bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Crónicas

Kathew + Evil Impulse + Feral: La realidad de nuestro metal

«Terminaron una noche brutal, de bandas que ya no se ciñen a una etiqueta, ya no son una promesa, son la realidad del metal español, que ha sabido amoldar todas las influencias posibles que nos criaron desde los años 90 hasta la fecha. Y el resultado es de altísima calidad»

17 septiembre 2022

Sala Even, Sevilla

Texto y fotos: Jesús González Guitián @caoslife @soloson_arts 

Kathew

La ciudad de Sevilla disfrutó el sábado 17 de septiembre de una reapertura de la temporada de metal emergente de la mano de tres grupos que impactaron con su presencia. Hablamos de Feral (Jerez) , Evil Impulse (Ciudad Real) y Kathew (Algeciras).

Con una buena afluencia de público, abrieron la noche Feral, banda que combina la velocidad thasher con un groove seco, toques técnicos que sorprenden y no dejan decaer la intensidad del show. Con el batería original lesionado, presentaron un sustituto que marcó los compases a la altura de lo que el proyecto había insinuado y propuesto en galas anteriores.

La apertura contundente, con una garganta agresiva, más la buena ejecución de las guitarras, reforzadas con un bajo que se lleva puesto al público, hizo que la noche comenzara con un 10 en intensidad y sonido, como un tributo a una escena "old school" de garra, fuerza y armonías compuestas con el eclecticismo que es sello personal de Feral.

Feral

Y hablando de sonido personal, volvieron a Sevilla los impresionantes y experimentados Evil Impulse, banda que ya ha cruzado toda España, y su último trabajo, 'The Brotherhood', se ha convertido en una referencia de la escena por su sonido, evolución y despliegue técnico que, también han sabido proyectar en un directo demoledor.

La temperatura del escenario siguió en claro ascenso. Ciertas referencias más hardcore que groove, con ese sonido "redneck" que marcó una era y sigue vivo gracias a exponentes como los de Ciudad Real, hicieron verdadera mella en un público que siguió creciendo a lo largo de la velada. Brutales en cada growl, el grupo ha sabido mantenerse en un medio tan cruel y duro como el "under" gracias a unas canciones que parecen hechas para derribar cualquier barrera de estilos que se tengan. Decir que son unos grandes alumnos de Pantera, por ejemplo, no sería justo del todo, ya que si bien su estilo también tiene toques de dichas vertientes, han desarrollado una personalidad tan temible como bien trabajada. El directo que soltaron fue apoteósico y profesional, de esas bandas que deben estar, sí o sí, en tu lista de reproducción.

Evil Impulse

Cerraron Kathew. Por fin pudieron tomar el escenario de nuevo. La banda, que viene editando singles desde 2020, trabajando en un próximo trabajo, subieron con esa oscuridad opresiva que reflejan en cada uno de sus temas.

Kathew

Impresionaron desde el minuto uno con un set que recorrió su historia, pero que no dejó fuera sus tres últimos singles, que el público se sabía de cabo a rabo. La destreza que reflejan en directo podría compararse con bandas que se toman muy a pecho la puesta en escena, no es solo por esos ojos sin alma que todos portan, es el aire que se enrarece, parecen duplicar su altura y arrasan. Show aparte el del vocalista y el bajista, arengando todo el tiempo, desafiando, cabalgando sobre el sonido inmaculado del DJ y la batería, que parece multiplicar su doble bombo.

Las guitarras, con bases pegadizas y que te obligan a sacudir la cabeza constantemente, terminaron una noche brutal, de bandas que ya no se ciñen a una etiqueta, ya no son una promesa, son la realidad del metal español, que ha sabido amoldar todas las influencias posibles que nos criaron desde los años 90 hasta la fecha. Y el resultado es de altísima calidad.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.