magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

“Metallica es la banda que realmente creó lo que llamarías heavy metal”

6 octubre, 2020 12:49 pm Publicado por  57 Comentarios

Resulta muy difícil no reconocer que la labor de Metallica a la hora de llevar al público masivo el género del heavy metal (si bien los de San Francisco practican thrash metal concretamente, especialmente en sus inicios) ha resultado determinante para dotar a este género de la importancia que merece en el mundo de la música. Algunos van más allá e incluso consideran que los cuatro jinetes fueron los que establecieron los límites de lo que hoy entendemos heavy metal. Así lo cree Carmine Appice, batería de Vanilla Fudge.

Durante una entrevista con Sea of Tranquility esto es lo que el neoyorkino ha declarado sobre los hombres de negro: “Considero que Metallica es la banda que realmente creó lo que llamarías heavy metal. Todos esos otros grupos como Mötley Crüe, Blue Murder… son de hard rock. No es heavy metal. Ese sonido de Metallica, que suena como un scratching de guitarras, eso, para mí, es lo que es el heavy metal, que se convirtió en death metal y speed metal y cualquier otro metal; pero el primer álbum de Ozzy Osbourne fue de hard rock. Mötley Crüe era hard rock. Whitesnake es hard rock. King Kobra era hard rock. Todo era hard rock. Blue Murder se salieron de la onda un poco y eran pesados, pero no eran lo que yo considero heavy metal. El heavy metal era ese sonido de guitarra realmente chirriante”.

¿Estás de acuerdo con Carmine? ¿Es para ti Metallica el artífice de lo que conocemos hoy por hoy como heavy metal o ese título le corresponde a otra banda? ¡Haznos saber tu opinión en la sección de comentarios!

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

57 comentarios

  • Juandie dice:

    La única banda pionera que creo el Heavy Metal fueron BLACK SABBATH y nadie más. Los METALLICA son una de tantas bandas que haciendo en sus primeros discos Thrash Metal se decantaron por un Heavy Metal de corte mas accesible.

  • Ester dice:

    Bueno, no sé si estoy de acuerdo. Para mí Metallica es mucho más q eso. Van más allá del heavy metal. Pero los q fueron creadores absolutos fueron Black Sabbath. Sin ellos no hubiese sido posible para Metallica llegar a su altísimo umbral. Luego crearon el thrash, siguieron haciendo mil cosas unas derivadas de y otras completamente diferentes a. Pero eso es Metallica. Y no sé porqué no se acuerda de Iron Maiden. Creo q "algo" aportaron, no? Pero en todo caso, Metallica son un antes y un después. No soy imparcial, a estas alturas paso de serlo y mucho y por ello digo q son los mejores, q son pura energía, pasión y vida. Y al q no le guste, ahí tiene la puerta. Y al Carmine Appice, q le lleven una botella de champán de mi parte.

    • Tryum dice:

      Tampoco creo que Metallica crearan el thrash, hubo varias bandas coétaneas en ese sentido, pero ahí estuvieron, sentando las bases desde luego. Lo más grande de Metallica a mí parecer, es que fueron más allá y crearon su propio estilo, por eso están entre las bandas más grandes de la historia, te guste más o menos las diferentes derivas que han ido tomando, yo me sigo quedando en el black álbum y antecesores, y con sus directos en la actualidad. Pero para gustos, colorines.

      • Anónimo dice:

        Metallica no creó nada, ese señor estaba drogado o borracho cuando dijo eso. Metallica es un grupo más entre miles su único mérito fue comercializar el trash que es para lo único que sirven:. Hacer dinero y engañar bobos los verdaderos rockeros y metaleros lo sabemos.

    • Leviroca dice:

      Pues si quien de verdad creo el heavy metal si fue black sabath, iron maiden, judas priest, motor head y grandes como el descanse en paz, El gran señor Dio, esos realmente crearon el heavy metal, Además Metalica es una banda muy comercial (lamentablemente) y esto lo digo porque pues conozco gente que les gustan generos nada que ver con el heavy y el trash como el raegeton y el trap y aun asi conosen metalica no quiero decir que sea mala banda es genial a mi me gusta no estan pa' saber pero tengo casi toda su discografia, el unico punto es ese ya cualquiera los conoze

      • GRASARD dice:

        Si pones Metalica varias veces y con una 'ele' denota lo que entiendes de esto.

      • GRASARD dice:

        y thrash , joder, THRASH METAL !!¡ De donde coño salis !!!

      • GRASARDISCOCOMEBOLLOS dice:

        Primero es "metallica" no metalica, escrito mal dos veces, es decir que se reitera en el error de que ni se sabe escribir la banda ,como para pensar que has escuchado una sola canción bien escuchada y dos THRASH METAL.. POR DIOS THRASH METAL !!!

  • Angel martin dice:

    Donde quedaría el motor de y el Judas priest.metallica es un buena banda pero no es heavy.

  • Angel martin dice:

    Donde quedaría el motorhead y el Judas priest.metallica es un buena banda pero no es heavy.

  • Juandei dice:

    Los cojones jajaaj madre mía que perdido está este hombre. Metallica por no crear no creó ni el Thrash

  • Daniel dice:

    Y los Judas qué?

  • Gmoore dice:

    Judas Priest y Black Sabbath eran anteriores a Metallica, y eran grupos de heavy metal. Todo es una evolucion.

  • Hardjazz dice:

    Para mi el término heavy metal lo invento Judas priest y Deep purple

  • M dice:

    Sin irnos a Black Sabbath y a otros no tan mediáticos, qué hacían y todavía hacen Judas Priest o Iron Maiden?
    No considero que Metallica sean los pioneros del Heavy Metal ni mucho menos.
    Tampoco soy de enmarcar estilos. Rock, Heavy, Metal... a veces hay bandas entre medias de alguno de estos tipos de música o que ocupan más de uno, y no es tan importante clasificarlas. La música tiene más fácil clasificación: buena música y no tan buena.

  • Abel dice:

    Es decir que Black Sabbath, Deep Purple, AC/DC no existieron. Es cierto que Metallica tiene un buen sonido pero ya el trabajo estaba hecho

  • Diego dice:

    Las drogas hacen muy mal,en algun momento hay que dejarlas,luego de que Black Sabbath creara el comienzo del Heavy metal,la banda que lo termino de definir fue Judas Priest y luego Iron Maiden,Metallica ayudo a crear un subgenero mas pesado para luego cambiar y hacer la mierda que hacen hoy dia,tome la medicacion abuelo.

  • Yo dice:

    Definitivamente y gracias a Metallica muchos llegamos al metal y no lo dejamos, escuchas discos como justice o black album y no han envejecido, bien podrian sonar del 2000 si le dejas a un novato predecir el año

  • Sebastian dice:

    Trozo de mierda, los padres del heavy metal son black sabatth e incluso si ellos no te parecen muy heavy también están Iron Maiden que son los mejores exponentes del heavy metal.

  • Emmanuel dice:

    Que estupidez

  • Marcelo dice:

    Bon Jovi son los padres del heavy metal jajajajaja

    • Rest dice:

      Hola, Marcelo;

      Muy acertado jajajaja....pero, ¿acaso alguien dice que no? Bon Jovi por supuesto que sí han sido los padres del heavy metal, pues tuvieron el tierno gesto en el Monster of Rock del 87 de llevar de la manita a sus hijos teloneros Dio, Metallica, Anthrax y W.A.S.P. Jooo... fue una de una emoción tan tan conmovedoraaaajaaaaajajajajajajajajaja!!!

