religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

La vida no vale nada...

Blog: Palabra de Mariskal

20 septiembre, 2021 1:48 pm Publicado por  4 Comentarios

Una vez más, la poesía del cubano Pablo Milanés nos da pie para titular esta carta mensual, como siempre comprometida y, si cabe, más cruda y combativa, donde la palabra, como clamaba nuestro Gabriel Celaya, sigue siendo "un arma cargada de futuro". La vida no vale nada si no es para perecer por que otros puedan tener lo que uno disfruta y ama…

Y bajo esa premisa la rueda imparable gira y gira, con buenos y malos momentos, donde se mezclan el llanto o la sonrisa, la vida y la muerte, en definitiva. Así que ante esas disyuntivas en la que navegamos cada día, hoy toca celebrar que seguimos, como otros muchos, embarcados y obcecados en no decaer y en que este lado de la cultura aguante el temporal, que continúa arreciando duro. Volveremos a ser los de antes, disfrutando con los nuestros tantas citas pospuestas por ese maldito virus que nos ha puesto en nuestro sitio a todos. ¿Escarmentaremos?

El editorial de La Heavy fue escrito antes de que Andrëa anunciara que se posponía su operación.

Sí, ya sé que es un poco lúgubre el comienzo de esta misiva, pero la escribo recién terminada la entrevista radiofónica con José Andrëa (la tenéis en los podcasts de nuestra radio). El excantante de Mägo de Oz y actualmente en Uróboros anunció en un directo de Instagram que el día nueve de este mes de Septiembre le operaban “a vida o muerte”, con la consiguiente conmoción entre el rockerío, que ante esa tragedia que esperemos nos lo mantenga vivo por muchos años, dejó en el camino un montón de banales gilipolleces que han ocupado demasiados espacios, con fuego cruzado y comentarios certeros en defensa de la dignidad, para un innombrable en busca del protagonismo perdido (sin menoscabo de su talento artístico).

Reafirmamos nuestras intenciones fundamentales de que el hombre es libre para pensar y expresar lo que quiera (el rock aquí fue parte importante y banda sonora para restaurar la democracia), cargando cada uno con sus consecuencias. La misma libertad que tenemos nosotros para decidir lo que publicamos. Son muchos los que nos leen desde hace ya casi cuarenta años y es muy fácil saber, por la actitud y posicionamiento de estas páginas, “de qué pie cojeamos”. Rock es cultura, justicia, avance, progreso... Una actitud, en definitiva, que hay que volver a vindicar ante algunos desertores que en tiempos tan duros destruyen, cuando todos teníamos que estar faenando duro para que vuelva el trabajo para tantas familias que las están pasando putas.

La cara amable, positiva y que nos acerca a esa cierta normalidad hacia la que caminamos llega con otra portada para Maiden y la presencia de su cantante Bruce, que a pesar de sus achaques de salud muestra una vitalidad y ganas que nos inyectan también a todos nosotros deseos de seguir “comiéndonos el mundo”, sin bajar la guardia ante tantos malos agoreros que repiten la vieja canción de que “el rock ha muerto.

Regresan quizás con su disco más progresivo y complejo, con multitudes de fans deseando volver a verles en vivo en la retomada gira Legacy of the Beast que los traerá a Barcelona el 29 de Julio como ya recaló en Madrid en 2018. Listos estamos para corear los viejos y nuevos himnos de gente que, a pesar de las marejadas que han tenido que pasar, el tiempo les ha dado la razón para formar una piña de seis talentosos músicos que por fin llenan estadios, viendo recompensados tantos años de tocar en todos lados y mostrarse como colegas de camino. Ahí estuvimos con ellos desde los comienzos y nos sentimos muy orgullosos de que estén de nuevo en primera plana de otro número que hemos hecho otra vez con mucho esfuerzo y con el apoyo incondicional de nuestro staff, músicos, promotores, anunciantes, imprenta, distribuidor… y sobre todo tú, que sigues fiel a tu cita con nosotros cada mes, ya sea con la suscripción o acudiendo a los puntos de venta. No me canso de daros las gracias, sin vosotros seríamos silencio.

Sigue a Mariskal Romero en Facebook Instagram

No es que tenga miedo de morir. Lo que no quiero es estar allí cuando ocurra (Woody Allen)


Puedes encontrar este editorial en el número 434 de La Heavy, el que te está esperando ya con la portada protagonizada por Bruce Dickinson con motivo de la exclusiva entrevista realizada por el lanzamiento de 'Senjutsu', el nuevo disco de Iron Maiden. Además encontrarás destacados contenidos sobre Metallica, Megadeth, Guns N' Roses, Nirvana, System of a Down, Soundgarden o las entrevistas con Doro, Rage o los barceloneses Crisix. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.