La voracidad lectora de Ronnie James Dio incluso cuando estaba de gira: "Se leía un libro al día prácticamente"
13 agosto, 2022 5:06 pm 1 ComentarioCuando recordamos al siempre añorado Ronnie James Dio, las conversaciones suelen centrarse en su prodigiosa voz, en el carácter que aportó a Black Sabbath o en su brillante carrera en solitario y su influencia sobre generaciones de músicos, pero hay otros aspectos que solo los que compartieron tiempo con él pueden detallarnos, como ha ocurrido recientemente con la pasión por la lectura del vocalista.
El pasado fin de semana, Vinny Appice, el que fuera batería de Dio, Black Sabbath o Heaven & Hell, concedió una entrevista al espacio Talkin' Rock de 101WRIF's en la que nos descubrió esta gran afición lectora: "Era un tipo increíble. Muy, muy inteligente. Solía leerse como un libro al día, prácticamente. Me solía pedir prestados mis libros cuando estábamos de gira, y me decía: "¿Tienes algún libro sobre eso?" Y mi libro estaba como… yo doblaba las páginas donde me detenía, y dos páginas más tarde, tenía una página doblada de nuevo. Todo el libro tenía páginas dobladas cada dos o tres páginas. Y se lo di, y se reía. Él podía leer todo el libro en un día y medio".
PARA LEER MÁS:
- Wendy Dio, sobre el holograma de Ronnie James Dio: "No quiero volver a hacerlo"
- Lzzy Hale (Halestorm) recuerda cómo Ronnie James Dio le dejó "alucinada con su comportamiento"
- Wendy Dio recuerda los “duros” inicios de Ronnie James Dio en Black Sabbath: “Lo escupieron y lo abuchearon”
- El último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, con Guns N' Roses o Metallica de invitados, se emitirá íntegro en streaming en todo el mundo - 6 junio 2025
- Airbourne presenta “Gutsy”, su primer single en seis años, antes de volver a la carretera con citas como Rock Imperium Festival - 6 junio 2025
- Crónica de J. Teixi Band + HRNDZ en Madrid: Un chute de música sin postureo - 6 junio 2025
1 comentario
Desde siempre fue un gran aficionado a la lectura y por eso lo reflejo en sus grandes álbumes en solitario. Genio y figura el mitico RONNIE JAMES DIO.