Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Tool estrena dos nuevas canciones en directo

6 mayo, 2019 1:48 pm Publicado por  2 Comentarios

Tool interpretó dos nuevas canciones, “Descending” e “Invincible”, dentro de su actuación como cabeza de cartel en el festival Welcome To Rockville, durante la noche del pasado domingo 5 de mayo.

Aunque los californianos ya ofrecieron una versión instrumental de “Descending”, el concierto de anoche supuso la primera interpretación de la canción completa con letra y melodía vocal cantada por su líder, Maynard James Keenan (quien hace poco respondía a la incógnita sobre el lanzamiento del nuevo disco).

Se espera que “Descending” e “Invincible” se incluyan en el tan esperado quinto álbum de Tool, el cual comenzó su proceso de masterización hace un par de meses y supondrá el primer trabajo de estudio de la banda en 13 años, tras ‘10,000 Days’ (2006, Volcano II/Tool Dissectional).

El baterista Danny Carey declaró hace tiempo que la banda generalmente se da cuenta de cómo tocar sus nuevas canciones en directo después de grabarlas. “Nunca hemos tenido la suerte de interpretar nuestro material en vivo antes de grabarlo, por lo que hemos tenido que aprender a tocar algunas canciones para los directos, ya sabes, antes de salir a girar, y ha sido algo interesante. Siempre lo es”.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial para el nuevo disco de Tool, pero Keenan dijo en febrero: “La conjetura más aproximada: la fecha de lanzamiento tendrá lugar entre mediados de mayo y mediados de julio. Habrá actualizaciones más concretas a medida que avancemos”.

Tool volverá a España este verano de la mano del Download Festival Madrid, junto a bandas como Slipknot, Scorpions o Sum 41.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    No están nada mal estos dos temas en directo. Ojala sean para su nueva placa de estudio.

  • MASTODON1980 says:

    Invincible… una puta obra maestra de 11 minutos. Tal vez tras 13 años esperando esto no sea demasiado objetivo, pero la emoción que sentí ayer escuchándola no se paga con dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.