aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Eddie Van Halen a Eric Martin (Mr. Big): “Eres un gran cantante, pero odio tus discos”

20 septiembre, 2021 2:26 pm Publicado por  2 Comentarios

El mundo del rock está plagado de grandes anécdotas entre los más importantes protagonistas de la escena. En esta ocasión encontramos a dos de los máximos representantes del mejor hard rock como han sido Eddie Van Halen, el genio de la guitarra y líder de Van Halen, y el vocalista de Mr. Big, Eric Martin.

Con motivo del 30º aniversario de un disco como 'Lean into It', del que realizamos un amplio artículo en el número 429 de La Heavy, Martin concedió la entrevista a Appetite for Distortion en la que hemos conocido este capítulo de la relación entre los citados músicos.

La pregunta señala a la posibilidad de que Eric Martin hubiera participado en una audición para Van Halen que no acabó como fuera de esperar por lo relatado por el vocalista: "Esa es la espina más grande que tengo clavada en el costado. Me invitaron a una audición para Van Halen. Hablé con él por teléfono dos o tres veces, volé a Los Ángeles, conocí a gente que trabajaba para la organización de Van Halen, ya conocía a Michael Anthony…"

Martin sabe que hay una frase en la historia que lo resume todo: "Hice un disco con Danny Kortchmar y Greg Ladanyi, que produjeron 'Building the Perfect Beast' (de Don Henley), y todos los músicos que tocaron en ese disco estuvieron en mi grabación... Estábamos en el mismo estudio, así que Danny Kortchmar estaba en Nueva York y se encontró con Eddie (Van Halen) y le dijo: "Este chico es realmente bueno, acabamos de hacer un disco…" Entonces, y aquí viene la cita, me llamó y me dijo: "Oye, soy Edward Van Halen, Danny Kortchmar me habló de ti. Escuché tu disco y, tío, eres un gran cantante, pero odio tus discos"".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    No entiendo como un gran guitarrista como Eddie Van Halen odiaba los álbumes de una de las mejores bandas que dio el Hard Rock Americano como eran ese elenco de musicazos bajo el histórico nombre de MR.BIG.

  • Lanza dice:

    Lee el articulo por favor. El titular es engañoso, pero si lo lees, habla del primer disco en solitario de Eric Martín, no de los que grabo a posteriori con Mr. Big. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.