kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

La promotora se pronuncia después de que Obús cancelara su concierto junto a Los Barones en Madrid 

3 agosto, 2021 1:24 pm Publicado por  70 Comentarios

En la jornada de ayer, 2 de agosto, se anunció que finalmente Obús cancelaba su presencia en el concierto que estaba programado para el 30 de octubre en compañía de Los Barones.

El comunicado que la banda de Fortu distribuía junto a su productora, Calle Underground, explicaba los motivos que llevaban a esta cancelación, un comunicado al que ahora se suma el que llega de manos de la promotora del concierto, RRS Promo, especialmente importante para quienes ya tuvieran su entrada para dicha actuación.

Este es el comunicado íntegro que se ha publicado: “El concierto de Obús + Los Barones se suspende. La banda Obús al final ha decidido cancelar el concierto.

Esto se planteó como una fiesta del heavy nacional con dos bandas que creemos representan la banda sonora de muchas de nuestras vidas, en ningún momento se pensó en política ni en nada parecido, estamos sorprendidos de muchos de los comentarios que ha habido en las redes sociales, sorprendidos e indignados. Este concierto, señores, se hizo para disfrutar de una noche fantástica, tanto profesionalmente como personalmente, pues somos fans de ambas formaciones. Esperamos que la gente reflexione y vaya a ver una noche de rock, sin prejuicios, da igual de que partido sea cada uno, porque por lo visto esto lo han movido desde formaciones políticas cual escrache a un ministro, movilizando a la gente para boicotear el concierto, aunque realmente están boicoteando a una promotora que nada tiene que ver con política y a una banda como Obús que tres cuartos de lo mismo, solo quieren tocar y pasar de malos rollos. Además, la gente antes de boicotear un concierto tiene que saber que de este bolo viven muchas familias, desde los técnicos de luces, sonido, cargas, producción, camareros, sala, repartidores de posters, flyers, webs y revistas…y por supuesto los promotores y bandas, que no tenemos nada que ver con todo este lio. Pues con esto lo único que se ha conseguido es dejar sin cobrar a toda esta gente.

Nos apena mucho esta situación, de verdad es algo incomprensible. Las entradas se devolverán automáticamente mediante ticketmaster, si alguien la compro física en puntos como FNAC puede ir a solicitar la devolución. Sentimos mucho todas las molestias, nuestras más sinceras disculpas a todos los implicados”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

70 comentarios

  • vaya tela dice:

    muy triste, una de las mejores secciones ritmicas de la historia del rock, la elegancia de Hermes, y contundencia de Sherpa, sera complicado verles en accion, tendremos el circo de los que van a subirse el carro, con amigos asi quien necesita enemigos y los que querran lincharlo. quien sabe a lo mejor como twitero ha nacido una estrella y una forma de hacer negocio.

  • Jesús dice:

    Por lo que se ve el rock en España es propiedad de la extrema izquierda, pero bueno si a los seguidores del rock les da igual, adelante, “viva la extrema izquierda “. Y las únicas dictaduras que existen en el mundo son de izquierda, verdad Oscar? (Lujuria). Para ti el comunismo es más democrático que el fascismo. Y lo mismo para el futuro alcalde de Madrid, don Mariano muiesa.

    • Rubén Cano dice:

      Extrema izquierda…. Mas tonto y no naces

      • Jesús dice:

        Lo malo es que han nacido tontos como tu, el rock en este país está podrido por la izquierda y por tontos ignorantes como tu, el rock es diversión y libertad,algo que le falta y adolece la izquierda, no solo en este país,sino en todos donde gobierna. Y la cultura es de los que pagamos por ella,no de los que pretenden lavarnos el cerebro con falsos mensajes de libertad,un saludo,querido “tonto”

      • Carlos dice:

        Tu si que eres tonto hijo. Tonto y sectario

    • Sixto, J. dice:

      El próximo concierto podrían hacerlo en Perú, allí no habrá sospechas fascistas.

    • Hipo Abadejo dice:

      Lo que se ve es que el señor Campuzano ha elegido el bando de la extrema derecha y sus proclamas, que en mi opinión están bastante lejos de lo que representa el rock.
      Dudo mucho que cualquier Ayuntamiento gobernado por el trifachito, pensase jamás en contratar a una banda de rock. De hecho siempre lo han marginado y ninguneado.
      Así que vaya tela, si… Vaya tela que se defienda lo indefendible.

    • SANTI dice:

      Totalmente de acuerdo. No se sabe bien que es ser fascista y que es ser neoliberal. No hay nada más que ver que es lo que ‘el pueblo’ de paises con regímenes comunistas (antigüa URSS, Yugoslavia, Rumanía, China, Venezuela, Cuba, entre otros) han ido buscando y aún hoy buscan, todo para salir de la pobreza y de la explotación del proletariado. Es muy fácil ser de izquierdas y vivir en España , tener casoplones, vestir de marca e irse de vacaciones. Falsa hipocresía y desconocimiento del significado de las cosas

      • Sergi dice:

        ¿China salir de la pobreza? Pero tú, ¿en qué mundo vives flipao?

        • SANTI dice:

          Pues sí, China. Prácticamente toda la información que nos llega está filtrada por la dictadura comunista, que se encarga de embellecer y de enaltecer lo logros conseguidos, como la erradicación de la extrema pobreza, eso extrema, pero no la pobreza. China es un país donde las desigualdades sociales están muy acuciadas y donde los derechos se encuentran totalmente sometidos a la dictadura. Efectivamente es un país que genera riqueza, pero para quién, y a costa de qué y quienes. Hay que tener cierta cultura y conocimiento para poder objetivar de manera visual la generalidad de lo que ocurre en un sitio

        • PERICO dice:

          Salir del estado opresor y dictatorial comunista. Pregunta a su juventud, a loillones de chinos que se han ido del país y a los que les gustaría hacerlo.
          Tienes reciente como el pueblo cubano se ha atrevido a decir basta, pero a cambio, como el estado comunista ha utilizado su poder, sobre todo con el miedo (palizas, encarcelamiento y desapariciones) para callar esas voces.

    • Scum dice:

      Sherpa se definió perfectamente apoyando una manifestación donde habia neonazis haciendo el saludo fascista (ver imágenes). Esto no va simplemente de música o negocio, nunca hemos sabido como pensaban los musicos de OBUS o Baron Rojo pero si te defines te tienes que atener a las consecuencias. FASCISMO NUNCA MÁS!!!

  • rockandhell dice:

    ¡ Cómo está de calentito que suprimen la entrada anterior! Pues nada, los cazadores de fascistas que sigan repartiendo ética. Eso sí, las vallas y concertinas de Marruecos, pagadas por nosotros, que no se las toquen.

  • Hipo abadejo dice:

    Tal y como está el tema con Sherpa, estos señores promotores deberían haber imaginado lo que iba a pasar metiendo en el cartel a Fachuzano (seguro que le gusta, él que es tan amigo de estos chascarrillos de parvulario) .
    Por lo que me parece lamentable que utilicen el rollo de “se juega con el dinero de muchas familias”, en plan moralina, no discuto que sea así, pero amigos… Es que el tipo lleva meses provocando.
    Igual la promoción y todo este revuelo hasta les viene bien, que aquí hasta el más tonto hace relojes.
    QUE TE J*D@N SHERPA, QUE TE J*D@N BIEN FUERTE!!

    • Pedro dice:

      El nazi de esta historia, eres tú

      • Juaner dice:

        No, el nazi es el que dice que hay que bombardear pateras.

        • Vince Pain dice:

          El nazi es el que no sabe lo que dijo Sherpa y se deja manipular como un borrego. O el que es tan extremista que no entiende lo que lee. Lee sus entrevistas completas o escucha sus entrevistas, que no son tan extensas. Si después de eso sigues pensando igual y no odias a los que te están manipulando, es que tienes un grave problema.

  • Juandie dice:

    Si es verdad que uno de los causantes de esta suspensión fueron OBUS sus motivos tendrian como he podido leer por aquí. De todas formas ojala se reanude este concierto con OBUS y con los verdaderos BARON ROJO (Armando de Castro y Carlos de Castro).

  • rosen dice:

    Que nadie hable de censura porque esto no es un caso de censura. Sherpa es en estos momentos un pirómano que todo lo incendia…y con esa actitud recoge lo que siembra. No es ser de derechas o de izquierdas, es atentar contra la dignidad humana con esos comentarios. En fin, bravo por Obús que vieron la que se venia encima, el bolo lleno de neonazis de democracia nacional y cia liándola en la sala.

  • jose dice:

    Enhorabuena a los “democratas” de Podemos , la censura y el boicot está más vivo que nunca.

    • Vince Pain dice:

      Pero cada vez somos más los que nos damos cuenta.
      Los de RRS se han pringado al tratar de excusar a los de Obús en vez de decir que ellos no tienen que ver y que no se pronuncian. RRS….

  • Antonio dice:

    El “jevi” español, se proyectó a la fama desde el opus dei propietario de chapa discos.
    Cuantos millones hicisteis ganar a la facción mas extrema de la iglesia?
    Deberían dedicar una capilla en la Almudena al heavy español.
    Esto de Sherpa, sólo cierra el círculo

    • SANTI dice:

      ¿Habéis leído lo que Sherpa comentó en el famoso twet?. Es vergonzoso la censura que la izquierda impone al libre pensamiento y a la libre expresión. ¡Si no estás conmigo… Contra mi!. Creo que los signos fascistas asoman desde la intolerancia.

  • Juan José diaz dice:

    Al final pagan el pato otros que son currants pero en fin esto es España. Ah m da también mucha pena por here’s Calabria que se merece lo mejor como músico y persona. Un grande

  • Rt dice:

    A partir de mañana mismo, pongo a la venta todos mis lps y cds de Obus, se han arrodillado de forma cobarde y rastrera

    A Soziedad Alkoholika no los van a denunciar por algunas de sus letras

  • Jesusmetalheart dice:

    Bueno pues esta claro quien censura en este país y quien es censurado, ahora lo maquillais como querais.
    Os quitáis la careta enseguida, totalitarismo disfrazado de tolerancia, eso sí os joda todo lo que os joda el Rock no es vuestro, ni lo representais ah y menos cuentos luego de lo mal que lo pasabais y lo machotes k erais pork os perseguían cuando llevabais el pelo largo y todo lo que habéis luchado por la libertad, demagogos totalitarios, censuradores de tres al cuarto de quien no piensa como vosotros,que pena de verdad y que desilusión, aunk tristemente conforme vas cumpliendo años es menos desilusión viendo los personajes

  • Gorgi dice:

    Larga vida a obús,punto.

    • Vince Pain dice:

      punto, pero final.
      Gracias, Sherpa, por ser rebelde e inconformista, y hacer denuncia social contra toda la corriente manipuladora y cobarde. Cuando toques aquí en Madrid, ahí estaré con mis colegas. Larga vida al rock y, sobre todo, viva nuestra querida España.

  • Aleksandr dice:

    El ex-bajista de Barón Rojo está tan contento con esta situación. Leva toda la vida llorando y quejándose de boicots.
    Podría hacer bolos con Soto y Taburete.

    Sí de verdad van diputados de vox a su concierto, me gustaría ver su reacción cuando les cantara canciones que co-escribió como Hijos de Caín, Hencia Letal, El Pobre… que son totalmente contrarios a la “ideología” que ahora escupe desde Twitter.

    • SANTI dice:

      Pero de qué ideología hablas…, es para flipar

      • Vince Pain dice:

        Yo flipo con estos tíos “antifascistas”. Están en contra de cumplir las leyes y a favor de que se violenten nuestras fronteras y andemos inseguros por las calles y pagando pensiones que les quitan y quitarán a nuestros jubilados. Y todo por la pasta que esperan recibir de ayuntamientos y televisiones. Vendidos.

  • kerval dice:

    Vaya… después de tantos años resulta que ahora el rock es cancelación, si no eres de mi cuerda no actúas. El comisario político de turno dictamina quién actúa y quien no conforme a las directrices del partido y se vigilarán estrechamente las opiniones en las redes sociales para que se ciñan a los límites del pensamiento único. El rock se suma al espíritu soviético, qué ilusión.

  • Edu dice:

    Dice la promotora que está sorprendida e indignada con los comentarios que ha habido en las redes sociales. Y, ojo, que no habla de las perlas del Sherpa. Es decir, que lo que quieren es que los heavys de este país miremos a otro lado cuando un tipo pide, entre otras muchas cosas, fusilar inmigrantes.
    Pues va a ser que no. Porque, precisamente, los que nos hemos criado con las letras de Baron Rojo hemos aprendido justamente lo contrario: a odiar el fascismo.
    Si no queréis malos rollos, no pongais al micrófono al primer loco que pasa por la calle, por muy lider de una banda de versiones de Baron Rojo que sea…
    Aunque a las promotoras les chirrie, el rock todavía sigue siendo nuestro, de los de abajo, de los hijos de Caín. Y da gusto ver cómo aún seguimos vivos y nuestra rabia organizada, aunque no mueva montañas, sirve para cancelar este tipo de eventos.
    Larga vida al Barón!

    • Pedro71 dice:

      El sherpa ,no dijo nada de bombardear inmigrantes,dijo de bombardear cayucos vacíos ,que es muy diferente.os habéis dejado manipular por el pensamiento único,y mal vamos lo siguiente que será.Que el que gana 1500 euros es un ricachón y tienes que donar 500 euros a la causa?

    • Vince Pain dice:

      El fascista eres tú. Salta a la vista al leerte. Lo que no sé si manipulado o no. Por cierto, Sherpa es Barón Rojo, aunque accediese a ceder el nombre.

  • Aleksandr dice:

    Las letras de Herencia Letal, Hijos de Caín, El Pobre…co-escritas por Sherpa son lo más opuesto a Vox que te puedas imaginar.
    ¿Qué te ha pasado, Sherpa? ¿Nos engañabas antes o nos engañas ahora?

  • vaya tela dice:

    Rey muerto, rey puesto. the show must go on. mantened la fecha, OBUS Y SOBREDOSIS seria la ostia. hay ganas , Muchisimas !!!!!! tu nunca has sentido ganas?

  • Chus dice:

    Hay nuevos inquisidores q tiene q ver lo q piensa el artista con su obra a mi lo q piensa me la suda pero siempre cantaré resistire cuando manden los de izquierdas como los de derechas por cierto el de reincidentes no se comió nunca en su vida y el sancho no le queda otra q darnos lecciones de quienes son los fascistas también hizo asociaciones de mujeres maltratadas en breve por la defensa de las tortugas el caso es estar en boca de la peña por q un a un concierto de lujuria no va ni dios y seguro q son como la iglesia dicen una cosa y hacen todo lo contrario y a fortu q le puedo decir por dejar tirado a un hermano del rock me acuerdo cuando no dejaban tocar a Sa los peperos y ahora los tenemos en casa

  • kiko dice:

    Vaya vaya Obus al servicio del globalismo inquisitorio pues nada a si les ira!!! ovejas políticas!! Y RRS PROMO también en la corriente de políticos…que pena señores la cultura es otra cosa…despertad!!!
    Saludos.

  • Yo dice:

    Este Sherpa es un fascista de tomo y lomo
    Que le jodan!!!!!

  • Perico dice:

    Mucha gente de izquierdas por aquí, en calidad de lo justo, lo ético y la verdad absoluta, todo en pos de un mundo mejor. Por favor leed historia y abrid los ojos. Fusilamientos ingentes por parte del Che Guevara, Lenin, Ciaucescu, Fidel Castro, Maduro, incluso del Fürer, que era nacional SOCIALISTA.

  • Miguelaje08 dice:

    Sherpa no es el líder de ninguna banda de versiones como dice algún alumbrado por ahí sino que es el autor junto a su mujer de las mejores canciones del Barón, sin ellos no se hubieran comido un colín. Respecto a los comentarios ahí mucho mandamas político por ahí diciendo lo que quiere y no pasa nada así que no veo porque no puede Sherpa decir lo que opina y luego salir a tocar sus canciones que siempre fueron contra el poder y la opresión, por cierto

  • M dice:

