proyecto hatta

Wendy Dio recuerda los “duros” inicios de Ronnie James Dio en Black Sabbath: “Lo escupieron y lo abuchearon”

19 julio, 2022 1:11 pm Publicado por  1 Comentario

La historia de Black Sabbath estará siempre asociada a los nombres de dos vocalistas, pese a que hubo algunos más, que marcaron dos etapas muy diferentes de la banda, abriendo además distintas influencias en el mundo del heavy metal. Los inicios y el ascenso a la cima con Ozzy Osbourne y el nuevo comienzo que marcó la llegada de Ronnie James Dio son páginas imprescindibles de la historia de la música, aunque al añorado Dio le costó dar sus primeros pasos con los de Iommi, ya que sustituir a Ozzy no era tarea fácil y la primera reacción el público no ayudó, como ha recordado recientemente su viuda, Wendy Dio.

Danny Stoakes tuvo la oportunidad de entrevistar a la que fue pareja y mánager de Dio, que comenzaba señalando las diferencias entre las dos etapas: "Definitivamente, los zapatos de Ozzy eran muy difíciles de llenar. Cuando Ozzy estaba en plena forma, fue uno de los mejores frontmen de todos los tiempos, junto con David Lee Roth. Ozzy no era un gran cantante, y Ronnie era un gran cantante, así que cuando Ronnie entró en la banda, la música cambió un poco, era más melódica y completamente diferente".

Wendy recuerda cómo el vocalista tuvo que sobreponerse a un recibimiento no muy amable en sus primeros días en Black Sabbath: "Siempre he dicho que está Black Sabbath con Ozzy y Black Sabbath con Ronnie, y ambos son igual de buenos. Uno no es mejor que el otro, es solo que son diferentes, son totalmente diferentes. Ozzy fue un innovador, y esa música innovadora fue el comienzo del heavy metal, y nunca menospreciaría eso. Pero Ronnie marcó una diferencia, él era diferente. Era más melódico, sus canciones eran diferentes, su interpretación en el escenario era diferente. Pero fue muy duro. Lo escupieron y lo abuchearon y muchas cosas más al principio, pero Ronnie continuó haciendo lo suyo. Luego creo que los chicos comenzaron a aceptarlo realmente. De hecho, algunos chicos con los que hablo ni siquiera sabían nada sobre Black Sabbath antes de 'Heaven And Hell', pero esa es la generación más joven".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo importante es que cuando el gran Ronnie James Dio estuvo en BLACK SABBATH se curró con la banda dos de sus mejores álbumes junto con su directo del 82 y un buen álbum como el Dehumanizer de 1992, el álbum de su regreso con los de Birmingham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.