kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Entrevistas |Luis Martínez (Bodegas Valhalla)

«Decidimos apoyar a músicos de nuestra tierra»

Por: Juan Destroyer

Que en el metal se quiere a los vikingos como si hubieran inventado ellos las guitarras pesadas es un hecho, como lo es que el consumo de hidromiel está en alza en España. Buena parte de la culpa la tiene Bodegas Valhalla, y Juan Destroyer entrevista a Luis Martínez -cofundador de esta empresa sevillana que apuesta por aliarse con la música- para saber cuál es el secreto de su éxito. Ragnarök es la quinta variedad que han lanzado al mercado.

¿Cuáles son las características de Ragnarök con respecto a otros hidromieles?

“El Valhalla Ragnarök es un hidromiel que está en punto intermedio entre nuestros sabores más dulces y los más secos”.

¿Ha tenido buen arranque de ventas? Tengo entendido que el mecenazgo fue un exitazo.

“La verdad es que estamos muy contentos, el mecenazgo fue abrumador, el apoyo de la gente en un momento como el que estábamos pasando nos dio fuerzas para seguir adelante. Ahora, incluso con la difícil situación que estamos viviendo, está teniendo mucho éxito”.

Son tiempos difíciles para los puntos de venta físicos pero al mismo tiempo el consumo de bebidas alcohólicas no se ha visto alterado a la baja. ¿Estáis bandeando bien el temporal con la venta online?

“Bandeando, como tú bien dices, pero sí, las ventas online han crecido mucho desde que empezó esto y nos está permitiendo seguir hacia delante, aunque ardemos en deseos de que la gente pueda volver a disfrutar de su Valhalla en los bares”.

Tenéis una amplia variedad de productos, ¿Cuál es el más demandado en estas últimas semanas?

“La Doble Miel es nuestro producto estrella, aunque Ragnarök cada vez está más cerca del primer puesto”.

¿Qué hace a la miel de Sevilla –según vosotros mismos citáis, uno de los secretos de vuestro éxito- tan especial?

“Igual que a un buen vino se le mira la uva, al hidromiel se le mira el agua y la miel. La miel de la sierra de Sevilla es una miel muy buena, sin contar que la Mil Flores de primavera/verano suele tener un porcentaje muy alto en polínico de azahar, que es algo muy de aquí; y las de invierno contienen castaño y romero entre otros, que le da ese sabor tan especial”.

Puede que entre los que estén leyendo esta entrevista haya influencers o aspirantes a serlo, así que cuéntanos qué hay que hacer para convertirse en embajador de Valhalla.

“Pues para ser embajador o embajadora de Valhalla buscamos a gente que en su día a día esté en sintonía con la marca Valhalla, nos gusta lo natural, aunque tu natural sea maquillado, disfrazado o como tú quieras, pero siendo tú.

Siendo así y teniendo fieles seguidores, puedes ser candidato de ser embajador o embajadora Valhalla. Entre nuestros embajadores hay perfiles muy diferentes, pero todos son vikingos por dentro” (risas).

Dagda de Celtibeerian es uno de ellos, ¿cómo entrasteis en contacto?

“Pues entramos en contacto con él por su pareja, Elnya Blood, que es modelo, artesana y embajadora de Valhalla. Desde el principio se involucró mucho con el proyecto, sin contar, que nos encanta que se relacione nuestra marca a un grupo con tanto renombre como Celtibeerian”.

“Nos encanta que se relacione nuestra marca a un grupo con tanto renombre como Celtibeerian”

Como soñar es gratis, dime: ¿qué músico te gustaría que fuera embajador?

“Pues puestos a soñar –y desde aquí le lanzo un guiño- te digo Tarja Turunen, que aparte de ser un referente, vive en España”.

En su día hicisteis acciones promocionales dirigidas al público metalero, recuerdo vuestra presencia en el Leyendas del Rock y una foto de Leo Jiménez y su banda brindando con vuestro hidromiel. ¿Tenéis planes en esa dirección?

“Queremos hacer más cosas en la línea, pero ahora mismo todo está parado, cuando se reactive la cosa retomaremos. Eso sí, tenemos los oídos abiertos a propuestas” (risas).

¿Cuál es la asociación con Nocturna?

“Nocturna es un proyecto que nace en Sevilla y en el cual hemos estado muy involucrados desde el principio, tanto de forma económica como publicitaria. El hidromiel y en especial Valhalla, se relaciona mucho con la música, así que como no podía ser de otra forma, decidimos apostar y apoyar a músicos de nuestra tierra”.

Vestís la presentación de la marca con la cultura vikinga, aunque en realidad es una bebida alcohólica muy anterior al auge de los pueblos nórdicos. ¿Creéis que está próximo el día en que el consumo de hidromiel se generalice y ya no haga falta asociarlo a esa imagen?

“Llegará el día que el hidromiel sea una opción más, como es la cerveza, el vino o, cada vez más, la sidra.  Pero a día de hoy no todo el mundo conoce el hidromiel (aunque cada vez más) y necesitan una referencia, tanto literaria, como podría ser “El señor de los anillos”, o histórica, como son los vikingos”.

¿De qué materiales están hechos los cuernos y jarras-hacha que vendéis?

“Los cuernos y jarras están hechos de asta natural de búfalo”.

Hazte con los productos de Hidromiel Valhalla pinchando aquí.

@JuanDestroyerMR   @juandestroyeroficial  @juandestroyerRock

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.