whisky caravan
adventus

Los regalos más rockeros para estas navidades: La guía definitiva

22 diciembre, 2020 8:02 pm Publicado por  1 Comentario

Llegó la Navidad, o la “Feliz Falsedad”, como la bautizaron los Soziedad Alkoholika en su clasicazo. Sea como sea, y lo celebres como lo celebres, desde MariskalRock hemos recopilado algunos de los regalos más rockeros y metaleros que han salido recientemente. Para ti, tu pareja, hermano, hermana o mejor colega.

01. Nuestro recién estrenado merchan de MariskalRock y La Heavy

Si algo bueno ha quedado de este 2020 es que se ha demostrado el nivel y grado de camaradería, unión y sentimiento de familia del rock y el metal a nivel global. Han sido tiempos duros para la escena azotada por la pandemia, que si algo ha hecho es que arrimemos todos el hombro. Músicos, medios, promotores, seguidores, profesionales de la industria se han visto más unidos que nunca para mantener a salvo y a flote el presente y el futuro de esta música que tantas alegrías nos da.

Desde la más absoluta independencia, en MariskalRock y La Heavy hemos llegado a audiencias brutales tanto en web, como radio y revista, que nos dan energía y fuerzas para seguir plantándole cara a lo que venga. Por eso queríamos terminar este 2020 con buenas noticias. Nuestro merchandising oficial de MariskalRock y La Heavy llega online. Regalazo perfecto para sentir los colores y sumarse al apoyo por el rock y metal global.

La línea de sudaderas, camisetas y bolsas la lanzamos con Wavy Merch, también empresa independiente que vive esta música con la misma pasión que nosotros. Si quieres lucir colores, y por qué no decirlo, apoyar al equipo, este merchan es el regalo perfecto para estas Navidades.

Box sets

02. El del ‘Paranoid’ de Black Sabbath

Es una de las grandes obras cumbre de Black Sabbath y del heavy metal en general. Disco de culto. Piedra angular de los que somos, bebemos, respiramos y vivimos. ‘Paranoid’ no te puede faltar en tu colección. Ya empieces en este mundillo o lleves más de 40 años machacando tus vinilos. BMG armó este año con motivo de sus 50º aniversario una edición curradísima que tiene de todo. Regala oscuridad con el box set de ‘Paranoid’.

Lo puedes conseguir aquí.

03. Para Rey Mago, el señor Keith Richards

Más de 30 años después de que se grabara el genial disco en directo de Keith Richards en el Palladium de Hollywood, el sello BMG ha editado esta joyita, uno de los mejores box sets del año en cuanto a reediciones se refiere.

Los puedes conseguir aquí.

04. Linkin Park se hicieron mayores

Tanto como para que su hiper-exitoso debut, el disco de rock que más copias ha vendido en el siglo XXI, haya cumplido 20 años. La ocasión la pintaban calva para que saliera ‘Hybrid Theory – 20th Anniversary – Super Deluxe Box Set’, que tenía todo y más: 5 CDs, 2 LPs, 3 DVDs, una cassette, un libro de 80 páginas, poster, tres litografías, reproducción de un pase de la gira y una tarjeta para descarga; además, claro está, de la canción inédita “She Couldn’t”. Consíguelo aquí.

El (viejo) nuevo metal nunca habría sido el mismo sin su seminal aportación.

Para tocar

05. TIERRA Audio, los equipos analógicos que plantan árboles. Literal.

¿Buscas equipo para conseguir el mejor sonido para 2021? Charlamos con Javier Pascual, uno de los fundadores de TIERRA Audio. ¿Y sabías qué? Uno de los primeros webmasters que tuvo MariskalRock hace ya unos cuantos años!

¿Quiénes son y cuál es el punto fuerte de Tierra Audio?

“TIERRA Audio es una empresa madrileña, fundada por Javier Pascual y Esther Gutiérrez en 2018, que se dedica a diseñar y fabricar equipamiento de ProAudio de muy alta calidad y hecho a mano en Madrid.

