bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

La razón por la que el bajista de ZZ Top tocó un bajo de 17 cuerdas en directo: “Aguántame el cubata”

13 noviembre, 2022 1:09 pm Publicado por  3 Comentarios

Pocas expresiones puede haber más características de la noche que aquella de “Aguántame el cubata” que se utiliza cuando uno se dispone a realizar un acto de valentía o algo que nadie espera ni lo más mínimo. El bajista de ZZ Top también tuvo uno de esos momentos de bravuconería cuando se le presentó el reto de tocar un bajo de 17 cuerdas en directo y no dudó en recoger el guante.

Elwood Francis, antaño técnico de escenario de ZZ Top, ocupó el puesto de las cuatro cuerdas tras el fallecimiento del mítico Dusty Hill y ya nos ha regalado una hazaña por la que sin duda se le recordará. El pasado 5 de noviembre, cuando ZZ Top tocó en el Mark C. Smith Concert Hall de Von Braun Center en Huntsville, Alabama, Francis aparcó por unos instantes su instrumento habitual para coger un descomunal bajo amarillo de 17 cuerdas, que muchos fans no pudieron evitar capturar con el móvil, como era lógico. El vídeo no tardó en hacerse viral, pues espectáculos de tamañas dimensiones no suceden a diario.

¿Qué llevó al bajista de ZZ Top a aceptar semejante desafío? Pues parece ser que los miembros del grupo llevaban una temporada echándose unas risas desde que Francis encontrara ese peculiar instrumento durante una búsqueda por Internet a altas horas de la noche.

Así lo explicaba a Ultimate Classic Rock: “Estaba buscando cosas por Internet por la noche y me topé con la foto de este delirante bajo de 17 cuerdas. Le mandé la foto a Billy (Gibbons, vocalista y guitarrista de ZZ Top), nos echamos unas risas e hicimos algunas bromas sobre la posibilidad de utilizarlo. Unas semanas más tarde, Billy se presentó con el bajo”.

Francis se refirió a aquello como “uno de esos momentos de “Aguántame el cubata”. Empleó ese monstruo de 17 cuerdas durante la interpretación de “Got Me Under Pressure” del disco ‘Eliminator’.

ZZ Top editó el álbum ‘Raw’ el pasado 22 de julio, un disco ligado a la grabación del documental ‘That Little Ol’ Band From Texas’ que la banda realizó en 2019 para Netflix.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Más que dicho bajo de 17 cuerdas lo más importante es si Elwood Francis lo estará haciendo de puta madre con los históricos ZZ TOP tras el fallecimiento de un ilustre como Dusty Hill.

  • Juanitomelenas dice:

    Y como se las apañará para poner cejilla...con el brazo??.
    No se yo si aguantaría su espalda durante un concierto entero, menos mal que solo fue con un tema, de lo contrario, troncharía cuál cardo borriquero en un día ventoso.
    Joer, que bestialidad de bajo

  • Jose Lopez Camba dice:

    Guauuu !!!
    Un makina este Francis ...
    Jojojo, para tener controlado este bicho amarillo hay ke estar muy en forma, pero mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *