Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Metallica gana la batalla legal al chileno Horacio Mardones

8 octubre, 2019 1:00 pm Publicado por  9 Comentarios

¡Metallica podrá volver a vender el merchandising con su nombre en Chile! Tras más de una década de batalla judicial, los de San Francisco han conseguido que la Corte Suprema chilena emita un veredicto a su favor en relación al juicio contra Horacio Mardones, el empresario chileno que patentó una marca de ropa y calzado que era fonética y gráficamente igual a la del grupo de thrash metal.

James Hetfield y compañía ya se habían enfrentado previamente a Mardones en 2012, aunque en esa ocasión el fallo de los jueces no les benefició. Metallica aseguraba que la decisión del empresario de usar el nombre no era una coincidencia, sino que lo utilizaba para vender productos relacionados al grupo, según indicó el abogado Ricardo Montero.

“Logramos demostrar que la marca Metallica es conocida a nivel mundial y que el señor Mardones la estaba utilizando de mala fe”, explicó. Por fin, después de casi treinta años, la banda podrá volver a vender sus propios productos en Chile, cosa que no podía hacer desde 1993.

No es la primera vez que se ven involucrados en asuntos de robo de nombres, puesto que en enero de 1999 la banda demandó a Victoria’s Secret por poner a la venta una línea de lápiz de labios llamada “Metallica”. Más tarde, en el año 2000, harían lo mismo con un perfume que el minorista Neiman Marcus expuso en sus tiendas. En esa misma época, un fabricante de muebles de Waco, Texas, afirmó que había recibido una carta certificada de uno de los abogados de los estadounidenses pidiéndole que cambiara el nombre de su negocio, Metallika.

“Cuando descubrimos estas cosas, protegemos activamente los derechos de marca registrada de la banda. No es que estemos tratando de proteger un nombre de uso común, sino que se trata de un nombre único”, aclaró Montero. Sin embargo, este tema de las marcas registradas dio la vuelta a la tortilla cuando hace casi cuatro años Metallica tuvo que disculparse con Sandman, un grupo tributo canadiense que recibió una carta de cesación por parte del abogado del conjunto.

Estas noticias coinciden con el ingreso de James Hetfield en un centro de rehabilitación para tratar sus problemas con la bebida, así como con la misteriosa cuenta atrás que iniciaron esta semana, cuyo anuncio podría haber sido filtrado.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Ester says:

    Jo como está la redacción, no paráis de publicar!!!! Se agradece. Pues me parece bien, al César lo q es del César y a Metallica lo propio. Creo q voy a cambiar el nombre a mis creaciones y las voy a llamar Metallicart, así estos cuatro me dan un toque y entre vistas de un juicio y otro les convenzo para q vean el empujón q le daría a la banda una presencia femenina sin par, de cuerpo etéreo q transmite fuerza, de gesto divertido a la par q interesante, q con un toque agridulce promete momentos de fiereza sobre el escenario. Sería esa visión llena de encanto, la nuera q toda madre quisiera para su hijo, al tiempo q la más canalla jugadora de billar. El punto y final q todo concierto de metal necesita. Entregada a la causa como nadie, creativa al 200%. James, donde te mando el currículum? A ti se q te tengo convencido, falta Lars. Ayyy, con la iglesia hemos topado!!

  • Juandie says:

    Me alegro en este aspecto por METALLICA ya que la cosa tampoco fue para tanto.

  • Pako Metal says:

    No es para ponerse así cuando Metallica copiaron nombre y logotipo de una fábrica de componentes mecánicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.