kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Marcelo Calabria abandona Los Barones tras la suspensión del concierto con Obús

6 agosto, 2021 10:26 am Publicado por  46 Comentarios

“Daños colaterales”, así comienza el comunicado publicado por Marcelo Calabria, el que hasta ahora era guitarrista de Los Barones, en el que anuncia que abandona la formación tras los hechos sucedidos sobre el concierto que se había anunciado para el 30 de octubre en el que la banda que encabeza Sherpa junto al también ex-Barón Rojo Hermes Calabria se iba a unir sobre el escenario de La Riviera madrileña a Obús.

“Ha dejado de ser un concierto para convertirse en un acto político”, comenta el guitarrista en el texto en el que explica los motivos que llevan a su salida, en una línea similar al mensaje con el que se anunciaba que Obús cancelaba su participación en el concierto. Poco después se pronunciaba también la promotora del concierto anunciando la suspensión de la actuación y la devolución de las entradas.

Este es el comunicado completo de Marcelo Calabria:

“Daños colaterales (comunicado de Marcelo Calabria)

Ante la situación generada estos días a raíz del concierto que Los Barones y Obús iban a celebrar en Madrid y visto en lo que se ha convertido todo esto, lo mejor para mí en este momento es dar un paso a un lado y ejercer mi derecho a no ir a una guerra inútil, que solo genera odio, insultos y enfrentamientos estériles. Es por esto por lo que he decidido abandonar Los Barones.

Cuando acepté participar en este proyecto, lo hice porque es mi trabajo, porque lo necesitaba y porque pienso que una banda de música no hace daño a nadie. Nunca imaginé que el hecho de realizar un concierto de rock, independientemente de las opiniones o declaraciones de uno de los artistas, podría convertirse en algo así.

Lo cierto es que entre unos y otros han conseguido convertir esto en un circo y, lamentablemente, ha dejado de ser un concierto para convertirse en un acto político, y yo no me dedico a la política, yo me dedico a la música.

Nuestra clase política, por desgracia, ha convertido la política en un cajón lleno de mierda y si quieres participar, mancha. Algunos han elegido su bando para ir al frente a luchar: yo prefiero ser un daño colateral (fui objetor de conciencia).

Creo firmemente en la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia. Al igual que en su día defendí a César Strawberry, finalmente absuelto, defiendo ahora el derecho de Sherpa o de cualquiera, a expresarse libremente.

A muchos les cuesta entender que ser un gilipollas, un bocazas o un tipo muy antipático, no es ser un criminal. Si realmente alguien cree que Sherpa está cometiendo un delito de odio, debería ir al juzgado y denunciarle, y no andar haciendo campañas de señalamiento público, presionando violentamente o sacando de contexto información; porque un Tweet es, en esencia, pura descontextualización.

Por supuesto, y tal como expresamos en el comunicado de la banda en su día, no estoy de acuerdo ni participo de ninguna de las declaraciones de Sherpa. De hecho, casi todo lo que ha expresado en sus redes sociales en los últimos meses me parece un delirio y estoy radicalmente en contra.

Otra cosa importante que se debe saber es que Los Barones no es Sherpa solamente. Un grupo de música implica a muchos trabajadores que, desgraciadamente, se han visto afectados por todo este asunto. Personas que llevan casi dos años sin poder trabajar.

Tampoco pretendo ser el escudero de nadie, que cada palo aguante su vela. Yo he decidido apartarme porque sé que esto solo generará más violencia, más odio, más enfrentamientos y más sufrimiento en general. No hay nada de positivo en todo esto, nada.

Yo, para mal y para bien, hace mucho tiempo que decidí dedicarme a tocar la guitarra, y no a librar cruzadas o liderar ejércitos. Así que eso es lo que voy a seguir haciendo, tocando la guitarra, componiendo canciones e intentando cambiar el mundo, pero en voz baja, despacio, con tranquilidad, con música. ¡Nos vemos pronto!”

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

46 comentarios

  • Yo mismo dice:

    Quien cojones es marcelo calabria???

  • Juandie dice:

    Sea por la causa que sea le deseo lo mejor a éste buen guitarrista como es Marcelo Calabria si es que sigue fiel a los sonidos más potentes como es el Rock.

  • Aleksandr dice:

    Pues cuando el que te defiende dice que eres un gilipollas, un bocazas y muy antipático…

  • rockandhell dice:

    ¡ Cuanta sensatez! Ojalá este cambio sea para bien. Estaré atento a tus próximos movimientos.

  • MSM M dice:

    Objetor de conciencia = cobarde
    Queda claro tu actitud: Si mañana entran a saco en tu país para invardirlo, serás uno de los primeros en salir corriendo… O lo que es peor, en ponerte la chilaba.
    Muchos habéis comprado la mercancía averiada podemonguer del falso buenismo ese…
    Que Alá os ampare!

  • MSM M dice:

    Tu padre le ha echado más güevos!
    Generación de blanditos…

  • M dice:

    Me parece muy sensato el comunicado.
    Una pena que posturas y desvaríos personales, por otra parte totalmente legítimos, afecten al resto de músicos de la banda.
    No se ha sabido separar una cosa de la otra.

  • Chus dice:

    Es una pena q un artista no pueda ejercer su trabajo por culpa de unos inquisidores

  • Ray dice:

    Patada en la boca a Fanboys de la politica, trolls y nuevos frentistas de Twitter y a la gente que confunde la libertad de expresión con el odio gratuito. Esto solo debe tratar de MUSICA. Marcelo… Mi respeto.

