ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

La razón por la que Adrian Smith (Iron Maiden) no quería tocar en la canción solidaria de Dio

9 marzo, 2021 1:41 pm Publicado por  1 Comentario

Corría el mes de mayo del año 1985 cuando Ronnie James Dio decidió reunir un espectacular elenco de músicos de la escena del rock y el metal para dar forma a lo que sería el single benéfico “Stars”, un proyecto que había comenzado como una canción de Dio, pero que creció de manera exponencial enfocado en apoyar a la fundación Hear’n Aid, en pleno auge de las canciones benéficas, como el más comercial y popular “We Are the World”.

Entre aquella constelación se encontraban los guitarristas de Iron Maiden Adrian Smith y Dave Murray, de los que ahora el primero ha recordado cómo fue aquel encuentro en el que estuvo a punto de no participar.

En la entrevista concedida a Rocksverige, Smith recuerda cómo su amistad con el bajista de Dio, Jimmy Bain, le llevó a aquel all-star rockero: “Nos pidió que lo hiciéramos, y era algo benéfico, así que no podíamos negarnos. Para ser sincero, esperaba no hacerlo. Estaban allí todos aquellos shredders, en aquellos días todo el mundo estaba intentando superar al otro y tocar más rápido y más fuerte. A mí simplemente eso no me interesaba”.

Smith sigue relatando cómo vivió el momento de llegar a la cita: “Dave y yo fuimos allí, y le dije: “No quiero competir con esos shredders… hagamos algo melódico”. Simplemente hicimos una línea melódica en ese estribillo”. Guitarristas como Vivian Campbell o Yngwie Malmsteen se encontraban entre aquellos veloces virtuosos a los que se refiere Smith, con sus vertiginosas aportaciones al tema.

“Dio estaba realmente sorprendido. Nos dijo: “¡Gracias a dios!” Sigue recordando Adrian. “Me estaba temiendo que vinierais a tocar cien notas por segundo sobre todos los demás. Me encanta que hicierais algo musical”.

“Debía haber en la sala de control unas treinta personas mientras intentábamos trabajar”. Smith vuelve sobre el momento vivido en el estudio. “Es algo que odiaba. Chicas, gente fumando porros… era realmente de la vieja escuela”. Pero finalmente parece que al guitarrista no le disgustó el resultado: “La verdad es que le dije a Jimmy que era una gran canción la que tenían. Me dijo: “Sí, lo sé. Debíamos haberla metido en nuestro disco. Se arrepentía un poco de no haberla incluido en su disco, pero era para algo benéfico”.

Adrian Smith está de nuevo de actualidad, pero no es por su trabajo con Iron Maiden esta vez, su proyecto de ilustres guitarristas junto a Richie Kotzen (The Winery Dogs, ex-Poison y Mr. Big) es lo que tienen ahora entre manos. Como no podía ser de otra forma, tenemos a Smith en el número 429 de La Heavy contándonos todos los detalles del proyecto. Junto a él, en el espectacular número que encabeza Amy Lee de Evanescence, encontrarás a Saxon, Thunder, Dream Theater, The Black Crowes y muchos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.