Antes de constituirnos como empresa, el proyecto nació con el firme propósito de ofrecer productos de muy alta calidad con un precio muy competitivo y un diseño diferente, ya no solo desde el punto de vista sonoro, sino también estético y funcional”.

¿En qué os diferenciáis?

“Nuestra propuesta tecnológica original es la de unificar la pureza de sonido de la electrónica analógica con la versatilidad de la electrónica digital conectada e inteligente. Con esa idea nacimos y en esa dirección seguimos remando, ya con 6 equipos en el mercado 100% analógicos y con otros 6 equipos que verán la luz en breve que ya serán 100% analógicos y 100% digitales… pese a lo extraño de la dicotomía 🙂

Por otro lado, somos una empresa con unos valores medioambientales muy profundos. Hacemos todos los esfuerzos posibles por reducir el uso de materiales no reciclados o reciclables, potenciando el uso de materiales nobles como la madera (proveniente de bosques sostenibles), el aluminio, el acero o el cristal. Además, por cada equipo que vendemos plantamos un árbol”.

¿Cómo está siendo la recepción de los músicos profesionales y amateurs?

“De momento la acogida es absolutamente formidable. El 100% de nuestros clientes (ni uno menos) están enamorados con sus equipos TIERRA Audio. No solo porque son preciosos (¡los frontales de madera de cerezo natural son un espectáculo!), sino porque suenan increíbles, con una personalidad muy particular que hace que las producciones adopten un aire nuevo diferente a como suena la mayoría de la gente. Y no solo hablo de grandes estudios, productores e ingenieros. La mayor parte de nuestro público son chavales apasionados por la música que se graban en casa, que hacen música electrónica, rap, trap, rock… de todo, y que comparten nuestros valores de calidad y ecología. Además, en España estamos sintiendo mucho el apoyo de la gente, arrimando el hombro para potenciar una marca española frente a productos extranjeros más famosos pero que no necesariamente ofrecen una mejor calidad y sí que cuestan mucho más dinero”.

¿Qué planes tenéis para 2021?

“Lo primero, sobrevivir, (risas). A partir de ahí, estamos a punto de lanzar un par de productos nuevos que van especialmente dirigidos a chavales que tienen sus bandas o que se graban en casa, con bajo presupuesto, pero que quieren mejorar la calidad de sus directos y de sus grabaciones. Además, lanzaremos la gama Analógico-Digital, y algunos de nuestros productos más exitosos (los previos y los compresores) en serie 500, más compactos y asequibles”.

Discos

06. La Polla en directo

‘Levántate y Muere’ es posiblemente lo mejor en directo de La Polla Records, que tuvo en su gira de regreso uno de los éxitos más grandes de la historia de nuestro punk. Qué decir, el Evaristo es ya el reverendo total de esta movida.

Lo puedes conseguir en la web de La Polla.

07. La Doncella, también en directo

Unas Navidades no son Navidades sin algo de Iron Maiden. Perfecto momento para que lancen esta super edición de su nuevo disco en directo grabado en México a finales de 2019. Mientras les esperamos de vuelta en Barcelona en junio de 2021, este disco en vivo es un regalo perfecto para sentarte a la cena de Nochebuena con Eddie y compañía.

Lo puedes conseguir aquí.

08. Hardcore para el 2021 con Hatebreed

Los de Jamey Jasta se han marcado uno de los discazos del año dentro del hardcore metal. ‘Weight of the False Self’ es la banda sonora perfecta para pegarle la bofetada a 2020 y arrancar 2021 con toda la energía.

Lo puedes conseguir aquí.

Para apoyar a nuevos artistas

09. Tadini para sorprender a tus invitados

Si quieres apoyar a jóvenes promesas, este 2020 vino marcado por la increíble sorpresa del debut del italobrasileño Lucas Tadini. Afincado en Los Ángeles y graduado en la prestigiosa Berklee College of Music, su enigmática irrupción en el mundo del rock viene de la mano de un heterogéneo discazo como ‘Collective Delusion’.

Si te moló tanto como a nuestro equipo editorial, pásate por su tienda y apoya al joven talento con una de sus camisetas o sudaderas. Las puedes conseguir aquí.

