skirl
catrina
ciudad olvido
psychic equalizer
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Metallica te regala un concierto de la gira en la que tocó íntegro el “Black Album”

11 mayo, 2020 5:31 pm Publicado por  10 Comentarios

Cuando en 1991 Metallica publicó su álbum homónimo, el conocido como ‘Black Album’, su popularidad se disparó, pero ni siquiera el propio grupo podía imaginarse que estaba lanzando el álbum de heavy metal más exitoso de todos los tiempos. La gira se prolongó durante casi dos años y en el camino Metallica se convirtió en la banda más importante del género, pero por entonces el conjunto de San Francisco tocaba 5 o 6 canciones de ese disco.

No se decidió a interpretarlo íntegramente hasta mucho después. Nosotros lo vivimos el 26 de mayo de 2012 en el Sonisphere de Getafe (Madrid). Ahora el grupo, como parte de sus #MetallicaMondays, emite gratuitamente uno de los conciertos de aquella gira, concretamente el del 10 junio en Nickelsdorf, Austria, en el marco del Nova Rock Festival.

En el repertorio, junto a un puñado de clásicos, encontramos una rareza que no ha vuelto a interpretar en directo desde aquel tour: “Hell and Back”, una de las canciones del EP ‘Beyond Magnetic’. Este fue el setlist:

1-Hit The Lights

2-Master of Puppets

3-The Four Horsemen

4-For Whom the Bell Tolls

5-Hell and Back

Black Album (en orden inverso)

6-The Struggle Within

7-My Friend of Misery

8-The God That Failed

9-Of Wolf and Man

10-Nothing Else Matters

11-Through the Never

12-Don't Tread on Me

13-Wherever I May Roam

14-The Unforgiven

15-Holier than Thou

16-Sad but True

17-Enter Sandman

------------

18-Fight Fire With Fire

19-One

20-Seek & Destroy

La emisión en directo es a las 2:00 de la mañana, hora peninsular española (19:00 en Ciudad de México, 20:00 en Miami, 21:00 en Buenos Aires), pero para quienes no puedan verlo en ese momento, estará disponible hasta el lunes de la semana que viene.

Como recordamos también cada semana, con estas emisiones el grupo recauda fondos para su fundación benéfica All Within My Hands.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie says:

    Habrá que pegarle su merecida visualización a los históricos METALLICA presentando en aquellos años uno de los mejores álbumes.

    • Sereno del metal says:

      Un grupo tan legendario y a la vez tan actual es un lujazo poder escuchar conciertos todas las semanas. Espero que vuelvan a España pronto y yo lo vea en primera fila con mi gente.

  • Ester says:

    Q bien, más alimento para el espíritu!!! Me gustan los lunes, jamás pensé q yo iba a decir esto! Jajaja

  • pepeillo is dead says:

    Gracias a Metallica sé en que día vivo.Moved el culo y sacad material nuevo que os estáis abribonando!!! Ester ya no coges la bici?

    • Ester says:

      Pepeillo, ya no, ahora nos hemos soldado ella y yo como una escultura de esas horrorosas q ponen en las rotondas de los pueblos, pero en mi caso, viviente. Cuando pase este confinamiento tengo q ir a un taller mecánico a q me solucione esta sociedad ilícita. A aaayyyyyy!!!!!

  • pepeillo says:

    No tienes que ir a un taller, llena la bañera de agua hirviendo y déjate caer,y ya de paso te echas una lata de callos litoral y te los empapuzas al baño maría ajarjargfjarfjarf!!

    • Ester says:

      Pepeillo, acabas de inventar el spa-aperitivo con toque castizo. Me pasmas, eres un ser creativo por naturaleza. Esto lo envuelves bien, le haces una presentación q flipas y me río yo del gazpacho desestructurado de lis cojones!!! Jajajaja

  • pepeillo says:

    Tengo ya a un tío que va con una carretilla llena de latas por los spa de toda Europa representando la marca España, lo que pasa que una de estas descalabró a un viejo de un latazo en la sien y murió ahogado en el jacuzzi.Veremos a ver como salgo de esta Ester, veremos a ver...

    • Ester says:

      Jajaja, cuenta conmigo compañero y si hay q ir a la trena, pues se va. Espera q llamo a Larsito, le pongo al corriente de la situación, a ver se le ocurre algo. De momento llamo a un amigo q es penalista, es decir, q da una pena tremenda, y nos hace de plañidera para darle pena al juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.