si le daba mi parte de la composición de “Coast To Coast” y yo estaba en plan “vale, te la daré como un regalo”. Entonces pasaron y compuse el principio de “Holiday”. Si no aparece el nombre de Michael Schenker, entonces la gente nunca va a saber que lo compuse, y por eso lo dejaron pasar”, explica el músico a Guitar Interactive.

Cuando le preguntan que por qué piensa él que su hermano hizo eso, tiene muy claro que fue por razones “infames”. “Cuando me alejé del centro de atención y Rudolf se hizo cargo, lo hizo de manera astuta, porque trató de distorsionar mi imagen. Me preguntó si podía usar el diseño de guitarra V voladora en blanco y negro, y yo me preguntaba “¿por qué quiere ser yo?” ¿por qué quiere mi imagen?”. Me pidió esa composición, y hoy sé lo que hizo”, asegura el artista.

“Era muy creativo, pero de un modo experimental, no comercial, lo cual le dio a Rudolf la oportunidad de ser muy famoso y hacer todas esas cosas que quería con desesperación, y yo no me iba a poner en su camino”, cuenta Michael, que afirma que él nunca ha querido ser una celebridad, sino hacer lo que le gusta. No sabemos si algún día logrará hacer las paces con su hermano mayor, porque una de las cosas que nos dijo en la entrevista que le hicimos con motivo del lanzamiento del segundo disco de Michael Schenker Fest, fue que Rudolf es “un acosador” que maltrató a “su hermano pequeño”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie says:

    Este tema entre tan históricos hermanos ya empieza a cansar desde hace tiempo. Lo importante es que en tan histórico álbum de 1979 Michael Schenker aportó su calidad tanto a la guitarra como en tareas compositivas y eso nadie se lo puede negar.

  • lemmyblanco@gmail.com says:

    Rudolf a Michael no le llega ni a las suelas, en Scorpions mucha pose y mucha historia pero el bueno es Mathias jabs, el señor schenker es un máquina jodiendo buenos solistas como su hermano y uli John roth pero con jabs parece que aguanta porque le conviene.

  • Pronobis says:

    Tan grande como guitarrista como obsesionado por celos en un momento de su vida en el que dudo que se acuerde de algo

  • Jorge says:

    Amigo Michael: sigues viviendo de ese cuento décadas y décadas después. Tu hermano Rudolph incluso te trajo a Madrid de gira con él para que pudieses tocar alguna canción tuya con ellos en directo (Sala Canciller). ¿Acaso desde entonces el éxito de Scorpions se debe a tu escasa participación en Lovedrive. Cambia el disco, que ya aburres…

    • Anónimo says:

      Totalmente de acuerdo, yo puse algo muy parecido hace poco. Las veces que Rudolf y Scorpions lo han sacado del lodo, por muy buen guitarra que sea.

  • Anónimo says:

    Es un llorón, buen guitarrista pero un llorón, corta ya el rollo o apúntate a s a la rosa.

  • Anónimo says:

    Michael es un buen guitarrista y a influenciado a muchos ..Pero no ha tenido el éxito que tiene scorpions es por eso que siempre da de que hablar por envidia….. el éxito no nadamas es de rudolf es también gracias a klaus a mathias a herman a Francis a uli roth

  • Marcos says:

    Michael es un genio, pero Rudolf ha demostrado con con trabajo y tesón se llega más lejos. Scorpions no le deben tanto como dice, pues su época más gloriosa, los 80, se sustentaban en las composiciones de Rudolf y Meine, y en los frenéticos punteos de Jabs, no creo que arrastrasen nada de Michael ni menos aún de Uli Roth.
    Si no siguió en Scorpions fue porque no quiso y por su poca seriedad, si hubiera sido más profesional habría llegado a los 80 con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.