10. Talento nacional como el de Malditeria

Por supuesto que no nos olvidamos de los de aquí, de hecho, el apoyo a nuestra escena siempre fue una de las señas de identidad tanto en la revista como en la web y la e-radio.

Cada vez hay más y mejores propuestas y hoy resaltamos la de Malditeria, joven cuarteto alicantino cuyo reciente debut ‘Zozobra’ tenemos muy presente en nuestros medios. No paran de ganar repercusión y creemos sinceramente que merecidamente.

Date el gratificante gustazo personal de contribuir a que el rock español tenga los tan necesarios relevos generacionales. En el caso de Malditeria, puedes acceder a su disco -y su merchandising- aquí.

Discos

11. ‘Power Up’ en puro vinilo

No cabe duda de que la vuelta de AC/DC ha sido la gran sorpresa de este 2020. Y con qué discazo que han vuelto. ‘Power Up’ suena más fuerte todavía en vinilo, con la intensidad de los riffs de Angus en surco.

Lo puedes conseguir aquí.

12. Blind Guardian y sus 25 años del ‘Imaginations…’

Los Blind Guardian son ya leyenda, y para celebrar los 25 años de uno de los momentos cumbre de su carrera, lanzan esta superedición en vinilo del ‘Imaginations From The Other Side’, con material exclusivo conmemorativo. Si la Navidad es pura fantasía, la historia de los Blind Guardian también lo es!

Lo puedes conseguir aquí.

13. El paraíso recuperado con ‘Draconian Times’

Ha sido una de nuestras últimas adquisiciones, puesto que salió ya muy pegada a las navidades, pero la guardamos entre las más valiosas del año, por cuanto que nos encanta el quinto álbum de los de Halifax.Por supuesto, su espectacular portada luce mucho más en formato vinilo.

¿Leíste ya la entrevista a Nick Holmes que realizó Yorgos Goumas, nuestro gran especialista en los sonidos oscuros?

¡Hazte con él!

14. Sé caritativo con Arctic Monkeys

El 7 de junio de 2018 los de Sheffield actuaron en un recinto mítico y de ese show en Londres nace ‘Live at the Royal Albert Hall’, un disco en directo muy especial dado que todos los beneficios que se obtienen del mismo tienen como destino la organización no gubernamental War Child, que vela por el bienestar de los niños en zonas de conflicto bélico y posguerra.

Lo sabemos, no hace falta que sea Navidad para pensar en aquellos que lo necesitan, pero parece que en estas fechas todos, o la mayoría de nosotros, estamos más predispuestos a ello.

Pincha aquí si quieres apoyar la causa.

Para brindar

15. Empieza con un hidromiel

Si lo tuyo es el vikingueo, es muy probable que ya conozcas Hidromiel Valhalla. En caso contrario, ya estás tardando en probar la bebida con la que se ponían tibios los hombretones del norte.

Hay cinco variedades diferentes, la última de ellas Ragnarök, que salió este mismo año. Además encontrarás complementos tan molones como el cuerno para beber.

Hazte con provisiones aquí.

16. Pásate una perfecta Navi-deth

Como nos contó en esta entrevista el genial Sebastián Zuccardi, uno de los creadores de vino más reputado de Argentina, Dave Mustaine llevaba bastante tiempo probando grandes caldos por el mundo para venirse con su propia creación, House Of Mustaine’. Este año sacó nuevas colecciones con nombres extraídos de títulos de canciones de Megadeth, como un syrah llamado “Darkest Hour”. Si quieres brindar a tope, no te pierdas estos vinazos.

Puedes conseguirlo aquí.

                      17. Los chupitos los ponen Volbeat

Un buen chupito de ron antes de salir de casa para ir a tu garito rockero preferido es un clásico metalero. Y si eres cantante es también una buena manera de calentar la garganta. Para eso nada mejor que la tercera edición del ron de los Volbeat. La primera y la segunda volaron, ahora con esta tercera quieren llegar de manera más seria al consumidor. Elaborado en varios países de Centro América y el Caribe, está perfectamente macerado con toques de frutos secos, madera y vainilla.

