uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

La única vez que Metallica actuó con su formación de quinteto

4 mayo, 2022 12:47 pm Publicado por  7 Comentarios

Metallica en 1982, con Ron McGovney y Dave Mustaine a los lados

La historia de Metallica está sobradamente documentada desde sus inicios, con las entradas y salidas de miembros de sus primeros pasos como banda como Dave Mustaine, Ron McGovney o Lloyd Grant, pero hay un nombre que no ha sido tan popular en esta historia, y que fue el responsable de que Metallica fuera un quinteto aunque solo fuera por un muy breve espacio de tiempo.

Tenemos que volver a la noche del 23 de abril de 1982, a la californiana sala Concert Factory de Costa Mesa, en la que se había programado un concierto de los suizos Krokus que contaba con unos recién estrenados Metallica en el cartel, un concierto del que no ha quedado constancia que Krokus llegara a realizar, pero sí de que fue la única vez que Metallica actuó con una formación oficial de quinteto, con James Hetfield como vocalista y un segundo guitarrista acompañando a Mustaine.

El bajista Ron McGovney fue el encargado de ponernos sobre esta pista en una entrevista concedida a Shockwaves: "Teníamos a este tipo llamado Brad Parker, alias Damian C. Phillips, que era su nombre artístico. Hicimos un concierto en el Concert Factory de Costa Mesa, y mientras James (Hetfield), Lars (Ulrich) y yo nos estábamos vistiendo para salir al escenario, escuchamos aquel solo de guitarra, así que miramos por encima del vestidor y vimos a Brad en el escenario, simplemente resplandeciente con su guitarra. Ese fue el primer y último concierto de Metallica con Damian C. Phillips. Creo  que después se unió a Odín".

Otra referencia al que fue guitarrista de Odín entre 1982 y 1983 la encontramos en las redes sociales del líder de Megadeth: "Hicimos un concierto con un tipo que llevaba pendientes de aros con plumas, y eso fue todo. Damina Phillips era su nombre artístico, se llamaba Brad Parker".

El libro 'Metallica Unbound', publicado en 1993 por KJ Doughton, ofrecía declaraciones de James Hetfield sobre Parker: "Fue realmente divertido. El guitarrista no había tocado en mucho tiempo, y estaba asustado cuando el locutor de la sala nos llamó al escenario. Fue allí corriendo, con muchas ganas, y nosotros seguíamos atándonos las zapatillas y toda esa mierda, y afinando las guitarras".

En palabras de Mustaine: "Solía hacerse llamar Damian Phillips, usaba mallas y rímel, y tocaba una guitarras Charvel Star. Pensaba que era Randy Rhoads. Tenía un gran amplificador. Se parecía más a Joanie Cunningham (de Happy Days) con el pelo rojo. No creíamos que fuera el tipo adecuado para la banda, pero James no quería tocar la guitarra. Me alegra que comenzara a hacerlo”.

Lamentablemente, una publicación de la cuenta oficial de Odín, informó hace cuatro años del fallecimiento de Brad Parker, ilustrando la noticia con el primer EP de la banda, en cuya contraportada encontramos al que, como se señala en los comentarios del post, terminaría siendo profesor de arqueología:

Conviene recordar que Metallica volvió a actuar excepcionalmente con una formación de quinteto en 1992, cuando el guitarrista John Marshall (Metal Church) se unió a la banda en un concierto de la gira que la banda llevaba a cabo conjuntamente con Guns N' Roses en Canadá a consecuencia de un accidente de James Hetfield con los recursos pirotécnicos de un concierto anterior. Las quemaduras de aquel infortunio imposibilitaron que el cantante y guitarrista de Metallica pudiera tocar su instrumento, por lo que en aquel show solamente hizo las veces de vocalista.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota hacia aquellos primerizos METALLICA en aquel concierto californiano como quinteto.

  • Jpaco dice:

    También cuando John Marshall de Metal Church tocó la guitarra al quemarse el brazo James con fuegos artificiales y James sólo cantaba.

  • Piotr dice:

    Típico de Mustaine de tirar mierda a cuánto músico haya tocado con el. En esa cloaca que es su autobiografía se la pasa hablando de músicos que pasaron por su banda criticando estupideces como su forma de vestirse.

  • Enzo Antonio dice:

    Quiero ir para el concierto de Metallica en Bogotá quiero información porfa para comprar el boleto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.