  • Anónimo dice:

    No hay duda de q hay personajes q sólo hablan para hacer noticias y su opinión quizá salga de la idea en si...metálica es una banda sobrevalorada más hoy en día....ojo no pierdo mi tiempo escuchando sus discos y la verdad es q hay mejores exponentes del género sea heavy o trash metal ej: Overkill unas bestias del trash-speed... son dinosaurios del metal y sigue haciendo excelente metal mi opinión los verdaderos creadores del heavy metal son los dinosaurios clásicos ya sea Sabbath,Judas,purple,ac/dc,maiden etc etc

  • Raúl dice:

    Nada más alejado de la realidad. Empezando con que todo es hard rock. No existe otro tipo. Y como dicen en los comentarios hay muchas otras antes. Opinión personal, Metallica ni siquiera hace buena música.

  • Tony Mora dice:

    Metallica es un grupo Qué ha sabido utilizar la publicidad que los medios le han dado. Pero si quieres hablar de heavy metal tienes que escuchar a Judas Priest al igual que a Iron Maiden eso sí es heavy metal.

  • RuriK dice:

    y este anciano quién es? jaja dice pura tontería, se parece al tipo de mastodon que dice que Judas Priest no es heavy metal

  • David dice:

    Los verdaderos creadores del heavy metal fueron y son los Judas Priest. Metálica, con otras bandas no practican el heavy metal.

  • Angel dice:

    Hetfield también inventó la rueda y escribió El Quijote

  • rosendo abeijon dice:

    Ya les gustarìa a Metallica. Poneos còmodos en la cola que hay muchos por delante.

  • FakeMetal dice:

    Jajajaja, esto es como cuando kiss quisieron patentar los cuernos con la mano

  • José manuel dice:

    Pues como mucho yo creo contribuyó a crear el género trash. Y luego se pasó a un heavy metal algo más duro que lo que existia ( por temas comercial o no) pero a día de hoy es una banda de heavy y no de trash. Mi duda es si no hubiesen echo tanto merchandesin ( o cómo se escriba) en la actualidad sería tan conocida?

  • Victy dice:

    Creo recordar que los primeros en atribuirse un sonido "heavy metal" (al ser preguntados en una entrevista o algo así) fueron el grupo Budgie, que si no recuerdo mal, Metallica tiene por ahí una versión de ellos.

    El debate de las "etiquetas" me parece tan interesante como infructuoso.

    Aquellos que piensan que Judas Priest han sido siempre un paradigma del heavy metal, habría que recordarles los interesantes comienzos de la banda;

    https://youtu.be/957N7EAtpY4

    Un saludo

  • SAISOJ dice:

    Claro! La misma palabra "metal" proviene del nombre de la banda: "Metallica".

  • Eduardo dice:

    Creo que black sabbath, deep purple y por que no zeppelin fueron los creadores del heavy metal, en ese tiempo año 1968 claro que no se hablaba de heavy metal, tocaban blues tanto Zeppelin como black sabbath, es mas creo que Tony iommy toco con jetro tull, luego año 1973 los judas empezaron a sonar después maiden y no estoy seguro a ver si alguien me ayuda? Nueva ola del heavy británico, ya con dos violas creo yo que no hay con que darle a los británicos en cuanto a lo musical son de excelencia, con todo mis respetos no creo que metalica tenga mucho que ofrecer al lado de estos monstruos, se le atribuyen los creadores del trash metal pero??? Los yankis si que tienen bandas buenas, el glan metal, pero yo me quedo con los europeos. Hoy falleció edie van Halen triste noticia para la musica y de la buena gracias, nacido en holanda.

  • Mr. Self Destruct dice:

    Ya lo dijo el gran Dave Gaham:"Metallica siempre ha sido un grupo pop con melodías pop y canciones con arreglos pop, y eso me pone enfermo por que van de lo que no son" . Grande Gaham.

  • Juan dice:

    Esta era una respuesta para Juandei, no sé por qué salió aquí suelta. Heavy debe ser en sentido literal para este señor Appice, y lo que él considera pesado, nada que ver con el género Heavy real. Además una cosa es popularizar y otra crear!

  • Sonia dice:

    Desde que murió Cliff, el mejor bajista que tuvo y tendrá Metallica, todo cambió.
    Sin duda los comienzos de Metallica son los mejores, ahora ya no son mi estilo.