    • Pedro dice:

      Díselo a Obús. Ya no hay compromiso social en el rock, sólo ir a favor de la corriente que manda el poder. Menudos “duritos” venidos a nenazas.

      • Ray dice:

        Compromiso social dices??? No confundamos el politiqueo barato y las bravatas por Twitter con una causa social justa. El señor Campuzano está en todo su derecho de votar, afiliarse o ceder su musica como hilo para el retrete de Abascal. Del mismo modo Marcelo puede llegar a pensar que le puede perjudicar en su trabajo y en su carrera y largarse. Blandito o Inteligente?? Tendríamos que estár en esa situación y conocer la intrahistoria antes de colgar al tipo en cuestión. Un saludo!

  • Seto dice:

    Por supuesto, Calabria, estás en tu perfecto derecho a ser un cobarde. Y ojalá Sherpa puedas seguir luchando contra el mal de nuestro tiempo: EL PENSAMIENTO ÚNICO.
    Manifestaciones para defender el odio terrorista de un rapero violento, y la persecución de uno q piensa diferente.
    Todo muy progre.
    Diversidad… también mental!

    • Marta dice:

      Pues lo estás poniendo a caldo por no pensar como tú…..

    • Patriciaco dice:

      Y tú, seto, estás en tu derecho en ser un cipote con una neurona y meterte en una página de rock, género del que seguramente no tienes ni pajolera idea, o por lo menos no habrás analizado las letras del Barón.

  • Troy dice:

    Menudo cobarde no se parece a su padre ni en los andares menos mal q gracias a esto se le ha visto el plumero y su cara b que viene de perfil ,no merece estar en las filas de los barones que ocurriendo problema como este no apoyando a su compañero de banda para esconderse , que cierre la puerta cuando salga que hace viento al que no le guste lo que dice el sherpa que le eche azúcar que está en su derecho el hombre como otros lo han tenido en este país , progres de pleitos pobres iros a cuba a boicotear y ladrar allí si que teneis lo que hay que tener y dejar el Rock en paz de una vez q ya estamos hartos de defensores de psicópatas.

  • José Luis dice:

    Maldigo la poesía concebida
    Como un lujo cultural por los neutrales,
    Que lavándose las manos
    Se desentienden y evaden,
    Estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo

  • Wizarin dice:

    No entiendo que cada uno no pueda tener sus ideas en plena DEMOCRACIA. Y mucho menos que haya que hacer boicot por no coincidir con las tuyas… Sherpa (no como otros artistas) no habla en sus letras de alabar a terroristas ni matar ni colgar a nadie… y éstos tienen bula…. eso significa que boicot a los actores y/o músicos que no sean de izdas…. por no pasar por el aro, lamentable. Otra cosa digo, si la gestión de esta pandemia la hubiese tocado a otro partido…. las calles habrían ardido….

  • Pablo Garriga dice:

    En vez de defender la libertad de tu compañero le insultas y le traicionas.
    Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión.
    Lo qué se está haciendo en este país con los disidentes es propio de República bananera, no de un Estado de Derecho.
    Pero los peores sois los equidistantes y los Judas.

    Repugnante

  • SANTI dice:

    Pues eso…, coincido en que huye y al final deja vendido a Sherpa. Campuzano cuando habla, lo hace de forma personal y debería poder tener la libertad de e expresión posible que el qquisiera para opinar sobre asuntos políticos y sociales. Ahora, y bueno…, siempre, la izquierda le gusta controlar y censurar aquello que no le gusta. Pues eso…, a por él. Que pena de país…, en lo que está quedando

  • C dice:

    Los fascistillas de siempre. Eres fascista o piensas como yo. Ojalá se fueran todos a vivir a Venezuela.

  • Destroyer dice:

    Bien por Marcelo.pudrete Sherpa.

  • Patriciaco dice:

    Haces bien en irte, de hecho demasiado has tardado.
    Los fachitas que han estado escondidos tanto tiempo en el armario no se les debe dejar ni aire. Que vayan ahora los de vox a verles. Tanto cantar letras contrarias a lo que promulga ahora el campuzanito. Sin las letras de Carolina ni las guitarras de los hermanos te hubieras comido un florín.

  • Ada dice:

    Mientras sacabas trabajo y pasta del Sherpa bien calladito. Ahora quieres ser mamporrero del poder, te da rédito hablar más de lo que debes. Esto ya lo vivimos con los putos nazis, todos callados con los que señalaban a los judíos. Sois escoria y os pasará factura.

  • Ada dice:

    El Sherpa no ha cambiado en 50 años y tú? Tú quién eres un vividor sin talento.

  • Pepe dice:

    Comunistas de mierd4. Es fácil ser comunista en España.

    • BassMan dice:

      Facha asqueroso y repugnante escuchate aquella copla…”tratan de volver los desertores del rock”. Marcelo no quiere trabajar con un facha que además no traga. El que tiene que echarle huevos es su padre Hermes y decirle adiós para siempre al imbécil de Sherpa. Y chaval, tú y tu cuadrilla neonazi que os habeis metido aquí a criticar al chaval por ejercer su libertad de ni querer trabajar más con impresentables como Sherpa no habeis escuchado rock en vuestra puta vida,ni habeis entendido la idiosincracia de éste

  • Al dice:

    Si las letras siempre hablaron de lo mismo… tú no supiste leer, o lo entendiste como quisiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.