Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Metallica recibe el Disco de Diamante en España

6 mayo, 2019 1:26 pm Publicado por  3 Comentarios

James Hetfield en Madrid. Foto: Íñigo Malvido

El pasado 3 de mayo, antes de subirse al escenario del recinto de Valdebebas IFEMA en Madrid, Metallica recibía la distinción del Disco de Diamante por las ventas de más de un millón de unidades de su discografía en España. Lamentablemente, no hubo ocasión de retratar a la banda recibiendo dicho reconocimiento.

Sin duda, las casi cuatro décadas que lleva la banda de San Francisco en activo la sitúan como una de las bandas de rock más relevantes de la historia, con un legado que actualmente se muestra más fuerte que nunca. Como prueba, las cerca de ciento veinte mil personas que han asistido a los últimos conciertos en la capital y en Barcelona.

Actualmente Metallica supera los 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, habiendo mostrado ya su obra en 53 países y acumulando 9 premios Grammy o 2 premios American Music Awards, además de formar parte, sin discusión, del elitista Rock and Roll Hall of Fame.

El concierto de Madrid en este segundo tramo de la gira ‘Worldwired’, con sus 68.000 asistentes, se ha convertido en el show más grande de los cuatro jinetes ofrecido en España. Entradas que se agotaron meses atrás batiendo un récord de venta de entradas con datos nunca antes registrados. En la primera semana de venta, entre los dos conciertos (Madrid y Barcelona) se vendieron 100.000 tickets, marcando así también un hito para la propia banda, convirtiéndose finalmente este ‘Worldwired’ en la gira de Metallica que más entradas ha vendido en nuestro país.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Se lo merecen por ser una de las mejores y más grandes bandas ya no solo de la historia del Thrash Metal sino del Rock en general.

  • alex says:

    Para mi metallica han sido uno de los mayores golpes de suerte de mi vida.Su musica me ha ayudado mucho en momentos muy dificiles de mi vida y por eso merecen todo mi respeto por lo que hacen.Dejandi aparte las criticas que llevan recibiendo hace unos años, Metallica tiene algo de lo que otros, quiza mejores, carecen: el factor x. Transmiten algo unico, te tocan la fibra, su musica realmente te llega al corazon.Gracias Metallica

  • Ester says:

    Alex, me he emocionado leyéndote. Q bien has expresado lo q yo siento hacia Metallica. Un motivo más para empezar el día, q siempre está al borde del precipicio, es escuchar a Metallica. Gracias. Saludos Mariskal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.