iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Metallica: Hoy es el “Día de Cliff Burton” y así se celebrará

10 febrero, 2021 1:22 pm Publicado por  1 Comentario

Hoy, 10 de febrero, habría sido el 59 cumpleaños de Cliff Burton, el recordado bajista de Metallica, que nos dejó con 24 años en septiembre de 1986 a causa de un accidente de tráfico durante el tour de la banda por Europa en defensa de ‘Master of Puppets’. La muerte del excelso músico supuso un golpe muy duro para el conjunto, que tardó en recuperarse y que, a día de hoy, todavía tiene muy presente al que fuera su compañero.

Para rendirle homenaje y conmemorar este día se va a hacer un directo en Twitch. El director de cine Nicholas Gomez será el encargado de presentar este evento en su propio canal, que contará con diversos invitados especiales: Fred Cotton y James McDaniel (ex-Spastik Children, una banda en la que participaron Burton y James Hetfield), John Marshall (ex-técnico de guitarra de Metallica y ex-Metal Church), el fotógrafo Harald O., Metal Maria (ex-Megaforce Records), Corrine Lynn (la novia de Burton en el momento de su muerte), Sean Killian (Vio-Lence), y muchos más.

Cada 27 septiembre, día en el que sucedió el trágico accidente, los integrantes de Metallica acuden a las redes sociales para recordar historias con Cliff Burton, para honrar a su figura y para dejar claro lo importante que fue para ellos. En 2020, por ejemplo, fue el guitarrista Kirk Hammett quien utilizó Instagram para dedicarle un mensaje. 

“Compartimos el amor por el terror, HP Lovecraft y The Velvet Underground. Constantemente me animaba a ser una mejor persona y músico. Una de sus citas favoritas que solía decirme era: “Hay poder en la verdad, nunca retrocedas”, aseguró Hammett en su escrito.

Por otro lado, el pasado febrero Metallica publicó un vídeo en directo que dedicaron a Burton, en el que aparecía Robert Trujillo tocando un solo con el bajo. 

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.