“Me gusta decir que somos los Led Zeppelin del death metal”

9 febrero, 2022 11:06 am Publicado por  1 Comentario

Primera página de la entrevista a Amorphis en La Heavy 438

Los seguidores del metal más potente y más cargado de insaciable curiosidad, como nos dejó clara la visión publicada tras la primera escucha hace unas semanas, están de enhorabuena. Este viernes, 11 de febrero, es la fecha marcada para el alumbramiento del nuevo disco de los finlandeses Amorphis, 'Halo', que llegará de la mano del sello Atomic Fire, sobre el que nos interesamos desde el primer segundo de saber que la banda de Tomi Joutsen empezaba a trabajar en él.

Jason Cenador no dudó ni un momento a la hora de ponerse en contacto con el vocalista para llevar sus palabras a las páginas del número 438 de La Heavy, en las que encontrarás una extensa entrevista sobre este nuevo paso de la banda a la que recibiremos con los brazos abiertos en la jornada del 24 de junio dentro de la programación del Rock Imperium Fest.

El amplio abanico de sonidos que maneja Amorphis dentro de su particular visión del metal, que no ha dejado un disco igual a su predecesor, fue objetivo de una de las preguntas de nuestro compañero, con los términos "progresivo" y "metal melancólico" como llave para esta respuesta: "Me gustaría decir que somos los Led Zeppelin del death metal o algo así (risas). Evidentemente, tenemos algunos elementos progresivos en nuestra música, pero para mí, la música progresiva es más complicada de lo que lo somos nosotros musicalmente hablando. Somos una banda de heavy metal, pero seguimos teniendo elementos del death metal. No somos una banda de death metal, porque tenemos voces limpias, teclados, partes realmente suaves… No sé cuál es el género apropiado para describirnos, lo mismo es más fácil decir que somos una banda de metal. Quizá esa sea la manera para describir nuestra música con una palabra. Pero me gusta vernos como una banda en plan Led Zeppelin, en el sentido de que podemos ser creativos e intentar cosas diferentes sin ser demasiado enrevesados”.

La gran entrevista con Amorphis es uno de los contenidos destacados del número 438 de La Heavy, que ha llegado presidido por Sabaton en su portada y con otros contenidos que no puedes perderte, como los que tratan sobre Sonata Arctica, Meshuggah, Pantera, Scorpions, Mägo de Oz o Rolo Tomassi entre otros. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para que no se te escape nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *