whisky caravan
adventus

Mägo de Oz: Listado de canciones de “Bandera negra”, detalles de su sonido y letras, y músicos que colaboran

17 diciembre, 2020 12:19 pm Publicado por  8 Comentarios

El próximo 9 de abril se pone a la venta ‘Bandera negra’, el esperado nuevo álbum de estudio de Mägo de Oz, primero tras la salida de los guitarristas Frank y Carlitos y la incorporación de Víctor de Andrés como nuevo maestro de las seis cuerdas junto a Manuel Seoane.

Pocas semanas después de divulgarse el primer single del disco, ‘El cervezo (el árbol de la birra’, en MariskalRock hemos tenido acceso al listado de canciones entero que contendrá el que será el cuarto trabajo de temas completamente nuevos con Zeta a la voz por la banda liderada por Txus Di Fellatio. Te lo ofrecemos a continuación:

1. La isla de las siete calaveras
2. Al abordaje
3. Resacosix en Pandemia
4. No te fallaré
5. La dama del mar
6. El aplauso herido
7. Tu madre es una cabra
8. Guerra y paz
9. El cervezo (el árbol de la birra)
10. Abrazos que curan
11. Quiero que apagues mi luz
12. La vida pirata
13. Bandera negra
14. Después de la tormenta

Asimismo, conocemos de primera mano algunos detalles sobre los mencionados temas. Por ejemplo, sabemos que “Al abordaje” es una canción muy asemejable a las que inauguran, tras la intro, los últimos álbumes de Mägo de Oz, mientras que “Resacosix en pandemia”, cuyo título es más que llamativo, es, como cabría esperar, un corte muy festivo y cervecero.

Por su parte, “La dama del mar” será el tercer o el cuarto single del disco con mucha probabilidad, y, en una onda que recuerda a “La costa del silencio”, hace alusión a las sirenas en su temática. En cuanto a “El aplauso herido”, Patricia Tapia concentra el protagonismo de las voces en ella, tratándose de una pieza que puede recordar al clásico “Maritormes”.

Una temática tan necesaria sobre la que concienciar y reivindicar como la eutanasia es el leitmotiv de “Quiero que apagues mi luz”, una balada que precede a las dos canciones más piratas del disco, “La vida pirata” y “Bandera negra”, esta última acercándose a los ocho minutos de duración. El broche final lo pone una composición instrumental, “Después de la tormenta”.

A falta aún de cuatro meses para el lanzamiento de ‘Bandera negra’, conocemos también que en él colaborarán Carlos Escobedo, vocalista y bajista de Sôber, y La Pegatina. El disco ha sido grabado, como viene siendo habitual, en los Estudios Cube de Madrid, con Alberto Seara (Flor) a la batuta de la producción.

PARA LEER MÁS: 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.