  • Juan Ma dice:

    Noooo muy loco ya, tampoco para decir que crearon el heavy metal. Para mí Metallica sí creó el metal extremo en general, no sólo el thrash, empezó con Motorhead que fueron los primeros es desligarse de todo aquello que todos tocaban a finales de los 70, heavy metal tradicional, hard rock o punk en su gran mayoría, ya después Venom llevó las cosas CASI a otro nivel con su imágen, sonido y la voz gutural de Cronos pero seguían estando muy dentro del sonido Motorhead. Metallica fue la primera en crear algo totalmente nuevo e innvador que fue la semilla para todo lo que pasó con el heavy metal a partir de 1983 hasta nuestros días básicamente

  • Anonimo dice:

    Deep purple es mejor que todas esas bandas para mi gusto pero no tienen nada que ver con el metal pasaron del progresivo y sinfonico al hard rock pero no es heavy y fueron muy variados hasta funk y como mucho suenan a hard rock igual led zeppelin que es un hard rock mas blusero y algun folk acustico la primer banda heavy es black sabbath ellos lograron la distorcion e hicieron albunes oscuros gracias al accidente que Tony iommi tuvo trabajando en la fabrica metalurgica donde perdio la punta de los dedos y al volver a intentar tocar la guitarra logro ese sonido pesado y los judas priest se fueron amoldando a las tendencias del rock empezaron como hard rock pero le fueron dando velocidad al metal y iron maiden le dio incluso mas velocidad ya que querian darle la rudeza del punk al metal y los judas priest tambien se adaptaron al sonido de maiden hasta incluso mas heavy que ellos sonaron pero a partir del pain killer y los 2 albunes sin halford otra banda de heavy que tambien estuvo fue Accept,Dio que es mas de medio tiempo hard rockero y un poco mas accesible,motorhead que es puro rock sucio hard,heavy,punk y de ahi se influenciaron metallica,antrax,megadeth y slayer para hacer trash metal despues en el albun negro metallica redujo la velocidad y se hicieron mas famosos por eso algunos lo odian pero sigue siendo metal se reinventaron pero tampoco fue tan brusco el cambio no hicieron ni sinth pop,ni musica disco para bailar ni nada de eso no se porque tanto lio megadeth tambien redujo la velocidad y nadie decia nada.

  • Anonimo dice:

    Ademas no se porque critican tanto a metallica que tiene melodias pop nunca jamas hicieron pop nunca dejaron el metal para hacer rock alternativo como oasis,blur, rem o tipo tom petty y como metallica hizo la balada nothing else mathers megadeth tambien hizo una balada pero siempre con los riffs del metal ambos y van halen hizo jump tambien y aunque sea medio pop por los sintetizadores igual es uno de sus mejores temas lo mismo kiss con i was made for lovin you que es una musica disco con riffs hard rockeros es su mejor cancion ademas todos ellos se aburren de tocar siempre lo mismo no son repetitivos como ac/dc.

  • Ton dice:

    Alguno de estos musuquillos de medio pelo le está subiendo muy tarde la droga cutre que tomo en los 80

  • Mr. Self Destruct dice:

    Dave Gahan, retrasado mental. GAHAN!!

  • Axe7 dice:

    Para mi, el Heavy Metal lo inventó Iron Maiden, por lo menos fueron su mayor estandarte, al margen de gustos

  • Mr. Self Destruct dice:

    Ya están los basurilla suplantándome, vaya infatilismo extremo que tenéis algunos y algunas.

  • Mr. Self Destruct dice:

    Mmas hasco Das tu. Y tronchattubos, robaesteraas, zorbégachas

  • Claudio dice:

    Voy a ser breve=
    1)Black Sabbath creó el heavy metal
    2)Judas Priest lo pulió y perfeccionó

    Ahí está el que es para en mi humilde opinión el mejor disco de heavy metal de la historia=
    STAINED CLASS

  • Claudio dice:

    Y antes de Metallica ya había 2 bandas más extremas y que les fueron de inspiración=

    1) Motorhead
    2) Venom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.