proyecto hatta

El Flacotirador presenta “Diario de mis mierdas”, su incontestable primer trabajo

22 junio, 2022 4:58 pm Publicado por  1 Comentario

Deben estar preparados los seguidores de nuestro mejor rock urbano, el cargado de poesía y rabia, para apuntar un nuevo nombre en la lista de proyectos a los que seguir muy de cerca. El Flacotirador y su debut con el EP de seis temas 'Diario de mis mierdas' pegan un puñetazo en la mesa que sirve para que cualquiera que disfrute con las guitarras más potentes y las letras más trabajadas (de Marea a Gritando en Silencio, de Sínkope a EUKZ, Poncho K...) se enganche a esta carrera desde el primer paso.

"Bajo el pseudónimo de El Flacotirador, disparo al aire mis canciones con la única intención de llenar mi cielo con letras", así se presenta Mario Domingo Rodríguez, el nombre que se esconde tras este proyecto, un curtido bajista, cantante y compositor de la escena de mediados de los 90 en las gerundenses tierras de Palamós, que ha encontrado el momento adecuado para dar salida a sus propias ideas que, poco a poco, han madurado para terminar, con la ayuda de Leo Peña (Jotun Studio), convertidas en estas seis composiciones.

Tal como nos cuenta El Flacotirador, "Tiempo que vuela" fue la semilla de todo el proceso, la que una vez terminada sirvió de impulso para la creación de "Segundo asalto" y "Ruido", contando esta segunda con la colaboración de Manolo Beza a la guitarra, lo que también ocurre en la nostálgica "Barrio", en la que encontramos al autor queriendo perderse "en mi infancia y recorrer las calles de un tiempo del que, como dice la canción, no me arrepiento".

"Agradecido diario", que inspira el nombre del EP, llegaba después del parón pandémico, contando con Juan Campa, guitarrista de Joker’s, como colaboración. Cierra el EP "31", tema dedicado al hijo de Mario, "el más elaborado y que más me ha costado componer". Así se completa esta primera obra de El Flacotirador, que destaca que todas sus composiciones cuentan "un trozo de mí, liberando miedos, alegrías, fracasos y triunfos dando forma al que podría ser el diario de cualquiera, donde uno saca a pasear sus mierdas cotidianas, sin miedo a mostrarse tal y como es".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Le pegaré una escucha a algún que otro tema de este nuevo Ep por parte de EL FLACOTIRADOR y más si esta cargada del mejor Rock Urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.