ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

Los oyentes de metal y rock, entre los más felices según un estudio

25 marzo, 2021 12:43 pm Publicado por  2 Comentarios

Que el rock y el metal son algo más que géneros musicales lo tenemos todos claro, pero siempre llegan estudios que solo por el hecho de realizarse ya nos indican la importancia de la mejor música del mundo. Unas veces es para decir que es música peligrosa, pero la mayoría de estudios confirman que la casa del rock es el mejor lugar en el que podemos estar.

Este ha sido el caso de un reciente estudio en el que se afirma que los oyentes de metal y rock nos encontramos entre los más felices, lo que sigue contrastando con la idea de gente oscura y con mal genio que a veces se proyecta hacia el resto de los mortales.

Según ha informado OnBuy.com el experimento ha analizado los comentarios que los oyentes publicaban en la red, fijándose especialmente en los comentarios más positivos y los más negativos, creando un ranking de porcentaje de comentarios positivos que se dividió entre oyentes de un total de 27 géneros musicales.

Solo superados por los oyentes de jazz, la gente del rock y el metal somos los más felices, teniendo en cuenta que el metal se situó en segunda posición y el rock en sexto lugar, y que en la clasificación se cuenta por otro lado el grunge y a los queridos hermanos oyentes de blues. En el top 10 se completa el podio de cabeza con los amantes de la ópera y detrás llegan folk, indie (que también se cuenta independientemente de rock y pop), trance, blues y música clásica.

Para dar una opinión más profesional de los resultados, OnBuy se puso en contacto con la psicóloga Şirin Atçeken: “El jazz y el metal son pura emoción y nos permiten expresar nuestras emociones mientras escuchamos la música, pero son dos extremos. El jazz es un destructor de estrés importante y causa efectos positivos. Cambia físicamente el cuerpo y reduce la frecuencia cardíaca y el pulso, haciéndonos sentir más tranquilos y relajados. También puede mejorar la memoria, la concentración y mejorar nuestro estado de ánimo”.

Más concretamente sobre el metal, Atçeken comenta: “El metal también nos afecta y es una herramienta natural para el control de la ira. Nos permite aprovechar nuestros sensores de ira y abordarlos activamente, lo que ayuda a controlar estas emociones negativas. Las personas sienten que su ira se corresponde con la música cuando escuchan metal, y por lo tanto les resulta más fácil procesarlo. El metal crea un espacio seguro y saludable para que esto suceda. En algunos casos, el metal también combate la soledad y nos hace sentir menos solos en estas emociones, permitiendo que el oyente las acepte”.

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.