El que fuera miembro fundador de Sepultura y posteriormente líder de Soulfly, Max Cavalera, ha confesado recientemente que "odiaba" un clásico del rock del calibre del "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, considerada por muchos la mejor canción de la historia. El cantante y guitarrista ha explicado el motivo, y tiene más que ver con la impaciencia que con la calidad o con que no le gustara la banda.
La entrevista concedida a DJ Force X ha sido la que nos ha dado la oportunidad de descubrir el motivo que llevaba a Max Cavalera a odiar este clásico: "Cuanto más mayor me hago, más aprendo a escuchar canciones más largas. Cuando era joven, no tenía paciencia para las canciones largas. Odiaba "Stairway to Heaven". La odiaba, nunca pude escucharla entera. Cada vez que la ponía, después de un minuto saltaba la pista y decía: "Vamos a "Black Dog", o algo así, ya sabes. Pero ahora lo aprecio. Definitivamente aprecio lo que se necesita para hacer una canción como esa".
PARA LEER MÁS:
- Max Cavalera (ex-Sepultura, Soulfly) recuerda cómo su esposa le vio bebiendo gel hidroalcohólico en su peor momento de adicción
- Max Cavalera (ex-Sepultura, Soulfly) carga contra Jair Bolsonaro: “Está orgulloso de matar gente”
- Robert Plant (Led Zeppelin) recuerda la “desagradable” experiencia del juicio por el supuesto plagio en “Stairway to Heaven”
- Psychobilly Meeting 2026 fija fechas y activa sus Early Bird - 1 diciembre 2025
- Fito Páez celebra un año histórico con el éxito de su gira por Estados Unidos, dos Latin Grammy y el estreno del vídeo de “Balas y flores (Directo desde Abbey Road)” - 29 noviembre 2025
- Vamos Con Todo dispara su mensaje más combativo con “El Gobernante”, su nuevo single - 29 noviembre 2025

2 respuestas
Interesante anécdota por parte de Max Cavalera hacia este gran clásico de los históricos LED ZEPPELIN. Menos mal que hoy en dia sabe apreciar esta gran canción.
Pues hasta el mismo Robert plant la odiaba y no le gustaba cantarla