skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

M. Shadows reniega de algunas letras e imágenes de Avenged Sevenfold que los han “enemistado” con los afroamericanos

4 junio, 2020 7:35 pm Publicado por  7 Comentarios

M. Shadows al frente de Avenged Sevenfold en Hellfest (2018) | Foto: Íñigo Malvido

Al hilo de la creciente conciencia social en torno al racismo sistémico en Estados Unidos y las protestas masivas que están aconteciendo en estos días tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd por parte de la Policía de Minneapolis, el vocalista de Avenged Sevenfold ha publicado en la norteamericana revista Revolver un artículo de opinión en el que explica su apoyo al movimiento “Black Lives Matter” (las vidas negras importan). Sin entrar en más detalles que mencionar su uso pasado de la bandera confederada en sus artworks, M. Shadows ha reconocido que algunas letras e imágenes empleadas por la banda los han "enemistado" con la comunidad negra estadounidense.

En esta carta abierta, el músico californiano expone en primera persona su vinculación con la causa antirracista, al tiempo que insta a la comunidad del rock y el metal a plantar cara a una problemática todavía enquistada en la sociedad norteamericana que, por ejemplo, provoca que un ciudadano de raza negra tenga nueve veces más posibilidades de morir a manos de la policía que un ciudadano blanco. Une así su voz a la de incontables músicos que se han manifestado recientemente contra una inaceptable situación de discriminación y desigualdad, entre ellos Paul Stanley (Kiss), Serj Tankian (System of a Down), Foo Fighters, Joan Jett o Lzzy Hale (Halestorm).

El frontman de Avenged Sevenfold se expresa en los siguientes términos: “Entiendo que la base de fans se Avenged Sevenfold está formada por muy pocos estadounidenses negros. Es por ello por lo que me siento más obligado que nunca a escribir esto. Podemos ser – la comunidad del rock y el metal – los que  alcemos la voz y mostremos la compasión que sé que hay en todos nosotros para ayudar a levantarse a nuestros humanos iguales. Yo soy el primero que disfruta de la cultura negra estadounidense. La música, el arte, las películas, la moda, el deporte, la comida. Todo ello ha hecho que mi vida sea mejor. No tengo duda de que somos un país mejor por la influencia de los negros americanos. ¡Maldita sea, Chuck Berry fue el padre del rock and roll! Luchas contra la desigualdad y el racismo sistémico es lo menos que podemos hacer”.

Posteriormente, M. Shadows se sinceró como nunca antes sobre la posición que Avenged Sevenfold ha exhibido en relación a sus compatriotas de raza negra: “Soy consciente de que en el pasado, Avenged se ha enemistado con algunas de nuestras letras e imaginería. También hemos usado banderas confederadas en nuestros diseños gráficos al rendir tributo a artistas que crecimos escuchando o simplemente tratando de generar controversia. Estoy seguro de que nos llamarán la atención, y con todo el derecho, personas que lean esto. No hay excusas. Pero todo el mundo crece en algún momento, y me siento gratificado de que tengamos un público que nos haya permitido evolucionar con él. Solo puedo esperar que la comunidad del rock y el metal  en su mayor parte pueda avanzar con una mente abierta y se una para ayudar a nuestros iguales estadounidenses en este tiempo desesperado”.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Cento Grindcore dice:

    Lo de copiar a Pantera nunca pense que lo hubieran llevado tan lejos, en cualquier caso todos pasamos esa edad que hacemos el idiota normalmente con 15 ó 16 años no con 20 pero bueno, rectificar y reconocer nuestros errores es lo que nos permite avanzar.

    • ahurelio dice:

      Eso de "todos-- hacemos el idiota... con 15 ó 16 años" dilo por ti. Habla por ti y no des nunca por sentado que tus debilidades y tus temores y , sobre todo, tu ignorancia son las de todos los demás.

      No todos somos iguales. Ya te gustaría a ti. Con 15 años yo, y otros como yo, no hacíamos precisamente el idiota: leíamos libros, estudiábamos y nos cuidábamos mientras gente, que ahora habla como tú, perdía el tiempo, se metía en problemas y se comportaban como lo que eran: unos cretinos.

      Ahora, a esos cretinos de entonces, los veo y desde luego que a ninguno se le ocurre meterme en su saco: el de los débiles, ignorantes y necios. No, Cento, no, no todos somos como tú. Ya te gustaría, según veo. Espero que el haber hecho el idiota, tú, no te traiga actualmente ninguna pesadilla ni ningún remordimiento de conciencia. Yo duermo muy bien.

      Ah, y sigo sin hacer el idiota aunque escribirte a ti pueda parecerlo. De todo se aprende algo. Ya lo verás. Tú aguante y ve aprendiendo A TU RITMO.

  • Jikininki dice:

    Se de muchos que como tú con 15 años estudiaban, leían libros, se cuidaben e incluso iban a misa y comungsban que hoy en día se comportan como auténticos cretinos y amargan la busda a miles de personas a las que les roban y no tienen el más mínimo arrepentimiento, esa es la diferencia. Lo pillas?

  • Jose dice:

    M shadows es grande, quien reconoce sus errores y tiene intenciones de evolucionar se gana el perdón además ¿quién es perfecto?

  • Juandie dice:

    Totalmente aclarado este aspecto por parte de este buen voceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.