proyecto hatta

Jon Bon Jovi quería que “Livin’ on a Prayer” pudiera “rockear más duro”… ¡y el experimento salió bien!

22 junio, 2022 5:55 pm Publicado por  3 Comentarios

Entre las muchas canciones del rock que han alcanzado el nivel de himnos que han sobrevivido a lo largo de varias generaciones podemos encontrar un nombre que une muchos de estos hits, el de Desmond Child, gurú musical que se esconde tras éxitos de Bon Jovi, Kiss o Alice Cooper entre otros muchos, que recientemente ha recordado cómo una de sus más celebradas creaciones contó con la más rockera complicidad de Jon Bon Jovi en su momento de máxima repercusión.

Hablamos del clásico "Livin' On a Prayer", una de las más destacadas canciones que dieron forma al álbum 'Slippery When Wet' (1986), que recientemente nos dejaba una muestra de cómo suena actualmente con el líder de la banda entre su público, cuya creación se ha puesto sobre la mesa en la conversación que Child mantuvo con Rock Pages.

En palabras de Child sobre el momento en que se estaba creando aquel futuro hit: "Esa canción tenía una majestuosidad, una especie de ascensión que exudaba esperanza. Y en ese momento, Jon estaba pensando en hacer un disco de rock más duro. Entonces, cuando compusimos la canción, él estaba un poco... la canción es un poco sentimental, un poco suave, y dijo: "Esperaba que pudiéramos rockear más duro". Y Richie (Sambora) y yo, literalmente, nos pusimos de rodillas y le rogué que lo grabara, medio en broma, medio en serio. "¡Solo grábalo! A ver qué pasa". Tan pronto como comenzaron a grabarla... ¡Magia! Y todos lo sintieron, y no había manera de volver atrás. La canción tiene vida propia. Realmente la tiene. Mucha gente, muchas generaciones conocen la canción. A veces ni siquiera saben de dónde vino o quién es el artista. Es una de esas canciones".

El productor recuerda grandes momentos vividos con esta canción: "Es conocida en todo el mundo. Fue muy conmovedor cuando toda la ciudad de Chicago comenzó a cantar "Livin' On A Prayer" desde sus ventanas para escucharse unos a otros durante la pandemia. Eso realmente me tocó el corazón. Lo que me encanta de ir a ver a Bon Jovi es que vas a ver gente allí de muchas generaciones. Verás pequeños bebés sobre los hombros, ya sabes, con sus auriculares puestos, y los padres están allí con los puños en el aire. Y luego están los abuelos. Los bisabuelos están allí. Personas realmente mayores, hay gente de todos los colores, ya sabes, de todos los ámbitos de la vida. Y cuando están cantando "Livin' on a Prayer", que siempre es la última canción, nadie puede irse hasta que la escucha... Los mantiene allí hasta la medianoche si es necesario. Nadie se irá. Y cuando cantan esa canción, encienden las luces. Ni siquiera puedes escuchar a la banda tocarla porque todos cantan, gritándola".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.