proyecto hatta

Las razones por la que Korn canceló su concierto en el Resurrection Fest y Weezer no tocó en el Bilbao Bizkaia Rock Day

4 julio, 2022 12:50 pm Publicado por  1 Comentario

Cuando creíamos que todo lo que nos quedaba por delante este verano era disfrutar a borbotones de la avalancha de música que nos esperaba en los distintos grandes eventos que habíamos estado esperando desde hace dos años nos hemos encontrado con diferentes contratiempos que han derivado en cancelaciones de última hora que han impedido que la fiesta sea completa, como ocurrió este pasado fin de semana con las actuaciones programadas por Korn en Resurrection Fest y Weezer acompañando a Metallica en el Bilbao Bizkaia Rock Day.

En el caso de los de Jonathan Davis, después de intentar reubicar su actuación dentro de las jornadas de las que el festival de Viveiro disponía, una avería en su avión terminaba dando al traste con la actuación. Tal como publicaba la banda solo un día antes de tener que presentarse en Resurrection Fest: "A pesar de agotar todas las vías posibles para llegar a España, simplemente no ha sido posible, hasta el punto de que estábamos físicamente en el avión que despegaba cuando hubo un fallo mecánico que nos impidió despegar esta tarde. Los desafíos en los viajes a los que nos hemos enfrentado durante las últimas semanas finalmente han llegado a un punto crítico y no nos permiten llegar a tiempo para el concierto de mañana. Agradecemos a todos su comprensión, y nos rompe el corazón no poder estar allí con vosotros. ¡Volveremos pronto!"

Por su parte, el festival hacía público este comunicado: "Estamos devastados por esta noticia. Tras haber cambiado toda la programación del festival para este domingo para poder salvar el concierto de la banda, el infortunio ha querido jugarnos una nueva mala pasada y el avión privado que debería haber llevado a KoRn a España para tocar en el festival ha tenido una avería que hace imposible que puedan venirse desde el otro lado de Europa a Viveiro. Con todo el dolor de nuestro corazón, y sin alternativas posibles, la banda tiene que cancelar su actuación en el festival. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos ahora mismo, tras hacer esfuerzos titánicos por mantener todo el cartel en un instante tan complicado con logísticas casi imposibles, vuelos retrasados, cancelados, huelgas de aerolíneas, etc., ha sido el año más complicado de todos en cuanto a logística y transportes. Os agradecemos totalmente la comprensión y compartimos con vosotros la tristeza e impotencia de este momento."

Otro problema de transporte se interpuso entre Weezer y su actuación en Bilbao, como el propio grupo dio a conocer con todo detalle en sus redes: ¡No nos complace anunciar que hemos sido golpeados por los volubles dioses de los viajes europeos y no podremos llegar a Bilbao a tiempo para tocar con Metallica esta noche! Nuestro sueño se hizo añicos y lo sentimos mucho por todos. Aquí están los detalles... Cuando se organizó originalmente la gira, el concierto con Metallica aún no estaba confirmado, así que estaba organizado que dejáramos los autobuses de gira después de París. Cuando se agregó el concierto de Metallica, descubrimos que esos autobuses de gira se habían vuelto a reservar de inmediato y que no había otros disponibles en Europa para ese día. Así que nuestro heroico equipo condujo toda la noche desde París (en un autobús regular sin dormitorio) para llegar, y lo arregló todo a tiempo".

"Mientras tanto, habíamos reservado un raro vuelo privado para evitar todas las cancelaciones, retrasos, huelgas y el caos que está sucediendo en toda Europa en este momento. Esta mañana, nuestro tour manager habló con los pilotos y confirmó que todo iba bien. Más tarde llegamos al pequeño aeropuerto y los pilotos nos dijeron que habían descubierto que el avión tenía una fuga de combustible, y que el tipo que repara este modelo de avión tenía que volar desde Dinamarca, por lo que no podía arreglarse hasta mañana. Buscamos en planes alternativos. Nos dijeron que había uno en Oslo que podría llegar a por nosotros a las 17:30, tal vez. Si lo hiciera, aún podríamos lograrlo. (Había cero asientos disponibles en cualquier vuelo comercial en cualquier aerolínea)".

"Una hora más tarde nos dijeron que no podía llegar aquí hasta las 18:00. Dado que nuestro horario de presentación era a las 20:00, eso realmente lo estaba ajustando, pero estaba bien, estábamos dispuestos a hacerlo. Aterrizábamos a las 19:30, conseguíamos una escolta policial y corríamos al escenario. Metallica incluso dijo que podíamos comenzar a las 20:15 si era necesario, y solo cortar algunas canciones. Una hora después escuchamos que el avión de Oslo no puede obtener el espacio de despegue que necesitaba. No pueden llegar a París hoy. Así que no hay forma de llegar a Bilbao, y el show no se puede retrasar por el límite horario. ¡Lo sentimos! ¡Estamos muy cabreados! Solo podemos decir que al menos descubrimos que el avión tenía un problema antes de subirnos. Si así es como tenía que ser, entonces es mejor prevenir que lamentar, siempre".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de weezer (@weezer)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una putada no tener a los históricos KORN en uno de nuestros mejores festivales como es el RESURRECTION FEST Gallego por dicha averia del avión. Seguro que les tendremos el próximo año en este gran festival, de los mejores del viejo continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.