blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga

El heavy metal reduce la ansiedad y la presión sanguínea según el estudio de una clínica capilar

17 febrero, 2021 2:27 pm Publicado por  7 Comentarios

Nergal (Behemoth) practicando yoga

Atrás quedaron los días (o eso queremos creer) en los que se consideraba que el heavy metal estaba hecho para personas enfadadas, sobre todo después de un estudio que ha revelado que este género es en realidad uno de los mejores para reducir la presión arterial y los niveles de ansiedad.

El estudio, realizado por Vera Clinic, especialistas en trasplante de cabello, pidió a 1.540 voluntarios de entre 18 y 65 años que completaran pruebas de lógica no verbales para eliminar el estrés, mientras escuchaban varias listas de reproducción de Spotify. Asimismo, los participantes fueron equipados con monitores de frecuencia cardíaca y presión arterial para estudiar el efecto de cada lista de reproducción a lo largo del experimento.

Los resultados revelaron que el heavy metal fue uno de los géneros más exitosos para reducir el estrés, con un 89% de voluntarios que consiguieron que su presión arterial se redujese, con una frecuencia cardíaca media del 18%. Este estilo solamente fue superado por la banda sonora con temática pop de los 80 del programa británico “It’s a Sin”, de Channel 4.

Respecto a los resultados, el doctor Ömer Avlanmis, de Vera Clinic, aseguró lo siguiente: “La música enfadada puede ayudar a los oyentes a procesar sus sentimientos y, como resultado, conducir a un mayor bienestar”. “Los resultados pueden parecer sorprendentes a primera vista, pero desde el punto de vista médico tienen mucho sentido”, afirmó.

“Los éxitos del pop de la década de los 80 podrían causar una nostalgia positiva en muchas personas, y sus sonidos alegres y de fiesta pueden inducir la liberación de endorfinas y serotonina en el cerebro, lo que aumenta los sentimientos de felicidad y calma”, concluyó.

Ahora que ya lo sabes, cada vez que estés estresado, solo tienes que ponerte tu grupo favorito, sin importar a qué subgénero del metal pertenezca, y subir bien el volumen. Sabemos que ya te gustaba hacerlo, pero ahora puedes decir que está respaldado por la ciencia.

Nosotros queremos ayudarte, así que te proponemos que entres en nuestro perfil de Spotify y que te pongas cualquiera de las listas que hemos ido confeccionando durante años, como esta de thrash metal del Bay Area que hicimos para completar el artículo del que hablábamos del tema. 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.