keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Los 20 duros de la semana 07/09 – 13/09: La mejor playlist de rock y metal en Spotify ideada por el equipo de La Heavy y MariskalRock

7 septiembre, 2020 4:34 pm Publicado por  1 Comentario

Como todos los lunes, compensamos con creces el duro arranque de la semana con una excelsa selección de lo más granado del rock y del metal, abarcando desde los sonidos más clásicos hasta los más extremos, desde las bandas más consagradas a las emergentes más sorprendentes. Todo bajo el signo incólume de la calidad que rige el criterio del equipo de La Heavy y Mariskalrock.com.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

ÑAKO MARTINEZ

“Deconstructing Self-Destruction” – Killer Be Killed: “El 20 de noviembre llegara nuevo disco de estos titanes del metal a los que catalogan como superbanda. No es de extrañar: Max Cavalera, Troy Sanders, Greg Puciato y Ben Coller unidos bajo el mismo nombre”.

“A Bellyful of Salt and Spleen” – Napalm Death: “Ya hemos puesto un par de adelantos de nuevo disco de los ingleses Napalm Death. Se aproxima una autentica joya grind, a la venta el 18 de noviembre. Además, La Heavy nº424 trae consigo entrevista a la banda ”

“Sometimes I Feel” – Gone Is Gone: “Hablando de superbandas el propio Troy Sanders de Mastodon lidera este proyecto atmosférico que presenta nuevo tema con gente de At The Drive In y QOTSA. Morbazo esto de los supergrupos”

“The Rocker” – Thin Lizzy: “La prensa inglesa se hizo eco este mes en portadas de los 50 años de la formación de los Lizzy. Hoy sería impensable escribir letras como las de este “The Rocker”: “Entró esta chica, sabía que estaba buscando algo, así que sin venir a cuento le metí un morreo”. Los tiempos han cambiado, para bien, pero la esencia capitalina de la energía que transmite este tema, no”.

JUAN DESTROYER

“Feudalesimo e Libertà” – Nanowar of Steel: “Los italianos llevan el cachondeo por bandera, pero cuando se ponen a tocar power metal queda claro que no son unos patanes haciendo el payaso. Saben lo que se hacen y lo inmortalizaron en su disco en directo ‘Sodali Do It Better’”.

“Niño Gurú” – King Sapo: “Fue una pena que Eldorado se disolviera, pero tres cuartas partes del grupo sigue unida de King Sapo, banda de hard rock madrileña que ha suscitó altas expectativas con un debut homónimo todavía relativamente reciente”.

“Sintiendo el rock” – Cherokee: “Fran Vázquez es uno de los mejores cantantes de agudos de España, lo que ocurre es que muchos de vosotros todavía no lo sabéis”.

“The Myth of the Rolling Rock” – Moon Cresta: “Me encanta cómo la banda viguesa introduce generosas dosis de groove funk a un retro rock bastante personal”.

JASON CENADOR

“Burnin’ for You” – Blue Öyster Cult: Clasicazo imperecedero de una de las mejores bandas de cuantas surgieron a finales de los sesenta al otro lado del charzo. Los neoyorkinos son leyendas vivas del rock, y el concierto que iban a dar en primavera en Madrid y tuvo que ser cancelado tiene nueva fecha: el 19 de mayo de 2021 en el Teatro Kapital. Yo no me lo pierdo ni loco, siempre y cuando el maldito virus nos deje, claro.

“El redentor” – Extrasístole: El proyecto liderado por Iván Márquez y afincado en Donostia tiene en ‘De brumas y de luces’ un primer disco que gustará a un amplio espectro de seguidores del rock en la lengua de Cervantes. Talento emergente muy recomendable.

Dance of Death – Iron Maiden: Diría que es, si no mi favorito, uno de mis discos favoritos de la Doncella de Hierro desde el regreso de Bruce Dickinson a su formación. Fue el segundo también con tres guitarristas en la formación, hecho al que supieron sacarle todo el jugo del mundo. Este martes 8 de septiembre se cumplen 17 años desde su lanzamiento.

