proyecto hatta

Metallica y Tool utilizan perros que olfatean la Covid-19 en sus conciertos

10 enero, 2022 1:11 pm Publicado por  1 Comentario

Con la brutal nueva ola del virus que estamos viviendo actualmente dentro de esta etapa de pandemia uniéndose a la necesidad de seguir adelante con la vida dentro de los máximos cuidados que sean posibles, llegan iniciativas como las que han tomado bandas como Metallica o Tool, que han decidido contar con el servicio de perros adiestrados en la detección del Covid-19 para tratar de mantener las giras lo más seguras que sea posible.

Tal como ha informado Rolling Stone, todos los miembros del equipo o cualquiera que quiera acceder al backstage de los conciertos tienen que pasar por la inspección olfativa de estos perros capaces de detectar rastros de Covid-19.

En el caso de Metallica, la empresa de Ohio Bio Detection K9, que lleva décadas trabajando con el gobierno estadounidense en la detección de virus y bacterias, ha sido la que se contrató en conciertos como los celebrados en Fort Lauderdale, Atlanta y también en la celebración del 40º aniversario de la banda en San Francisco. En palabras de John Peets, de la compañía de representación de los jinetes negros: "Toco madera, pero hasta ahora los perros lo han estado manteniendo alejado. No ha habido ningún perro que señalara a nadie".

El director de operaciones de Bio Detection K9, Shawn Reed, ha asegurado en SWVA Today que no se utilizan los perros para detectar el virus entre el público: "No buscamos en estadios enteros, no estamos aquí para buscar con un perro entre sesenta mil personas".

La prueba que se realiza al grupo de trabajadores o miembros del equipo en cuestión consiste en utilizar una mascarilla durante diez minutos y luego situarlas en una línea que será la que sigan los perros para identificar casos positivos en Covid.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.