 

Puedes conseguirlo aquí.

Para leer

18. Una suscripción a La Heavy

Algunos la llaman La Biblia del Rock y el Metal. Siempre mirando al presente y al futuro, La Heavy, revista líder en el mercado, sigue fiel a su filosofía. La pasión y el amor por esta música. Desde la máxima independencia, seguimos creando “tu basura favorita” todos los meses para que llegue a tu kiosco o directamente a tu casa. Detrás de cada número hay miles de horas de periodismo, diseño, algunas cervezas y mucho heavy metal. Las revistas duran para siempre, y al placer de recibir toda la información fresca cada mes se suma el placer de releerlas con el tiempo. Las revistas son inmortales.

Uno de los grupos protagonistas de la última edición de La Heavy, la número 427, es Adventus. En él se han reencontrado el cantante Víctor García y tres exmiembros de Warcry: el teclista Manuel Ramil, el batería Alberto Ardines y el guitarrista Fernando Mon. Encontrarás una entrevista a tres páginas girando en torno a la salida, el 15 de enero, de su debut ‘Morir y renacer’ (la preventa del disco ya está activa), además de más fotos navideñas como la que encabeza este artículo.

Para regalar una suscripción a la revista -que por cierto celebrará en pocas semanas 39 años de existencia- visita nuestra tienda online.

19. La autobiografía de Rob Halford…

“La polla no tiene conciencia”, llega a declarar Rob Halford en su esperadísima biografía. Divertida, personal y controvertida, el cantante de Judas Priest por fin le pone letra a su increíble carrera. Es el Dios del Metal, y leerla es un placer.


Puedes conseguirla aquí.

20. … O el libro oficial de los 50 años de Judas Priest

Otra de las grandes fechas que se celebraron en este 2020 fue la de los 50 años de los de Birmingham. Este libro fotográfico oficial con más de 600 páginas te muestra momentos nunca vistos de los Judas, desde que comenzaran su carrera llevando pantalones de campana. Casi nada.

Puedes conseguirlo aquí.

21. ‘Sobre la marcha vol. 1’

Divertidísima la biografía de Javier García-Pelayo, uno de los primeros managers de rock del país y una de esas personalidades con imán. Atrapa desde que empiezas a leer, y tanto nos gustó que Javier viene cada semana a relatarnos un fragmento del libro en el Mariskal Romero Show.

Hazte con el tuyo aquí.

22. ‘Ni política ni religión ni fútbol’

Para quienes se nutren informativamente de nuestros medios, Óscar Sancho, cantante de Lujuria y conductor del programa Rockcinante, no necesita presentación alguna. Es uno de los principales agitadores de la escena heavy en España, con fuerte impacto en Latinoamérica también. A modo de diario, y girando sobre las publicaciones que fue haciendo en sus redes sociales durante este año de locos, Óscar lanza sus reflexiones acerca de diferentes temáticas, por supuesto con la buena onda que le caracteriza, pero sin cortarse un pelo.

Para hacerte con el libro aquí.

23. ‘Madrid en pausa’

Como profesional de la sanidad que también es, la fotógrafa Carmen Molina fue a trabajar incluso durante lo más duro del confinamiento. Viendo las calles de su ciudad vacías, se le ocurrió la idea de fotografiar todos aquellos lugares que, en circunstancias normales, estarían atestados de vehículos y personas.

Sin duda un libro histórico que mostrar a las generaciones venideras y que debería estar en las bibliotecas públicas. Hazte con él aquí.

Para vestir

24. Nueva gama zapatos DC de AC/DC

Los AC/DC nos han alegrado este penoso año. No podían haber vuelto en mejor momento. Para celebrar su disco ‘Power Up’ la marca de ropa DC se ha marcado una nueva gama de zapatillas y camisetas que conmemoran discos como ‘Highway To Hell’.

Puedes conseguirlas aquí.