    Creo que se está mezclando todo y se están radicalizando las posturas.
    Primero: Libertad de expresión. Sherpa tiene todo el derecho a expresar sus opiniones y posicionarse políticamente como guste.
    Segundo: Eso no debería afectar ni incluir al ámbito musical o artístico. Me refiero a que tanto su antigua banda Barón Rojo como los miembros de la actual se han desvinculado e incluso mostrado en desacuerdo con sus declaraciones u opiniones.
    Tercero: Es cierto que últimamente Sherpa parece haber entrado en cierto desvarío o si se quiere en posturas polémicas. Ya comenzó apoyando posturas negacionistas sobre el covid, polémicas políticas sobre partidos o dirigentes, declaraciones poco comprensibles sobre inmigración, desencuentros importantes con compañeros de profesión. Desde luego parece que es él el que ha cambiado o el que no se encuentra en el mismo lugar que estaba hace unos años.
    Cuarto: Mucha gente que no es seguidora, ni entiende sobre rock ni sobre la historia de Barón Rojo ni del propio Campuzano, se ha dedicado a opinar, a meter mierda, a apoyar a unos o a otros según su posicionamiento político, a hablar sobre Obús, sobre si estos son tal y los otros cual, sobre si izquierdas, derechas, dictaduras y más historias, y la mayoría ni tendrán los discos de Sherpa en solitario ni se habrán molestado en seguir su trayectoria.
    Cuarto; Se opina mucho sin saber, se mezcla todo, no es igual el socialismo o la izquierda aquí o en otros países europeos que en Corea del Norte.
    No es igual la economía abierta al capitalismo de China que la basada en la agricultura y el turismo de Cuba, afectada además por los bloqueos.
    Existen muchas dictaduras todavía en el mundo en las que no se respetan los derechos humanos, de todo color político.
    Vamos a celebrar un mundial de fútbol en Catar y parece que nadie dice nada sobre ese país, que no es precisamente Suecia.

    • Vince Pain dice:

      Dictaduras comunistas e islámicas. Punto. Y no creo que Sherpa las defienda, mientras que los de Obús sí. Lamentable.

  • Robert dice:

    No entiendo cómo se puede boicotear un concierto de esta manera, anteponiendo la política a la música. Sherpa se te ha ido la olla amigo, al margen de las ideas y tendencias políticas de cada uno, PORQUE HABLAS DE POLÍTICA ??? Esto es música. Os cargáis un concierto muy esperado por muchos de esta manera…no me lo puedo creer !!? LARGA VIDA AL ROCK .

    • Vince Pain dice:

      Porque los rockeros hablan con frecuencia de problemas sociales, y eso es política. Política no es sólo decir ” políticos cabr… que nos tocan los coj… vendiendo un futuro que no vale ni un duro…” ( A. del Infierno). Parece evidente que el compromiso social de Sherpa le ha puesto contra la corriente de los políticos de la subvención y de la compra de voluntades.

  • Mik dice:

    ROCK CONTRA LAS DICTADURAS.

    Contra las fascistas, comunistas, NWO, y la de Muniesa, Sancho y el triste Madina.
    Fuera dictadores. Fuera subencionados.

  • Petete dice:

    Los barón son los mejores pero cuando volverán a tocar juntos esa es la cuestión y cuándo saldrá un grupo tan bueno es otra cuestión

  • Petete dice:

    Sus letras son lindas y educativas yo me los pongo mucho a ver si salen otros como ellos larga vida al rock

  • Destroyer dice:

    Cada uno que piense lo que quiera y vaya donde quiera, pero de mi el conservador. cristiano ,racista de sherpa no verá un céntimo.y si amigos el rock en España casi siempre a sido un 80%minimo de izquierdas.

    • Anónimo dice:

      Utilizas nombres de manera despectiva. Tienes algo en contra de los creyentes cristianos. Lee el nuevo testamento y analiza el mensaje de Jesús. ¿Tiene algo de malo ser conservador?, y cuando Sherpa ha mostrado ser racista. Habla de migración legal, controlada, lo demás es invención y descontextualización

  • Jesús dice:

    Y haber si os parece bien. Que es mejor,ser de extrema derecha, como sherpa o ser de extra izquierda como Oscar de Lujuria? Y para responder a otro de los expertos en ideología política,Hitler era de izquierda, nacional-socialista, partido nazi.

  • Jesús dice:

    Y ya que otro opinante, mezcla el cristianismo, no veo a muchas bandas de rock español que tengan cojones a criticar igual al islam,los mayores asesinos del siglo xx y XXI DE LA HISTORIA.

  • Lois dice:

    Sherpa a llorar a Almeria que hace falta agua, toda la vida llorando por las esquinas, que tio mas aburrido. .

  • Lois dice:

    Jesus , Siniestro Total a principios de los 80 tenian una canción que decía Ayatollah no me toques la pirola( pene para los castellano parlantes)..y tampoco les dieron una medalla al valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.