Steel Panther – Let’s Get High Tonight: Están chalados estos californianos devotos de la fiesta, del vicio y sí, del buen hard rock sin perder nunca de vista el sentido del humor. Su último hito, el videoclip “all-black metal” de esta canción de su último plástico.

ÓSCAR LUJURIA

“Inhumanidad” – Ago: Ago, desde Córdoba y a punto de tocar en el festival “Grita” que se realizará en su ciudad con todas las garantías el 19 de septiembre, nos dejan este tema perteneciente a su último trabajo, ‘Mas allá’, trabajo que vio la luz en junio de este maldito año. Tal vez por eso esté pasando un poco desapercibido un disco que debería estar en boca de todos. Un disco conceptual que nos transmite un mensaje positivo. Más allá de la oscuridad, está la luz. Os recomiendo la escucha del disco entero y, por el momento, disfrutad este tema que, en palabras de Juan Diego (acaba de dejar la banda pero siempre será el batería de AGO), va de lo siguiente: “Este tema representa un poco la historia de la humanidad y como seguimos empeñados en autodestruirnos con los egoísmos y las guerras sin sentido. Ahora estamos en una época muy convulsa y parece apropiado recordar que no escarmentamos.”

MARIANO MUNIESA

“Star, Star (Starfucker)”  – The Rolling Stones: “Este viernes se puso a la venta la esperada reedición de ‘Goats Head Soup’ de sus majestades satánicas los RollingStones. Este es el tema más correosamente rockero, sucio y puramente stoniano de este disco. Si no lo disfrutas… mejor que te lo hagas mirar”.

“Paradise City” – Guns N’Roses: “Se acaba de cancelar, y esto lo siento especialmente por mis compas de Latinoamérica, la gira por el continente de los GNR. Al menos, que os quede como buen recuerdo este trallazo con el que acaban sus conciertos y que nunca dejará de ser de mis favoritos”.

“Inmigrant Song” – Vanilla Fudge: “Sensacional versión de LedZeppelin a cargo de una histórica formación anterior incluso a los propios LedZeppelin, que mantiene viva la llama del rock duro primigenio con toda la fuerza del mundo también en 2020”.

“The Quest forTanelorn” – Blind Guardian: “En el otoño de 2021, mis buenos amigos comandados por Hansi Kürsch harán una gira de 30 aniversario de aquel inmenso trabajo que les lanzó al mundo, ‘Somewhere Far Beyond’. Para ir abriendo boca, uno de sus temas más épicos”

HERNÁN OSUNA

“Volver a Nacer” – Corvex: “Vida nueva para Marcelo “Corvata” Corvalán con “Volver a nacer”, su primer tema como solista tras dos décadas al frente de Carajo. En este track, cuyo videoclip cuenta con visuales de Sebastián López y Sa Mottino, el cantante y bajista suena relajado, despojado y liberado: el dolor del adiós se disipa a través de la canción. “Dándole la espalda al dolor, olvidando toda traición, aceptando el trato de Dios, el reto es el amor”, canta Corvex (tal es el nombre de su nuevo proyecto), denotando paz celestial en cada palabra.

INÉS CHAMIL

“Strange Days” – The Struts: “La banda británica referente del glam-rock actual lanzan “Strange Days” de la mano de Robbie Williams, el tema principal que formará parte de su próximo álbum, que verá la luz el 16 de octubre. Está canción surgió, en un principio, durante su gira del verano pasado, pero no ha sido hasta este periodo de cuarentena, donde la formación liderada por Luke Spiller le ha proporcionado un final a la altura de las expectativas. La melodiosa conexión entre el dúo vocal de Spiller y Williams es sin duda el punto de inflexión clave de esta pieza”.

ALFREDO VILLAESCUSA

“Asesinos” – Radiocrimen: “Mientras andábamos de confinamiento nos impactó el álbum de estos bilbaínos que llevaba el profético título de ‘Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo’. Nos decantamos aquí por todo un temón que sirve para denunciar la brutalidad policial que estamos viendo estos días en EE UU y también para no olvidar a Iñigo Cabacas ni el terrorismo de Estado de los GAL. Cal viva nunca más”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.