25. Jersey de Navidad de los In Flames

Venga, este año la bordas en el zoom navideño con toda la empresa. Ese pelo engominado pelota del jefe que hay en toda empresa se va a cagar en los pantacas cuando te vea aparecer con tu jersey de Navidad de los In Flames. ¡Y seguro ganarás el premio al mejor de todos!

Píllatelo aquí.

26. Unas zapas de King Diamond

Vienen con el estampado completo de la portada de ‘Abigail’ y su saga de discos más famosa. Dudamos que King Diamond se las ponga cuando salte al escenario, pero tú las puedes llevar a sus conciertos y llevarte el premio al fan número 1 de King.

Puedes conseguirlas aquí.

Otros regalos originales

27. Monopoly de Metallica

¿Quieres salir de gira y conquistar estadios, países, e incluso continentes de la mano de Metallica? Si lo tuyo es una tarde en el sofá con colegas jugando al Monopoly, entonces necesitas este de los Metallica. Conquista los mejores escenarios con uno de los catálogos de canciones más brutales.

Puedes conseguirlo aquí.

28. Libros de Rock para que los peques coloreen

Entrevistamos a Ana Ramos, creadora de los libros Rock And Colors, para que los peques dibujen a las estrellas de rock.

¿Cómo surge la idea de lanzar la colección Rock And Colors?

“De la necesidad de fomentar la igualdad de la mujer en el mundo de la música y de dar cultura musical para que los más pequeños de casa conozcan a artistas imprescindibles de la historia de la música y a su vez aumenten su capacidad auditiva escuchando géneros musicales como el rock, metal, psicodelia, funk, grunge, soul, y muchos más”.

¿De dónde viene tu pasión por el rock y el metal?

“Es mi género musical preferido, probablemente marcado porque durante mi infancia escuchaba continuamente bandas Europe, Black Sabbath, Judas Priest, Led Zeppelin, Iron Maiden…”.

¿De todas las caricaturas, cuáles te gustan más?

“Es difícil elegir, me encantan las 52 ilustraciones, pero quizás la de Led Zeppelin, Nirvana, Jimi Hendrix, Iggy Pop, Kiss, The Beatles y Patti Smith están entre mis favoritas”.

¿Cómo interaccionan los peques con los dibujos?
Viendo la ilustración a color del cantante y posteriormente mientras escuchan en Spotify o ven en YouTube las playlists del libro colorean las ilustraciones en blanco y negro de los artistas que están al final del libro”.

¿Dónde podemos conseguir las dos ediciones?

“En Amazon Music con envío dedicado y firmado o por Amazon. También es posible comprar los libros en inglés o en italiano”.

29. Un puzle de AC/DC

¿Es tu mejor colega un empalmado de los puzles? No te lo pienses, este de AC/DC en tres dimensiones recupera el modelo del camión de gira que tuvieron durante su gira de ‘Back In Black’. Las campanas no vienen incluidas!

Píllatelo aquí.

30. Un balón de Biffy Clyro

Los Biffy Clyro se marcaron uno de los discos del año con ‘A Celebration of Endings’, y para celebrar el golito tienen este balón de fútbol guapísimo. En el lado contrario, ya sabes, si no les soportas puedes darle patadas 🙂

31. Un pijama para el bebé

Si vas a tener la suerte de sumar un retoño a tu casta metalera, no hay nada mejor que cambiar pañales con los Morbid Angel de frente. A los abuelos a lo mejor no les gusta el top, pero que se atrevan a decírselo 🙂

Consíguelo aquí.

32. Clases de música

Un instrumento no tiene edad. Desde la más tierna infancia hay peques que muestran un interés especial por emular a sus ídolos, hasta el punto de querer aprender a tocar; en el otro extremo, pero con las mismas ganas, están quienes, con la vida encauzada por otros derroteros, deciden que llegó la hora de tomarse en serio su hobby de tantos años.

Son muchas las academias musicales repartidas a lo largo y ancho del país, pero muy pocas las que están especializadas en nuestra música, algo que sí ocurre con la Escuela Taller de Rock – Palencia, cuyas instalaciones son, además, una de las mejores de España.

Ahora además han incorporado el método Rock Guitar Experience de Manuel Seoane.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.