Marko Hietala (ex-Nightwish) culpa a las “políticas de derecha dura populista” de la desprotección de los derechos de autor de los músicos

1 noviembre, 2023 5:48 pm Publicado por  2 Comentarios

Marko Hietala con Nightwish. Foto: Alfonso Dávila.

No hace mucho, el otrora bajista de Nightwish, Marko Hietala, se pronunciaba sobre un posible regreso a la banda. Antaño ya mostró algunos detalles de los problemas de salud mental que provocaron su salida del grupo, según explicó en su día en un contundente comunicado. Otro de los motivos de descontento de Hietala residía en la desprotección de los derechos de autor de los músicos, algo de lo que culpaba a las “políticas de derecha dura populista”.

En una entrevista con MB Live, el antiguo componente de Nightwish hacía referencia a la presión que sentía al estar en una banda de primer nivel dentro del metal. Estas eran sus palabras cuando le preguntaban si se sentía encorsetado de alguna manera: “Sí, sobre el negocio y la forma como funciona,  el cambio de compañías, empresas filiales y todo eso. Y cómo va es que todo el mundo está buscando obtener un centavo de su culo. Y es muy aburrido”.

El músico admite que había que asumir algunas cosas: “Pero, de nuevo, tienes que vivir con ello si vas a dedicarte a esto y reconocer hasta qué punto tienes oportunidades de influir y cambiar las cosas. Y hasta ahora los derechos de autor y los derechos de los músicos y todo eso no están a la altura. Y, por supuesto, en esta época con una dura política populista de derechas y todo eso, realmente no se preocupan por esos derechos, pero sí por las empresas que pueden, de nuevo, sacar un centavo de mi culo”.

La marcha de Marko Hietala de Nightwish se produjo en enero de 2021 y posteriormente se anunció un nuevo encargado de las cuatro cuerdas para los finlandeses, algo que disipaba la posibilidad de un regreso del bajista y vocalista.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *