Un estudio revela la edad a la que la mayoría de la gente descubre a su banda favorita

20 febrero, 2020 5:52 pm Publicado por  11 Comentarios

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que escuchaste a tu banda favorita? En ese momento seguramente no eras consciente de lo importante que era lo que estabas viviendo y la de horas y horas que te esperaban reproduciendo sin parar sus canciones hasta rayarlas –en el caso de los discos físicos.

Pues bien, quizás el estudio que ha realizado TickPick, una empresa dedicada a la distribución de entradas para espectáculos, te refresque la memoria y recuerdes cuándo fue exactamente. Dicha empresa condujo una encuesta para descubrir cómo los padres influencian los gustos musicales de sus hijos.

Así, unos 490 padres participaron y más de 500 oyentes reflexionaron sobre sus experiencias musicales durante la juventud, obteniendo como resultado que las 10 principales influencias en lo que a música se refiere mientras somos pequeños son los amigos, la radio, las películas, los padres, la televisión, los conciertos, los festivales, los hermanos, las redes sociales y los pasatiempos e intereses. Asimismo, se reveló que la mayoría de las personas descubren a su artista musical favorito a la edad de 13 años, estando expuestos a música explícita a los 12.

El hard rock, el rock clásico y el heavy metal son tres de los cinco géneros principales preferidos por los padres para intentar influir en los gustos musicales de sus hijos, sobre todo en el caso de la figura paterna, tal y como señala la imagen con gráficos que puedes encontrar abajo. Además, aquellos que afirmaron asistir a conciertos juntos aseguraban tener vínculos más fuertes que los que no lo practicaban.

Hace unos meses, en noviembre, otro estudio desveló la cantidad mínima recomendada que hay que escuchar de música al día. El experimento concluyó que, independientemente del género musical, aproximadamente 78 minutos de música son capaces de hacernos sentir felices, relajados, aumentar nuestra concentración, superar la tristeza y controlar nuestra ira.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *