guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Entrevistas |David Tric, Kangus Raptor, Nana Spino y Tutú Dip (Dino Rockys)

«Los chavales lo pasan en grande viendo a cuatro dinosaurios tocando rock en directo»

Por: Alfredo Villaescusa

Dino Rockys en directo en el Recinto Ferial de Pinto (Diciembre 2021)

En  este mundo que cada vez parece más oscuro siguen quedando muestras de esperanza para la especie humana, aunque tengan que venir por parte de cuatro dinosaurios rockeros, literalmente. Dino Rockys es la banda de dinosaurios que lleva el rock a los miembros de toda la familia, y con el lanzamiento del EP 'Somos Dino Rockys' como telón de fondo, nuestro compañero Alfredo Villaescusa tuvo la oportunidad de lanzar sus preguntas para descubrirlo todo de boca de David Tric (batería y voz), Kangus Raptor (guitarra y voz), Nana Spino (bajo y voz), y Tutú Dip (voz, guitarra y bajo).

Lo primero, ¿cómo surge lo de montar un grupo orientado al público infantil? ¿Tenéis hijos en edad de escuchar música?

(David Tric) "Dino Rockys nace de nuestro amor por el rock y el metal. En mi caso tengo dos hijos dinosaurios mellizos pequeños, de cuatro años, y disfrutamos escuchando juntos los grandes clásicos del rock como AC/DC, Rolling Stones, Queen y muchos otros. Al no encontrar muchos conciertos para llevarles y disfrutar en familia del buen rock, decidimos montar el espectáculo de Dino Rockys".

Creo que siempre ha existido cierto vacío en la escena rockera en ese aspecto, porque no se me ocurre ningún otro grupo similar a vosotros, ¿estáis de acuerdo?

(Tutú Dip) "Es cierto, quizás haya conciertos para niños de grupos de mayores, pero hay muy pocas opciones como Dino Rockys, donde enseñamos de forma didáctica y divertida la historia del rock and roll y sus instrumentos".

¿Es importante que los niños aprendan desde temprano lo que es el rock?

(Nana Spino) "No solamente es importante, ¡es vital! El rock es una forma de ver el mundo con sus ritmos y sonidos. Yo comencé de niña escuchando los discos de Kiss y Led Zeppelin de mi padre, y ya nunca paré de escuchar buen rock e ir a conciertos. Queremos que los niños de ahora puedan vivir la misma experiencia".

Me llama también la atención el carácter eminentemente didáctico del proyecto, ¿hay mucha desinformación respecto al rock?

(Kangus Raptor) "Mucha gente, inclusive amantes del rock, no saben quién fue el gran Chuck Berry, el padre de este estilo de música. Nosotros comenzamos nuestro espectáculo explicando qué es el rock and roll desde su comienzo hasta la actualidad".

¿Cuáles son los planes futuros de los dinosaurios? ¿Habrá un álbum completo en el futuro?

(D) "2022 traerá un nuevo EP de Dino Rockys, con seis nuevas canciones. Además habrá muchos conciertos por toda España. Un gran hito de Dino Rockys en 2021 fue publicar nuestro primer EP, 'Somos Dino Rockys' y el single del próximo disco, “Los Valientes”, dedicado a todos los niños valientes que luchan con enfermedades complicadas como el cáncer".

¿Cómo suelen reaccionar los chavales en los conciertos?

(T) "Los chavales lo pasan en grande viendo a cuatro dinosaurios tocando rock en directo con instrumentos reales y aprendiendo sobre cada uno y su sonido. Y Los padres lo pasan igual o mejor viendo la cara de asombro de sus niños y disfrutando de los mejores clásicos de sus grupos de rock favoritos".

Las versiones forman una parte fundamental de vuestro repertorio, ¿cuáles son las que tienen más aceptación?

(N ) "En nuestro espectáculo tocamos en directo canciones de AC/DC, Queen, Rolling Stones y Twisted Sister, además de algunas de nuestras canciones originales. En general todas tienen muy buena aceptación porque los padres las conocen bien y ayudan a sus hijos a cantarlas, pero yo diría que “We’re Not Gonna Take It” de Twisted Sister, y “Highway to Hell” de AC/DC son las que todos disfrutan más".

De izquierda a derecha. Arriba: David Tric y Kangus Raptor. Abajo: Nana Spino y Tutú Dip

¿En qué momento pensasteis en componer temas propios?

(K) "Nuestro objetivo nunca fue hacer solo versiones, sino componer y grabar nuestras canciones, porque tenemos muchas cosas que decir y enseñar a las familias sobre este gran estilo de música que es el rock y sus instrumentos".

¿Qué fechas tenéis a la vista?

(D) "En nuestra página web podéis ver todas nuestras fechas de conciertos con sus enlaces de compra de entradas, así como vídeos, canciones, fotos y más. De momento tenemos fechas en Logroño, Vitoria y Alicante. Y próximamente confirmaremos nuevas fechas, así que estad pendientes de nuestra página web. Además, os podéis suscribir a nuestra lista de correos para recibir noticias".

¿Hay algún mensaje específico que tengan los dinosaurios para los pequeños?

(T) "Queremos decirle a los pequeños, y también a los no tan pequeños, que el rock está más vivo que nunca, y que la mejor forma de disfrutarlo es asistiendo a conciertos en directo, que es donde se vive realmente la magia de la música. Además es importante que sepáis que podéis lograr todo lo que os propongáis, siempre poniendo mucha ilusión y esfuerzo. ¡Nos veremos en los directos!"

Escucha a Dino Rockys en Spotify:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.