ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

DEP Maradona: Queen, Sepultura, Tarja, Ska-P, Juanse o Rata Blanca lo despiden

Blog: Ñako Martínez

26 noviembre, 2020 6:24 pm Publicado por  3 Comentarios


Murió “El Pelusa” y los músicos le rinden tributo. Nos dejó el astro argentino, y grupos como Queen, Sepultura, Ska-P, Juanse o Rata Blanca le despiden. Se fue el 10. Y con él Argentina y el mundo se apagaron. Indiscutiblemente el mejor jugador de todos los tiempos, Maradona nos dejó ayer, miércoles 25 de noviembre de 2020, de un infarto al corazón  a los 60 años de edad.  Rockero indomable en su manera de ser, gambeteador imparable en el campo, su figura trascenderá al legado icónico por encima de sus excesos y escándalos.

A los tributos y reacciones de futbolistas, políticos, estrellas del deporte y de cualquier ámbito, se sumaron las de artistas de diferentes géneros, algunos de los cuales llegaron a compartir vida y momentos en los escenarios con Diego Armando Maradona.

Queen y Brian May fueron de los primeros en reaccionar al fallecimiento de Maradona, que con apenas 19 años fue invitado a subirse al escenario con los británicos en la tercera noche de su primera visita a Argentina para presentar la canción “Another One Bites The Dust”.

“Mitad ángel, mitad demonio, decían… y todo un genio”, compartía en sus redes el guitarrista de Queen, que añadía:  “¿El más grande de todos los tiempos? No sabría decir, pero un talento increíble. Lo pasamos genial con él cuando tocamos en el estadio de Velez en Buenos Aires en 1981. Se subió al escenario con nosotros y hubo una ovación tremenda. Y la camiseta que lleva (en la foto) era mía (…) Demasiado joven, demasaido triste”.


Juanse, líder de los Ratones Paranoicos, era escueto, con un “ADIÓS DIEGO” en mayúsculas acompañado de una foto de los dos juntos, que en apenas unas horas superaba los diez mil likes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanse (@solojuanse)


Rata Blanca fue otro de los que expresó su dolor a través de Instagram, compartiendo dos fotos del 10 con la camiseta albiceleste. “La pelota y los pueblos del mundo lloran tu partida, pero tu talento y tu corazón rebelde te hicieron inmortal.
Gracias por todo Diego!”.


La sana rivalidad futbolera entre Brasil y Argentina, Pelé y Maradona, no frenó para que Andreas Kisser de Sepultura también compartiera su dolor con una foto de un sonriente Diego. “Gracias Diego, un genio del fútbol, un gigante. RIP #maradona”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andreas Kisser (@andreaskisser)


El cantante Ciro, de Ciro y Los Persas y Los Piojos, decía “Gracias Diego”, con un vídeo donde le homenajea con el himno argentino tocado con la armónica.


Con la camiseta de Boca Juniors y una foto de un Maradona joven, los de Vallecas Ska-P se sumaban a los tributos con un hashtag de #hastasiembremaestro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ska-p (@skapoficial)


Desde Grecia el exguitarrista de Ozzy Osbourne y líder de Firewind, Gus G. expresaba su tristeza por la marcha de Maradona con una foto del futbolista levantando la copa del Mundo. “Así es como le recuerdo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gus G (@gusgofficial)


Walter Meza, cantante de los thrasheros Horcas desde Argentina, no paraba en expresar su sentimiento: “Te llevaste un pedazo de mi corazón. Gracias Diego”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Walter Meza (@waltermezahorcas)


Tarja Turunen, con su corazón puesto en una relación en Argentina, posteaba una foto del astro argentino con la selección: “La leyenda se ha ido. RIP Diego Maradona”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tarja Turunen (@tarjaofficial)


Las Pastillas del Abuelo desde Argentina lanzaban en sus redes un vídeo muy personal y único donde la banda se abraza a Maradona en una cancha de fútbol, donde el astro forjó su verdadera leyenda.

Otros artistas como Joaquín Sabina, Ricky Martin, Duran Duran, Fito Páez o Andrés Calamaro también su sumaron a las despedidas sentidas de una leyenda que perdurará en el tiempo.

Desde MariskalRock nos sumamos a la pérdida.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.