adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Lars Ulrich desvela la canción de Metallica que nunca quiere volver a escuchar

29 septiembre, 2020 6:13 pm Publicado por  22 Comentarios

Si hiciéramos una encuesta entre seguidores y seguidoras de Metallica por la canción de su discografía que menos les gusta, la inmensa mayoría aludirían, con toda probabilidad, a alguna de sus discos posteriores al ‘Black Album’, y solo una minoría se remitiría a alguna de las piezas de su etapa más clásica. Aunque ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.

Sin embargo, Lars Ulrich, batería del mítico cuarteto de San Francisco, echó la vista atrás, muy atrás, cuando en una entrevista con el portal Vulture.com se le preguntó por el tema de Metallica que nunca quiere volver a escuchar. Concretamente hasta 1988, año en que salió ‘…And Justice for All’, uno de sus discos más icónicos pese a que no está exento de controversia, particularmente por el bajísimo volumen del bajo del por aquel entonces recién incorporado Jason Newsted en la mezcla final.

“Hay una canción llamada “Eye of Beholder” en el álbum ‘…And Justice for All’. Escuche cuando escuche ese tema, suena como… Supongo que no queremos ser superirrespetuosos con ella, pero suena realmente forzada. Suena como si metieras una clavija cuadrada en un agujero redondo. Suena como si tuviera dos tempos diferentes. Hay una sensación como de cuatro por cuatro en la intro y en las estrofas, y después pienso que los coros están en un tempo más tipo vals. Literalmente, suena como dos mundos diferentes friccionando el uno con el otro. Suena incómoda para mí, no soy un gran fan de esa canción”, expuso Ulrich sin escatimar en argumentaciones.

El percusionista, que habitúa ser transparente en sus declaraciones últimamente, prosiguió con su disertación: “Supongo que el asterisco es que, para mí, lo hicimos lo mejor que pudimos en cada momento. Así que, por supuesto, a veces te sientas y dices “Huh?” o “eso pudo haber sido mejor” o “eso fue un poco torpe” o “eso parece un poco tonto o facilón” o “eso parece demasiado sopesado” o lo que sea. Esto nos remite a todo eso de que el pasado, pasado está, y yo no paso demasiado tiempo en él. No hay mucho realmente que pueda hacer al respecto [ríe Lars] y, honestamente, no las escucho. No escucho mucha de la música de Metallica, en parte porque soy en cierto modo demasiado analítico”.

“Es básicamente casi imposible para mí escuchar una canción de Metallica sin decir: “Vale, ¿cómo es el sonido? ¿Cómo es la mezcla? ¿Cómo suena la guitarra? Las voces están demasiado altas, el bajo es demasiado prominente”.  Se vuelve un ejercicio de análisis. Cuando escuchas tu banda favorita, como cuando yo escucho a Rage Against the Machine o algo, simplemente me dejo llevar. Pero cuando se trata de Metallica, es como: “Huh?”, apostilló el batería.

Metallica es portada de La Heavy 424, que pasa sus últimos días en kioscos y cuenta con entrevista exclusiva nada menos que a Kirk Hammett, guitarrista de la formación. Sus contenidos son variados, amplios e imposibles de hallar en otro medio en nuestro idioma. ¡Corre a por ella o pídela en nuestra tienda online!

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

22 comentarios

  • Ester dice:

    Pues a mi me parece un temazo!!!

    • Rest dice:

      Coincido, Ester!! Esta me la he enchufado algunas veces antes de salir de casa de finde y sale uno con todo el subidonaco.

      • Ester dice:

        Siii, ya lo creo Rest. Yo también me la pongo antes de salir por ahí, a la compra, al dentista, a misa de cuatro... de la mañana, jajaja. Mola lo del blogg/web, ya me contarás.

        • Rest dice:

          Jajajajajaja cierto, ouh ouuuuuuh!! (ese es mi grito apache de guerra) la camisa de cuatro de la mañana o incluso a veces de dos de la tarde, cómo de bien no le habrá venido la canción. Pero ojo al rato, la vuelvo a poner y ella sola se mete manga por hombro a la lavadora. Termina, y de un brinco con tirabuzón, placa, placa, directa a la segadora. Sale muy sega y suague y gato seguido, trincha la plancha con un trinchador de bisonte de antequera, y se da unas pasadas que flipas hasta que cae doblada. Espectacular. La canción favorita de Lars debería ser recomendada por ocho de cada diez dentistas y por 16 de cada 20 carteristas Jajajajajajajaja.

          Sí, te lo contaré. De momento me he aplicado en WordPress, tema (plantilla) y me queda lo importante: desgranar en condiciones la idea principal....lo malo es que tengo más de una y eso no es nada bueno jajajajaja

          • Ester dice:

            Rest, puedes desarrollar todas ideas q quieras, no te límites, saca una y luego otra. No te cortes, tú puedes hacer grandes cosas Rest.

  • rurik dice:

    creí que diría alguna de st anger

  • Juandie dice:

    Supongo que son manias por parte de Lars Ulrich porque por mi parte es uno de los mejores temas de And Justice For All mi álbum favorito de los históricos METALLICA.

  • Patriciaco dice:

    Con esa intro aumentando el volumen. Me chifla.

  • UlrichAntiBajo dice:

    Qué casualidad que se oye el bajo en esa canción...

  • Anónimo dice:

    Ulrich!. La edad te está pasando la cuenta , yo diría el album St Anger completo es un asco que vuelva Jason y Metallica volverá ser el mismo de antes con más fuerza y energía la que hoy no la tienen sobre el escenario...

  • Seba Campos dice:

    Está loco, es un temazo... Su criterio se parece a su habilidad para tocar...

  • Jonh dice:

    Para mi es un rolon muy chingon \m/

  • Dani Metalero dice:

    El LOAD y el RE-LOAD es pa´tirar al w.c. completitosssssss

  • Juane dice:

    Eye of the beholder fue la primera canción de ese álbum que llamó mi atención. Me encanta

  • Rdrg dice:

    La canción en sí es extraña pero hay otras que en verdad dejan muchísimo que desear en cuanto a sonido como tal

  • Carlos Miranda dice:

    Ulrich ya se comporta como todo un idiota. Es cosa de verlo en los ensayos, con aires de divo, de director de orquesta, de sabelotodo y de niño mal criado cuando no le dan en el gusto.
    El álbum "And justice.." es una verdadera enciclopedia de riffs y cambios de ritmo que todo guitarrista y baterista debe escuchar, con muy buenos temas, incluso el que critica Ulrich , quien a mi parecer... ya no tiene el pulso, ni la coordinación, ni la magia con la que nos sorprendía al oírlo y quizas por esto, le molestan estos temas que son milimetricos en los cambios de ritmo y velocidades.

  • Larsdramaqueen dice:

    Enano de mierda , si Metallica murió desde black album es por este parásito danés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.