dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Las diez canciones más alegres del mundo según un neurocientífico: Queen a la cabeza y más rock entre ellas

21 septiembre, 2022 3:54 pm Publicado por  3 Comentarios

Un estudio realizado por el neurocientífico holandés Dr. Jacob Jolij, de la Universidad de Groningen, desembocó en la playlist definitiva en lo que a las canciones más alegres del mundo se refiere, y el rock es protagonista con uno de los clásicos de Queen haciéndose con el primer puesto de la lista y destacadas posiciones de Bon Jovi, Survivor, The Monkees o The Beach Boys.

La investigación confirmó, tal como ha informado mymodernmet, varias tendencias que hacen que una canción se perciba como más alegre, entre las que encontramos ritmos más rápidos, con unos 140 o 150 bpms (unos 20 más de lo habitual en las canciones pop), letras directamente alegres sobre amor, baile o fiestas; y una composición en clave mayor. Finalmente el Dr. Jolij añade el último ingrediente, ya que señala en su su web que esta percepción es "muy personal y depende en gran medida del contexto social y de las relaciones personales".

La lista final de las canciones más alegres luce en primera posición el clásico “Don't Stop Me Now” de Queen, tema de 1978 que no puede faltar a la hora de levantar el ánimo en cualquier momento o afrontar cualquier actividad. "Good Vibrations", de The Beach Boys, no podía faltar en la lista, y ocupa la tercera posición. El gran hit de Survivor, "Eye of the Tiger", se cuela en quinto lugar, aunque la alegría en este caso la asociamos más al esfuerzo y la victoria pugilística. En sexta posición tenemos el "I'm a Believer" de The Monkees, y el rock cuenta también con Bon Jovi en la lista, con el octavo puesto de su gran éxito "Livin' On a Prayer", cuya letra no es precisamente alegre, pero que sí provoca esta sensación cada vez que suena en todo el mundo.

Queen - "Don't Stop Me Now", 1978

Abba - “Dancing Queen”, 1976

The Beach Boys - “Good Vibrations”, 1966

Billy Joel - “Uptown Girl”, 1983

Survivor - “Eye Of The Tiger”, 1982

The Monkees - “I'm A Believer”, 1966

Cyndi Lauper - “Girls Just Wanna Have Fun”, 1983

Bon Jovi - “Livin' On A Prayer", 1986

Gloria Gaynor - “I Will Survive”, 1978

Katrina & The Waves - “Walking On Sunshine", 1985

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro de que estos tres clásicos de bandas rockeras como QUEEN, BON JOVI o los maestros del Rock Melódico como son SURVIVOR se encuentren en dicha lista de las canciones más alegres y festivas del Rock.

  • Coco dice:

    Y tan reciente que es el estudio del doctor, hay un artículo publicado el 12-11-2020 en el que se menciona "hace algunos años".

    https://mymodernmet.com/es/10-canciones-felices/

  • Ronald Rivero dice:

    La música de Queen es la mejor ese científico tiene toda la razón Queen por siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.