Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Un estudio desvela la cantidad mínima recomendada de música a escuchar al día

14 noviembre, 2019 8:13 pm Publicado por  9 Comentarios

No es ningún secreto que escuchar música es una de las actividades que ayuda a las personas a sobreponerse a sus problemas y a afrontar la vida con una sonrisa. Del mismo modo que contamos con necesidades como comer o dormir, nuestra mente precisa de estímulos como la música para mantenerse sana. Y desde ahora podemos saber cuál es la cantidad mínima que necesitamos para preservar nuestro confort.

La plataforma Deezer ha llevado a cabo un estudio en busca de esta, a priori subjetiva, cifra. Para ello, se ha realizado un estudio con 7.500 personas de alrededor del mundo tratando de desvelar la relación entre la música y nuestro bienestar físico y mental. Para ello, se sometió a estudio factores tales como los estilos musicales y las distintas emociones del ser humano. El experimento concluyó que, independientemente del género musical, aproximadamente 78 minutos de música son capaces de hacernos sentir felices, relajados, aumentar nuestra concentración, superar la tristeza y controlar nuestra ira (siendo necesarios aproximadamente 15 minutos de música animada, calmada y motivadora respectivamente para alcanzar los tres primeros objetivos y la misma cantidad sin reparar en el estilo de la música en los dos últimos).

«La música influye en nuestras vidas y en Deezer tratamos de entender la relación que la gente tiene con sus canciones favoritas. Ahora, hemos sido capaces de ir más allá en esa relación y ver cómo usa la gente la música para gestionar diferentes conductas mentales. Es un estudio fascinante. Los resultados ofrecen una idea de cómo la música puede emplearse para controlar nuestras emociones y nuestra salud mental a diario, especialmente cuando tienes una amplia biblioteca al alcance de la mano«, ha confesado Frederic Antelme, vicepresidente de contenido y producciones de Deezer.

Este experimento asegura, al mismo tiempo, que el pop es el género que más provoca felicidad, mientras que la relajación se alcanza más fácilmente con la música clásica, seguido del rock, que es el estilo más recomendado a la hora de gestionar la ira.

¿Estás de acuerdo con este estudio? ¿Qué grupos escuchas tú para afrontar el día a día?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Ester says:

    Yo creo q me meto sobredosis diarias de música, porque al menos escucho 3 o 4 horas diarias, eso sí no es más. Y si escucho mucho tipo de música diversa, pero no los engañemos el metal y el rock son mis devociones. Para trabajar, para relajarme, en los tratamientos del hospital (q a veces son 3 horas de químico y otras 3 de diálisis). Y si no estoy escuchando música es porque estoy cantando o me estoy matando a reír con mi gente. Agotó la batería de los auriculares y del altavoz a diario. Y ya sabemos todos quien se lleva la peor parte, Metallica. Les tengo explotados en esclavitud encubierta, jajaja.

    • pepeillo says:

      Madre mía Ester pues si que estás escacharrá.Quién lo diría leyendo tus comentarios.Que entereza la tuya y que fortaleza.Te admiro, de verdad te lo digo.

      • Ester says:

        Pepeillo, te agradezco lo q dices pero más te agradezco q uses tu nick original, gracias. Si, me está costando salir adelante. Me dio un fallo renal con encaharcamuento pulmonar y me suspendieron ka químio. Unos días en la UCI y listo. Lo mejor de todo, q ya estoy fenomenal y q tengo entrada para ver a Kiss. Pero antes de este concierto me paso a saludar a Brian Adams y lueho a Jethro Tull. Al tajo majo, al tajo.

  • Juandie says:

    Yo solo puedo hablar por mí mismo y diré que no hay dia que pase sin escuchar algún álbum de Rock ya sea de bandas españolas o foráneas. Hoy sin embargo he escuchado a la mejor banda de Metal de los 90 como fue PANTERA a través de sus videoclips en formato DVD en casa y como he disfrutado de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.