kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Dave Grohl: El histórico músico con el que rechazó tocar por seguir con Foo Fighters

17 febrero, 2021 2:55 pm Publicado por  3 Comentarios

Durante su extensa carrera, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, ha colaborado con multitud de artistas y de bandas, tanto en el estudio como sobre el escenario. Su fama le ha llevado a recibir ofertas muy suculentas de artistas muy grandes. Sin embargo, no siempre las ha aceptado.

Así lo confesó en The Howard Stern Show, programa en el que contó que el histórico músico Tom Petty le propuso una vez unirse a él y a los Heartbreackers, después del éxito que tuvo una colaboración televisiva que hicieron en 1994, en lugar de continuar con en su aquel entonces nuevo proyecto, Foo Fighters.

En aquel momento, Grohl todavía estaba luchando por lidiar con la reciente muerte de su compañero de banda de Nirvana Kurt Cobain, cuando fue invitado a tocar la batería en Saturday Night Live con Petty, para interpretar “Honey Bee” y “Runnin’ Down a Dream”. Tras esto, Petty le llamó.

Esto fue lo que contó:

“Hice Saturday Night Live con Tom Petty, nos divertimos mucho y nos llevamos muy bien. Yo estaba como, ‘Espera, ¿por qué yo?’. Podría haber elegido a un batería de las altas esferas. Luego, básicamente, dijo: ‘Tío, ha estado muy bien. Sería una lástima que fuera la única vez que lo hacemos’. Después me llamó a mi casa y dijo: ‘Si quieres, así es como lo haríamos: consigue tu propio autobús. No giramos demasiado duro… Si te gusta, salgamos y hagámoslo durante un tiempo’”.

No obstante, Dave Grohl tenía varias razones para negarse. “Acababa de empezar a hacer esto”, dijo, refiriéndose a Foo Fighters. “Y me sentí raro por volver a la batería, porque me recordó a estar de vuelta en Nirvana. Habría sido muy triste para mí, personalmente. Habría sido muy emotivo estar detrás de la batería todas las noches y no tener a Kurt allí. Así que yo estaba como, ‘No, a la mierda. Voy a intentar otra cosa’”, aseguró el cantante.

En cualquier caso, nosotros nos alegramos de que continuara con Foo Fighters, conjunto que ya lleva más de una veintena de años en la carretera y que ha publicado un nuevo álbum de estudio, ‘Medicine at Midnight’. Con motivo de este lanzamiento, los de Seattle son los que protagonizan la portada del último número de La Heavy, el 428, en el que podrás encontrar una completa entrevista a Dave Grohl y al batería Taylor Hawkins.

¡Puedes hacerte con él en tu quiosco más cercano o a través de nuestra tienda online!

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.