Madness 2
metal paradise
rivas rock

Metallica rinde tributo a Cliff Burton

12 febrero, 2020 1:09 pm Publicado por  4 Comentarios

El 10 de febrero de 1962 nacía Cliff Burton, legendario bajista de Metallica que falleció un 27 de septiembre de 1986 tras sufrir un dramático accidente de tráfico con sus compañeros de formación. Precisamente ese mismo día, los de San Francisco subieron a Youtube uno de sus ya habituales vídeos en directo, en esta ocasión en el Pala Alpitour de Turín, Italia, justo el 10 de febrero pero de 2018.

Antes de comenzar la canción, "(Anesthesia) - Pulling Teeth", se puede ver a Robert Trujillo, quien ahora ocupa el puesto que tuviera Burton, plantado solo en el escenario para hacer gala de sus dotes con el bajo. La banda ha querido compartir este clip justo la semana en la que Cliff cumpliría años y de hecho en su Instagram ellos mismos han asegurado que ese pedazo de Trujillo tocando el bajo lo han decidido incluir a modo de homenaje al recordado compañero. Te lo dejamos a continuación:

Asimismo, algunos de los miembros del combo estadounidense han publicado fotografías en sus redes sociales con el músico. “Es tu día, hermano. Te echamos de menos” decía Kirk Hammett, mientras que el batería Lars Ulrich le dedicaba el siguiente mensaje: “Feliz cumpleaños tío, ¡pensando en ti!”.

Los integrantes de Metallica son dados a ser agradecidos y rendir homenaje a todas aquellas personas que han estado a su alrededor a lo largo de los años. De hecho, en enero pudimos ver cómo cada uno de ellos le escribía unas palabras a Ray Burton, padre de Cliff, que falleció el miércoles 15 de enero a los 94 años. Durante toda su vida, el hombre se dedicó a perpetuar el legado de su hijo, cuya muerte fue un gran varapalo para la banda, que acabó pagándolo con Jason Newsted, el quería el sustituto de Cliff después de que dejara este mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s your day, bro ! We miss you - @cliffburtonfamily #metallicafamily @metallica ⚡️ #cliffburton @rosshalfin ⚡️

Una publicación compartida de Kirk Hammett (@kirkhammett) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Next level Cliff shenanigans... Happy Birthday man Thinking of you!

Una publicación compartida de Lars Ulrich (@larsulrich) el

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.